26 julio 2010

Círculo Cromático Para Combinar Tus Sombras

Este Círculo Cromático puede serte también de mucha ayuda si no sabes cómo combinar los tonos que le van bien al color de tus ojos y hacerlos resaltar.

En esta rueda en particular hay suficientes tonos con los cuales jugar, pero no demasiados como para confundirte. Ahora viene la parte divertida.


Toma en cuenta que ésta rueda tiene tonos aproximados, así que tienes que buscar el color que más se asemeje al de tus ojos, es decir, busca los colores azul, avellana, verde, café o gris, según tu color y partiendo de eso, sabrás las categorías en las que tienes que enfocarte para usar en tu maquillaje.



El grupo de colores contrario al del color de tus ojos son los mejores para hacer que éstos resalten.


Ejemplo 1:

- Usando el color de tus ojos como punto de partida, una vez localizado...

 

- Digamos que tus ojos son color marrón y quieres maquillarte con dos tonos. Tu color cae en la categoría de los naranjas. En este caso, deberías elegir un color que está justo al lado, alguno en la familia de los tonos amarillos-naranja, como el dorado, por ejemplo. O alguno en la familia de los rojos, como un rojo cobrizo o uno vino. No tiene que ser un color exacto, elige cualquiera que esté en la fila.


- Como segundo color, elige alguno que esté directamente al contrario del que elegiste primero, como un tono índigo, o un azul pálido o incluso un azul-violeta, para complementar. Esta combinación de colores es la adecuada para resaltar el de tus ojos.






Ejemplo 2:

- Digamos que quieres usar un verde, sin basarte en el color de tus ojos, pero no sabes cómo combinarlo. Básicamente deberías usar la misma estrategia del ejemplo 1, ya sea subir o bajar en la misma línea de colores, (haz un look monocromático con diferentes tonos de verde), o elige colores que están justo a los lados, (azul-verde o amarillo-verde) para armonizar, o alócate y elige los contrarios!!

- En esta rueda, los contrarios al verde son los rojos y morados. Ten en cuenta que los colores neutrales, (blanco, negro, gris…) van con absolutamente todo, así que puedes añadir estos a tu combinación cuando quieras.



Creo que esta herramienta es de gran ayuda para aquellos días en los que se te acaban las ideas o no estás segura de los colores que pueden resaltar más tus ojos.

Si por alguna razón no le entiendes a la rueda, no te preocupes, enfócate sólo en los tonos que van bien con tu color de ojos, sin tanto rollo, vete con los que están enfrente y sólo usa esa fila o las dos que están a ambos lados de ella yendo en todas sus gamas.  


Parece difícil pero realmente no lo es, todo está basado en usar los tonos contarios a los que te corresponden o bien, a los que simplemente quieres usar.





Da click aquí para ver los tonos que le van a tu color de ojos.



Comparte:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

al fin encontre la manera facil y practica ,de como usar el circulo cromatico..esta muy divertido y me da ideas de como hacer mis maquillajes muchas gracias!!lili

merlina dijo...

Ké padre!!! La verdad parece ke es como una ecuación físico-nuclear imposible de resolver jajja pero si le pones tantita atención, es fácil y realmente te ayuda. Gracias a ti por andar por el blog! =)

Anónimo dijo...

o0 esto0 esta super bn y ami si me a resultado esto grasias
sigue a si cada vez inprecionas mas a uno con las cosas tan maravillosas

merlina dijo...

Ké bueno ke te haya servido! Saludos =)

Brenda dijo...

wuo qe bn muy buen tip gracias lo seguire al pie de la letra
^^

merlina dijo...

Hola, Brenda! ESpero ke te sirva genial =)

Anónimo dijo...

gracias por este tip y el de los esmaltes de uñas

merlina dijo...

Ké bueno ke te sirviera! =)

Anónimo dijo...

waaaaaa te adoro!!! eres una maravilla de mujer, me estás solucionando la vida, pues soy muy mala con el maquillaje, a pesar que me gusta mucho no sé aplicarlo en mí, pero con toda tu información me has quitado la venda de los ojos :-*
"Educa-dra."

merlina dijo...

Educa-dra! :-D, me alegra mucho ke te esté sirviendo toda la info de mi blog!!! Todo esto es mucho más fácil de lo ke crees, solamente hay ke adentrarse, llega un momento en el ke TODAS nos volvemos expertas.

Muchas gracias por todos tus comentarios!!! Y por andar chutándote todo mi blog!!! :-G Ya tengo bastantitas entradas! Solamente no te desveles leyendo porke eso es malo para la belleza :-P. Saludos!! =)

Dxdine dijo...

Muy buena explicación! Pregunta, pq yo siento que los tonos marrones no me lucen ? Soy de ojos café medio, ni oscuros ni miel,...mi piel es un tono NC 25 en invierno y bronceada llega nc35 ejjejej con mucho sol en verano. Pero tengos estas manchas marrones en mis mejillas "melasma" que tanto odio. Que tono de Marron me recomiendas? Puedes escribir como cubrir una melasma? Que color de colorete usar cuando tienes esas manchas marrones en el rostro? Gracias desde Puerto Rico!

merlina dijo...

Dxdine, de repente así pasa, a lo mejor sí te kedan pero tú sientes ke no, pregúntale a alguien más cómo se te ven, realmente a veces vale la pena tomar en cuenta la opinión de un tercero para ke tomes algunas decisiones, kizá alguien kete confirme ke se te ven bien, lo reconsideres y comiences a verlos de otro modo. Claro!!! súper tomada en cuenta tu petición. Saludos hasta Puerto Rico!!! =)

Dxdine dijo...

Gracias Merlina! Un abrazo. !

Dxdine dijo...

Gracias Merlina! Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Excelente me encanto !!! (Y)
Mafer

merlina dijo...

Mafer, me alegra que te sirviera ;-).

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...