15 agosto 2014

Qué Es El Agua Micelar y Cómo Se Aplica






Antes de darles mi reseña del agua micelar que estoy probando, creí necesario contarles un poco sobre lo que son las aguas micelares, ya que obviamente al principio, yo no tenía ni idea de lo que se trataba :-P, e imagino que algunas de ustedes estarán en las mismas, por esa razón quiero despejar algunas dudas a aquellas personas que no sepan todavía de lo que se trata ;-). 


¿Qué es el agua micelar?


Las aguas micelares son soluciones de base acuosa compuestas de unas partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión. Estos ácidos grasos, con un polo hidrófilo (atrae el agua) y otro lipófilo (atrae la grasa) se juntan formando una micela que al pasarla por la piel con un disco desmaquillante “se abre” y, gracias a los polos lipófilos, atrapan la grasa y la suciedad en su interior respetando la piel y su film hidrolipídico (capa natural de protección de la piel). Las soluciones micelares pueden usarse a diario, tantas veces como sea necesario ya que no irritan ni dañan la piel.  

Hablando de belleza, el agua micelar tiene gran capacidad limpiadora, es perfecta para todo tipo de pieles, pero sobre todo, para las sensibles y secas, ya que con menos presión al limpiar, evitas irritaciones. Es una solución acuosa que se encarga de limpiar la piel a profundidad y arrastrar el maquillaje y suciedad. 


Al estar formulada a base de agua, el agua micelar también tiene propiedades calmantes, refrescantes y además no necesita enjuague. Por eso, es un producto que cada vez más personas incluyen en su rutina de belleza diaria. 


Además de estas propiedades innatas, se le pueden adherir otras derivadas de algunos compuestos como el aloe vera, el té verde o la manzanilla. Por lo regular, el agua micelar se considera un perfecto desmaquillante o limpiador, aunque también es recomendable usarla antes del maquillaje, como un tónico para favorecer la luminosidad y mejorar la fijación del maquillaje, al equilibrar el ph de la piel. 


Aunque no solamente puede usarse como paso previo y posterior al maquillaje, sirve también para aprovechar al máximo los beneficios que ofrece, por lo que lo ideal sería usarla tanto de día como de noche, independientemente si te vas a maquillar o no. Esto es porque su poder limpiador es perfecto para eliminar impurezas del rostro, como granos o puntos negros. 


Algo que es importante remarcar es que el agua micelar no sustituye al desmaquillante, más bien es un paso adicional para mejorar la apariencia de la piel al dejarla perfecta y totalmente limpia. La manera correcta de usarla es aplicar primero un desmaquillante y posteriormente aplicar con un algodón el agua micelar con ligeros toques. Este cosmético compuesto por micelas, se aplica después del proceso de desmaquillar el cutis, no debe usarse como sustituto de la leche limpiadora, las toallitas desmaquillantes o el jabón de limpieza facial. 

¿Para qué sirve el agua micelar?

Su función no es la de desmaquillar el rostro, sino que ayuda con total eficacia a eliminar por completo la suciedad acumulada en el cutis durante todo el día, las impurezas y el exceso de grasa. El agua micelar se debe aplicar siempre con la ayuda de un algodón, por tratarse de un producto sin perfumes ni alcoholes no daña ni irrita la piel, por lo que puede usarse en pieles sensibles. 

¿En qué orden se aplica el agua micelar?


1.- Lavar la cara y desmaquillar el rostro 
2.- Aplicar el agua para quitar todo el maquillaje, suciedad y exceso de grasa 
3.- Utilizar un tónico para calmar la piel e hidratarla 
4.- Crema hidratante

Por su facilidad de uso es perfecta para llevarla de viaje o para personas que no están acostumbradas a la limpieza facial. 

Un tip adicional es que puedes guardarla en el refri y de ese modo se vuelve perfecta para refrescar la piel.


Suena a gloria ¿Verdad? Por esa razón, después de investigar sobre ella, tuve que correr a comprarla. En un próximo post les cuento cuál es la que estoy probando en estos momentos ;-). 



Comparte:

10 comentarios:

Beautyholic Rosarina dijo...

Muy bueno! yo uso la de Bioderma y la amo jeje aunque en los ojos la uso directamente como desmaquillante sin problemas... besos!

Unknown dijo...

Yo al principio creí que era lo mismo que el agua termal, pero veo que no jeje
Por cierto ¿que marcas recomendarías?
Salduos -))

merlina dijo...

Ana Paz, son dos cosas diferentes y puedes perfectamente combinarlas para obtener resultados óptimos para el cuidado de tu rostro. El lunes les platico sobre la marca que estoy usando. Gracias por checar mi post!! =)

merlina dijo...

Beautyholic Rosarina, gracias por compartir la que tú usas y por checar mi post! Saludos =)

Gold Beauty dijo...

Interesante! =)


Gold Beauty - http://goldbeautyy.blogspot.com/

Selene dijo...

A ver quede un poquito confundida.... No es ni desmaquillante ni tonico, la tengo que usar entre esos dos pasos..?? Es que yo tengo la de L'ancome y siempre la he usado como desmaquillante jeje

merlina dijo...

Selene, es desmaquillante pero en este post se sugiere que lo uses como uno de tantos pasos para desmaquillar tu rostro, aunque cada quien lo puede usar según sus intereses y la necesidad de su piel. Algunas revistas dicen que puedes usarlo como desmaquillante único y otras dicen que lo uses como paso extra, ya depende totalmente de ti y de qué tan eficaz es el producto que usas. Gracias por checar mi post! =)

merlina dijo...

Gold Beauty, gracias! =)

Pulima dijo...

Completisimo este post! me encanto! Voy a ver si puedo encontrar alguna por mi ciudad, asi la puedo probar al fin jeje
Besos!

merlina dijo...

Paula Machado, me alegra mucho saber que fue de tu interés este post, espero que puedas encontrar esta agüita, es marca muy popular así que creo que en cualquier supermercado puedes buscarla. Gracias por comentar!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...