19 julio 2010

Cuidado Del Cabello En Verano



Hace rato que llegó el verano y con él, las vacaciones, muchas (os) se van a la playa y especialmente en esos días, tienes que tomar en cuenta algunos puntos para cuidar tu cabello del sol.

El verano causa estragos no sólo en la piel sino también en el cabello, por lo que aquí dejo unos tips para que lo cuides, además de algunos tratamientos caseros que te ayudaran con esto.






 



Cuando vayas a la playa, procura usar un sombrero o un pañuelo sobre la cabeza, de esa manera proteges al cabello de los rayos directos del sol.










Usa algún acondicionador que tenga protector solar incluido.








Cuando estás en un apuro, puedes poner protector solar que usas para la piel, sólo recuerda lavar muy bien tu cabello cuando llegues al hotel. Si no quieres ponerlo en todo el cabello, puedes ponerlo sobre el cuero cabelludo, sólo en las zonas que quedan expuestas al sol, de esa manera evitas que se queme.







 


Moja tu cabello antes de meterte a nadar, absorberá tanta humedad que es mejor empezar mojándolo, de esta manera no recogerá tanto cloro o agua salada. Al terminar, lava y usa acondicionador. Revisa que tus productos no contengan alcohol para que no te resequen el cabello.









Procura tomar mucha agua para que siempre tengas el cuerpo y cabello hidratados.







Trata con más cuidado tu cabello durante el verano, recórtalo con frecuencia, usa un buen shampoo y no lo laves con agua demasiado caliente, el agua tibia es mejor, tanto para el cabello como para la piel.









Procura usar un shampoo para bebé, es más suave y no daña tanto tu cabello.





Si usas acondicionador comprado en la tienda, escoge uno que sea “protector térmico” que contenga ingredientes como dimeticona o fenilo trimeticona. Estos protegen tu cabello del calor, lo cual es especialmente importante si tienes el pelo reseco.








Use un cepillo que tenga cerdas naturales en lugar de plástico. El plástico genera electricidad estática, lo que hará que tu cabello sea más frágil.














Cuando nades en una piscina tratada con cloro, usa un gorro de baño para evitar que el cloro dañe tu cabello. Tan pronto como sea posible después de salir de la piscina, lava el cabello, de preferencia con agua mineral, para ayudarlo a que no se dañe tanto por el cloro.







★   ★   ★



Prueba estos enjuagues caseros…






Con vinagre...

- 1-2 cucharadas de vinagre de manzana
- 3 tazas de agua destilada

* Combínalos y úsalo como enjuague final en tu pelo.


Otro enjuague con vinagre…

- 1 taza de agua
- 1 taza de vinagre de manzana
- 1 puñado de hojas de menta frescas


* Pon todos los ingredientes a punto de hervir en un recipiente que NO sea de aluminio.

* Cuela y viértelo en un frasco.

* Da un masaje a tu cuero cabelludo con esta solución y deja secar SIN que lo laves después.



★    ★    ★

El aguacate hidrata el cabello y lo carga de proteínas, haciéndolo más fuerte.

* Mezcla muy bien un aguacate maduro, con una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba.

* Aplícalo en el cabello recién lavado, y extiéndelo hasta las puntas.

* Cubre la cabeza con una bolsa plástica o con una gorra de baño espera de 15 a 30 minutos y después enjuaga perfectamente.


  




La mayonesa es una excelente alternativa al aguacate, el huevo que contiene es una buena fuente de proteínas para tu cabello. Frota la mayonesa en el pelo y déjalo más de una hora, después lava.




★    ★    ★





Haz un acondicionador…


Mezcla 60 ml de aceite de oliva y 60 ml de gel de aloe vera con 6 gotas de aceites esenciales de romero y 6 de sándalo.

- El aceite de oliva es un emoliente natural, el aloe vera hidrata, mientras que el romero le da cuerpo y suavidad al cabello. Deja reposar la mezcla en tu pelo durante 1 hora ó 2, luego enjuágalo.

- Cuando uses este acondicionador, primero aplícalo abundantemente en las puntas, donde el cabello está más seco. Luego vete hacia arriba hasta el cuero cabelludo. 
Comparte:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog, cuando voy de compras veo primero q pones en tus reseñas para probar las cosas y me encantan :D, he estado probando una mascarilla capilar de chocolate de la marca wobble, es buenísima, te deja el cabello super suave y manejable, y es restaurador :D, aquí la consigo en lugares donde venden cosas para las estéticas y me sale en 85 pesos el tarro de 1KG, prueba cualquier mascarilla de chocolate, salen muy buenas. besos atte Azucena

merlina dijo...

Hola, Azucena,me da mucho gusto ke tomes como referencia mi blog y mis opiniones para hacerte de tus cosas, muchas gracias!!!

Te agradezco mucho el tip, créeme ke la voy a buscar para probarla!! necesito tratamientos ke me ayuden a tener el pelo mejor ya ke lo dañé con una extracción =(
Besos!!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merli, está buenísimo tu blog he estado aquí horas, solo que no encontré lo que buscaba precisamente, yo soy del D.F. y en mi ultimo corte me aplicaron una crema de Revlon que se llama scrunch curly days algo asi, la cosa es que no se donde venden estos productos por acá, y ese día me quedó el pelo super bonito y sin trabajarlo tanto, yo tengo el pelo quebrado pero cuando se seca se esponja y no me gustan las cremas para peinar porque mas bien siento que se ve el pelo sucio, espero que sepas algo, Gracias.
Miriam

merlina dijo...

Hola, Miriam! No tengo idea de dónde puedan vender esos productos, es como lo profesional de LOREAL, ke te lo aplican en estéticas pero no sé nunca dónde conseguirlas, podrías preguntar en la estética donde te lo aplicaron y pedir ke te lo vendan, es la única opción ke veo, :-( sorry.

Muchas gracias por andar en mi blog y por leerlo =)

Anónimo dijo...

Hola Mer! Andaba checando si no tienes algún post sobre el CO-WASH que está tan de moda, mañana empezará a ver cómo me va! Te mando un beso y es unas semanas te platico cómo me va :-*
Educa.Dra

merlina dijo...

Hola, Educa.Dra! No tengo nada sobre eso :-G. Desde cuando kiero checarlo pero no me he tomado el trabajo de buscar acondicionadores :-D para eso, pásame el tip, tú cuál vas a usar??? Fíjate ke tengo un primo ke es kímico y tooooda la vida me ha dicho ke los mejores productos para el cabello son los más baratos prke son los ke menos kímicos tienen :-P, creo ke es cierto jajaja. Si puedes pásame el dato del acondicionador ke tú usarás para copiarte :-D. Y me cuentas cómo te fueeee!!!! Besos :-*

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...