13 mayo 2014

Remedios Caseros Para Reducir Estrías




Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, y se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también pueden aparecer en los muslos, brazos, glúteos y senos. Algunas veces las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Mientras que el embarazo es la principal causa de las estrías, otras razónes pueden ser la ganancia o pérdida de peso, factores hereditarios, estrés y cambios en las condiciones físicas. 



REMEDIOS PARA ELIMINAR ESTRÍAS 

Con Vitamina E

La vitamina E es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, ya que es perfecta para combatir  el envejecimiento de la piel y favorecer la correcta circulación sanguínea. Por eso, un buen remedio casero es utilizar vitamina E. Lo mejor es comprar cápsulas de vitamina E en la farmacia o en una tienda naturista, y aplicar el líquido sobre la zona afectada por las estrías. También puedes usar aceites vegetales ricos en vitamina  E como el aceite de oliva, el de ricino, de avellana o de soja, entre otros. 


Con Jugo De Papa 

El jugo de papa contiene vitaminas y minerales que fomentan el crecimiento y restauración de las células cutáneas. 


  1. Corta una papa de tamaño mediano en rodajas.
  2. Toma una de las rodajas de papa y frótala con suavidad sobre las estrías durante unos 5 minutos. Asegúrate de que el líquido de la papa cubra el área afectada.
  3. Deja que el jugo de la papa se seque completamente y luego retira con abundante agua tibia.

Con Azúcar 

El azúcar natural blanca, es uno de los mejores remedios naturales para eliminar estrías. Puedes usarla para exfoliar tu piel. 


  1. Mezcla una cucharada (sopera) de azúcar con un poco de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón. Revuelve perfectamente y aplica sobre las estrías.
  2. Con suavidad frota la mezcla en tu piel por lo menos durante 10 minutos todos los días antes de meterte a bañar. 
  3. Haz esto durante un mes y verás cómo las estrías se van haciendo más pequeñas.


Con ALOE VERA

El aloe vera es efectivo en el tratamiento de muchos problemas de la piel. Tiene varios nutrientes esenciales y principios activos que pueden ser usados en el tratamiento de quemaduras leves, o gracias a sus propiedades curativas y relajantes pueden ser usadas para deshacerse de las estrías. Hay unas cuantas maneras de aplicarlo.

  • Puedes directamente frotar el aloe vera en el área afectada, déjalo ahí unos 5 minutos y luego enjuaga la piel con agua con agua tibia.
  • Otra opción es hacer una mezcla con un cuarto de taza de gel aloe vera, aceite de 10 cápsulas de vitamina E y 5 cápsulas de vitamina A. Frota la mezcla en toda la piel con estrías hasta que se absorba completamente. Repite este proceso diariamente.





Con Agua

Mantener tu cuerpo hidratado ayuda a proteger la piel de muchos problemas. Una piel bien hidratada da como resultado la desintoxicación de los poros de la piel y restaura la elasticidad, la cual ayuda demasiado a eliminar las estrías. Trata de beber 1 ó 2 vasos de agua varias veces al día. Los expertos dicen que un mínimo de 10 vasos de agua al día es la mejor manera de mantener tu cuerpo hidratado. Esto también suavizará tu piel y ayudará a mantener su elasticidad. Es recomendable evitar el café, té o soda ya que estos causan deshidratación.

Con JUGO DE LIMÓN

Otra manera simple de reducir las estrías es usar jugo de limón. El ácido natural del limón ayuda a  sanar y reducir las estrías, lesiones cutáneas, acné y otras cicatrices.
  • Frota el jugo de un limón son suavidad en las estrías, haciendo movimientos circulares. Deja que el jugo se quede en tu piel por lo menos durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. 
  • Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y limón y aplica en las estrías. 

Con ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mejorar diversos problemas de la piel, incluyendo las estrías. 

  • Masajea el área afectada con un poco de aceite puro de oliva tibio. Esto mejorará la circulación de la piel y reducirá las estrías en gran medida. 
  • Déjalo por media hora para que la vitamina A, D y E que contiene el aceite, sean absorbidos por la piel.
También puedes mezclar aceite de oliva con vinagre y agua y usarlo como crema de noche. Esto mantendrá tu piel hidratada y también exfolia tu piel. 

Con UVAS

Otro aliado natural para eliminar estrías es la uva. El aceite extraído de sus semillas, rico en vitaminas, es excelente para la regeneración de la piel, el tratamiento de estrías y la producción de colágeno y elastina. Necesitas una taza a la mitad de aceite de  semillas de uva y un disco de algodón. Empapa el algodón con el aceite y aplícalo en la zona con estrías. Puedes usarlo diariamente.

Con LA ALIMENTACIÓN

Cuidar la alimentación es esencial para tener una piel sana y con aspecto más firme y terso. Una dieta rica en vitaminas y minerales te ayudará enormemente a prevenir la formación de estrías en algunas zonas de tu cuerpo. Es recomendable consumir vegetales frescos, legumbres, frutas y aceites vegetales y alimentos ricos en vitamina E, son olvidar ingerir la cantidad suficiente de agua. 




Comparte:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Merli, amo ésta entrada, casi nunca le ponen atención a la estrías; Inclusive las modelos de Victoria's Secret la tienen. Yo no les veo nada de malo, las tengo en las rodillas y glúteos por mi peso inestable y mis pobres intentos de ejercicio.
En lo personal me gustaría recomendar una marca llamada Palmer's Cocoa Butter, viene en crema, aceite y miles de cosas más. A mí me ha servido bien y he visto que ha desvanecido mis estrías considerablemente. La venden en Wal Mart para todas aquellas chicas que quieran probarla.
Increíble blog ¡Te adoro!
Atte: Denni

merlina dijo...

Hola, Denni! Todas las mujeres las tenemos, y si no todas, por lo menos el 98%, en poca o gran medida y es algo con lo que tenemos que lidiar. Yo tengo y aunque no las muestro, no me da pena decir que las tengo porque me salieron en mi embarazo, benditas estrías!! Eso sí, si puedo disimularlas no lo dudo :-D, como todas, pura vanidad :-K. Muchas gracias por el tip, habrá que checar, aunque a mi prima le quedaron como la chica de la primera foto, muy rojas, con las cápsulas de vitamina E ella y yo hemos visto muy muy buenos resultados. Pero agradezco mucho tu aportación, la dejamos aquí para quienes se interesen por ella, sepan donde conseguirla. Mil gracias por tu comentario, me alegra saber que mi blog te es de utilidad. gracias también por checar mi post!!! Abrazo!!! =)

Unknown dijo...

que tal yo estoy embarazada, y estoy probando de todo para que no me salgan estrías, me gustaron mucho tus recomendaciones, también en otros foros recomiendan mucho las cremas luciara de bayer, y percutalfa, dicen que son muy buenas, la luciara ya la compre pero aún no la pruebo por que estoy terminandome las que ya compre de palmers, y pues la percutalfa la he buscado por todas partes y aquí no la venden (vivo en baja california sur).

merlina dijo...

Perséfone Axzul, gracias por el tip, aquí lo dejamos para quienes quieran y puedan conseguirlos. Los remedios caseros también son muy efectivos. A mí me gusta mucho la vitamina E, ha ayudado mucho a las estrías que le salieron a mi prima después de su embarazo. Conmigo también ha reaccionado muy bien. Gracias por checar mi post! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...