16 enero 2012

Fortalece Tus Uñas





Las uñas son muy importantes para la mayoría de las mujeres en términos de apariencia, porque son una vía del diseño y el estilo y tratar de aumentar su crecimiento implica hacer pequeños cambios en la vida diaria.

 Las uñas están hechas de keratina, la misma proteína con la que está hecho el cabello y por lo general, los productos que ayudan a que el pelo crezca, sirven igual para las uñas. Éstas normalmente crecen entre 3 ½ cm ó 4 al año, pero esta tasa varía en función de la dieta y la genética.

 Cosas que puedes hacer para ayudar a que tus uñas crezcan más rápido:


Toma suplementos de aminoácidos.
  • Los aminoácidos son necesarios para ayudar a que el cuerpo produzca proteínas.
  • Hay muchos productos en el mercado que proporcionan todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita.
  • Algunos especialistas dicen que la metionina es un aminoácido esencial, ya que es una buena fuente de azufre que el cuerpo utiliza para generar una piel y cabello sanos, además del crecimiento de las uñas. 


Toma suplementos vitamínicos y minerales.
  • Hay varias vitaminas y minerales que se recomiendan para el crecimiento de las uñas, como la A y el Zinc.
  • La biotina es un miembro de la familia de la vitamina B, ésta ayuda a fortalecer la keratina.

 Toma suplementos de aceite de linaza.
  • La linaza es una sustancia natural que beneficia al cuerpo de muchas maneras.
  • Uno de los componentes de la linaza son los ácidos grasos esenciales. Estos son nutrientes que el cuerpo necesita pero no los produce por sí mismo.


 Aplica aceites vegetales en las uñas.
  • Para evitar que las uñas se rompan o agrieten, aplica aceites vegetales sobre ellas. 
  • El agua daña las uñas y las debilita. Los aceites naturales las hidratan, es importante que lo hagas después de lavar tus manos, de bañarte, de lavar trastes, de nadar, etc.
  • Aceites como el de coco o de oliva, son opciones naturales que pueden ayudarte. Masajea las uñas con aceite, así estimularás las circulación de la sangre y los nutrientes en las uñas.

Revisa tus hábitos alimenticios.
  • Las dietas extremas, especialmente las que son bajas en proteínas, pueden debilitar las uñas y hacerlas quebradizas.
  • Asegúrate de comsumir cantidades razonables de calorías cada día.
  • Modifica tu dieta para incluir alimentos ricos en proteínas como carnes magras, pollo, huevo, queso bajo en grasa, soya.
  • Si no estás segura de que tu alimentación diaria es óptima para ayudar al crecimiento de tus uñas, toma un batido de proteínas y toma multivitamínicos diariamente.


Estimula la circulación sanguínea de tus manos haciendo actividades diarias que lleven la sangre a tus dedos, como escribir en la compu, tocar el piano, archivar, etc.

Toma suplementos de vitamina C diariamente.

Un clima cálido estimula el crecimiento de las uñas. Usar guantes de vez en cuando ayuda a este proceso por el calor que proporcionan. 

Aplica diariamente sobre las uñas una capa de endurecedor que contenga nutrientes.

Límate las uñas en una sola dirección para que las puntas no se debiliten y se quiebren. 


Toma un poco de leche diariamente. La vitamina D en la leche fortalecerá tus uñas y estimulará el crecimiento.

Para tener vitamina A en tu dieta come zanahorias, mangos y chabacanos.

Bebe vitamina C en un jugo de naranja. Esto ayuda a la producción de colágeno, el cual ayuda a la piel a mantenerse firme y permite un crecimiento rápido de las uñas.  

Y por último el más viejo y conocido de todos, untar ajo en las uñas. Esto ayuda a que crezcan más rápido. Déjalo en las uñas durante 30 minutos y luego enjuaga.
  • Frota un limón en los dedos para quitar el olor a ajo.

 ♣        

IMPORTANTE: Cualquiera de estas sugerencias debería ser consultada por un médico, los suplementos los venden sin receta en tiendas naturistas, pero es importante tomarlos controladamente, ya que algunos deben tomarse por lapsos cortos, como 3 meses 2 meses ó 1 mes.


22 comentarios:

  1. y servirá igual para el peo, o hay q tener una rutina diferente?

    ResponderEliminar
  2. que tal querida Merlina!Como siempre tu reseña super interesante yo tengo el problema de uñas quebradizas me crecen pero se me rompen super rapido que me recomiendas?bueno en tu reseña hay muchas formas de hacerlas crecer pero pues con eso no tengo mucho problema y me gustaria saber de algun buen endurecedor de uñas xfa ayudame.Gracias por siempre contestar y por tus maravillosos tips,espero tengas mucho exito con este post tambien como con los demas...Mil besos tu amiga y super fan Salome:-*Espero no molestarte

    ResponderEliminar
  3. Perdon merli!si tienes remedios para que no se rompan pero me gustaria que me recomendaras un remedio que no me quite tanto tiempo osea algo rapido y efectivo asi como un tipo esmalte endurecedor xfa y mil disculpas por molestarte tanto saluditos sabes que me encanta tu blog...

    ResponderEliminar
  4. Gracia por responder Merli!Sabes creo que tienes razon si tengo una buena alimentacion pero creo me hacen falta vitaminas o tambien pude que sea el cloro que uso al lavar trastes porque pues yo me encargo del aseo de mi casa y no uso guantes.Pero como tu dices creo que ningun endurecedor me las hara fuertes ya nimodo:-( tomare una de tus opciones voy a tomar unas vitaminas de las que pones en tu reseña.Mil gracias por tus consejos y estos tips tan buenos no habia pensado mucho en mis uñas hasta ahora y bueno tambien lo usare para mi cabello y pues a tomar vitaminas y usar guantes.MIL ABRAZOS Y SALUDOS,TU AMIGA:Salome=)y perdon si mi pregunta te incomodo no fue mi intencion sorry solo queria tu linda opinion.

    ResponderEliminar
  5. hola merlina! :D
    Gracias por los consejiitos, despues de que me puse unas uñas postizas de acrilico mis uñas quedaron como las de la fotos, partidas en capas, super delgaditiitas, horribles :S
    pondre en practica uno que otro tip y ya te contare como me va :)
    Saludos!!!
    Priscila n__n

    ResponderEliminar
  6. Hola, Priscila! Yo pongo muchas opciones para ke tengan de donde escoger, pero realmente no es tan caro ni tan complicado, o sea, no es ke tengan ke correr a GNC a surtirse de frascos :-D, es más bien tener una dieta ke contenga todo lo ke nos hace falta, además ke es una realidad ke TODAS las mujeres hacemos dieta como locas, no comemos ciertas cosas porke nos ponemos cachetonas :-P y esas dietas de repente están mal dirigidas y es lo ke ocasiona ke partes d nuestro cuerpo se debiliten y se caigan o se rompan, por eso basta con ke cambiemos esos hábitos e incluyamos todo lo necesario para ke no pasen estas cosas.

    Saludos y gracias por visitar el blog!!! =)

    ResponderEliminar
  7. Salome, no me incomodó para nada!!!! perdón más bien si yo soné ruda :-S no fue mi intención, te explicaba (con tono de regaño, porke así lo sentiste y el cual aclaro, no fue así :-() ke sucede esto, todas y me incluyo en el grupo :-P, keremos soluciones así como ke rápidas y con productos aplicados superficialmente. Antes de embarazarme, se me caía el cabello a puños!! pensaba ke en cualkier momento sería pelona, y cuando supe de mi embarazo, obvio el doctor me mandó VITAMINA C y otras vitaminas, minerales, hierro, ya sabes, en pastillas, las tomé 3 meses y dirás ke es mentira, pero en ese lapso se me caían 2 cabellos a la semana y exagero, cuando diarios perdía como 200 :-S, entonces nació mi pekeña, dejé las vitaminas y la caída regresó. Siempre parecemos saludables y creemos ke por comer frutas y verduras ya estamos súper nutridas, pero cualkier anomalía como la caída del cabello, uñas débiles, piel seca (no siempre pero sí sucede) es por falta de alguna vitamina, proteína, etc., así ke vale la pena checar esos hábitos. Tampoco se trata si no es lo ke kieres, de consumir suplementos o vitaminas y eso, puedes mejorar algunos aspectos comiendo en tu dieta diaria, alimentos ke contengan los nutrientes ke te faltan, también eso te ayuda, prueba y verás ke notarás cambios así de :-O.

    Una vez más te pido disculpas si notaste agresión en mis palabras. Voy a borrar ese comentario porke hasta pena me da ke parezca algo agresivo y dañado :-D.

    Saludos y ya sabes ke akí estoy para disipar cualkier duda ke tengas!! Nite nite ;-)

    ResponderEliminar
  8. Conejo de Luz! En el post explico ke todo lo ke ayuda a fortalecer el cabello ayuda de igual manera a las uñas, no se cambia nada porke con estos tips matas dos pájaros de un tiro :-P.

    Gracias por andar por acá =)

    ResponderEliminar
  9. Ah, Salome, olvidé decirte ke en tiendas distribuidoras de belleza (así se llaman y no sé por ké si no distribuyen belleza :-G) venden esos esmaltes ke kieres, te repito, pueden ayudarte si el daño no es así desde dentro, en todos lados venden esmaltes de ajo para endurecer las uñas, en tiendas como PROBELL, SALLY BEAUTY o hasta en los mercados, AVON también tiene uno, a mí no se me hacen muy buenos, y he probado de todo, pero las opciones están ahí para ke las chekes, en WALMART también encuentras algunos, en supers de ese tipo o SANBORNS, inténtalo, puede ser ke como dices, sea problema del cloro y no de nutrición, todas las opciones deben tomarse en cuenta :-P

    ResponderEliminar
  10. Hola Merli!No te preocupes no lo senti tan regañon jaja mas bien senti que mi pregunta era algo tonta:-sPero como dices hay que tomar todo en cuenta y esque mis uñas estan fuertes solo se me quiebran cuando crecen pero solo esa parte la demas queda intacta por eso pense que solo necesitaba un endurecedor pero bueno talvez si sean vitaminas(calcio)lo que necesite ya que casi no tomo leche porque me inflama como un globo,porque dieta no hago como bien y de todo claro sin exesos.Pero mil gracias por tus tips sabes que me encantan y tu castigo sera mi opinion en todas tus reseñas jaja y no me pidas disculpas porque en ningun momento me ofendiste,disculpame ami por no explicarme bien y por hacer la pregunta un poco tonta.MIL SALUDOS Y ABRAZOS...Salome!:-*

    ResponderEliminar
  11. Salome, castigo es ke no comenten! :-D.

    Besote de regreso :-* ;-)

    ResponderEliminar
  12. Que buenos consejos y últimamente he estado pensando en vitaminarme haber si eso también me ayuda muy buen post :D podrías hacer uno sobre la base MAT' TRANSFORM de L'OREAL o el corrector FIT de maybelline :D saludos cynthia

    ResponderEliminar
  13. Merlina!! Q crees !pase por el metro general Anaya Y a un lado del seven eleven hay un local y tienes sombras ,esmaltes y polvos de nyx a solo 7 pesos!!!aparte hay variedad cuando entre a la tienda me acorde Mucho de ti y pues quería pasarte el dato!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Fatima! :-D ké bueno ke yo haya pasado por tu mente y ojalá hayas comprado muchas cosas!!!! Muchas gracias por el dato!!! Sí he escuchado y leído ke muchas chicas encuentras NYX hasta en 3 pesos!!!! Iré donde dices para checar las gangas!!

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, Cynthia! Ké bueno ke te lo parezca, espero ke te sirva ;-).

    No te prometo hacer pronto pronto los posts porke todavía tengo algunas bases por terminar :-( pero en cuanto una se termine (tengo 2 ke ya casi tocan fondo) compro la ke mencionas ok????

    Gracias por checar mi post. Saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Merli! Mi Nombre Es Nicole! Solo Tengo 12 Años Con Uñas Muy Cortas! Agradeciaria Si me puedas dar algo consiso para hacer! Este año tengo los 15 de mi hermana! Y No Queda Bien Ir Con Estas Uñar!:'( Lo Que Tengo Es Un Vicio.. Me Meto La Mano En La Boca Sin Pensarlo! Por Favor! Contestame! (: Un Beso :--*

    ResponderEliminar
  17. Hola, Nicole! Pues ese es un hábito feo y como eres muy chavita entonces será como un castigo :-D, por andar haciendo eso y para ke no tomes cosas o te aplikes nada ke tengas ke comprar :-P. Haz el remedio de hasta abajo, unta en todas tus uñas un ajo, y usa limón para REMOVER EL OLOR SOLO DE LOS DEDOS, déjatelo unas dos horas sin ke te laves las manos, podrías usar un esmalte de ajo, pero para kienes se muerden las uñas NO son nada efectivos, es preferible el horrendo olor del ajo :-P. Sigue los pasos también de la comida ke añado en el post, toda es comida ke tienes en el refri o dile a tu mamá ke compre este tipo de fruta y verdura para ke la añadas a tu dieta.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  18. Solo probe el del ajo y me funcionooo!!! Gracias

    ResponderEliminar
  19. Meliý Albiazul! Me alegra ke te sirviera!!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  20. wuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu que bnos tips pro q aqui netyrenos siempre las mujweres no quejamos de algo y las uñas son lo mas iportante es como nuestra segunda apariencia y psss si =)
    .-*

    ResponderEliminar
  21. Ké bueno ke te gustaron. Gracias por comentar! =)

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy bien todo pero recuerden chicas que antes de consumir algún suplemento lo mejor es tener una dieta saludable en la cual se consuman frutas y verduras diario ya que de ahí es de donde obtenemos la mayoría de vitaminas y minerales y obviamente comer carne (pollo, res o pescado) y leguminosas (frijol, lentejas, alubias) para obtener proteínas :)
    Recuerden que tanto el exceso como el déficit de vitaminas es malo.
    P.d me encanta tu blog *w* estoy recorriendo todas las entradas relacionadas con uñas :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...