21 julio 2016

Beneficios De Un Shampoo Sin Sulfatos

Con el bum de los "shampoos sin sal" y el famoso comercial donde sale una actriz diciendo que el shampoo recomendado "no tiene sal" "yo ni siquiera sabía que tenían sal". Igual me quedé yo y quise investigar un poco sobre el asunto antes de platicarles sobre el producto en cuestión. 

Como sulfatos y cloruros, en todos encontré la misma información y aquí se las dejo. 


Existen muchos beneficios en los Shampoos libres de sulfato a diferencia de los shampoos regulares, todo el mundo usa algún tipo de shampoo para lavar su cabello, pero no todos los productos son creados del mismo modo.

Muchos productos contienen un detergente conocido como Lauril Sulfato de Sodio, un tipo de químico principalmente usado para remover la grasa del pelo.

Aunque los productos con contenido de sulfato son comúnes en los anaqueles de las tiendas, algunas personas no pueden usar estos productos en su cabello o piel. Los shampoos con sulfato, por dar un ejemplo, le quitan al cabello su grasa natural, e incluso le quita la pigmentación al cabello teñido. 


Debido a la naturaleza del sulfato, la gente prefiere usar productos libres de este ingrediente. Este tipo de shampoo es seguro de usar en cualquier tipo de cabello, especialmente porque no elimina la grasa natural o la pigmentación. 

5 Beneficios de un Shampoo sin Sulfatos

Mientras mucha gente sabe lo que es el shampoo regular, ellos realmente no saben que existe un tipo de shampoo más seguro, aunque de hecho, eso es lo que todos andamos buscando. Así que por eso en este post les contaré cuáles son los beneficios de un shampoo libre de estos ingredientes. 


Si tú te tiñes el cabello o quieres mantener tu cabello naturalmente hidratado, un shampoo libre de sulfatos puede ayudarte a lograrlo. 

¿Qué es el sulfato? 

El Lauril Éter Sulfato de Sodio es un tipo de detergente aniónico encontrado en varios productos de cuidado personal, tales como jabones, pastas de dientes, y obviamente, los shampoos. 

Es considerado un ingrediente relativamente barato como parte de la fórmula de los productos antes mencionados. Sin embargo, el sulfato debilita significativamente el folículo del cabello y cada hebra cuando es usado por largos periodos de tiempo.

Cuando esto sucede, hace que el cabello se quiebre y lo hace propenso a la orzuela. Algunas personas tienen el cuero cabelludo sensible a los efectos del sulfato y seguido experimentan picazón e inflamación como resultado. 


Los shampoos que contienen sulfato también hacen que la pigmentación del cabello teñido se desvanezca mucho más rápido, por eso, tu tinte dura mucho menos de lo normal. 

Pero probablemente te preguntas esto: ¿Cuáles son los beneficios reales de un shampoo libre de sulfatos? Afortunadamente, existen varios beneficios al usar este tipo de shampoos para limpiar tu cabello.

Beneficio #1: Reduce el riesgo de que el cuero cabelludo se irrite o se inflame. 

La gente con sensibilidad a ciertos productos para el cuidado del cabello, probablemente han experimentado hinchazón de los productos con contenido de sulfato. Esto hace que te dé comezón en el cuero cabelludo, que lo lastimes y se vuelva insoportable hasta que por sí solo se calme. Uno libre de sulfatos evita que esto suceda.

Beneficio #2: Incrementa la retención de humedad del cabello.

El cabello es un refugio para los aceites naturales y otras formas de hidratación, pero cuando usas un shampoo con sulfatos, tu cabello puede perder su hidratación con el tiempo. Los shampoos libres de sulfatos por otro lado, limpian tu cabello con suavidad sin provocar resequedad. 

Beneficio #3: Mejora y retiene los aceites naturales del cabello.

Los folículos del cabello producen gran cantidad de aceites naturales que ayudan a manterner la hidratación, no tendrás que preocuparte porque tu cabello se vuelva excesivamente seco o que te produzca picazón en el cuero cabelludo.

Beneficio #4: Mantiene el color del cabello teñido por largos periodos de tiempo.

Aclaras el shampoo y lavas tu cabello sólo para darte cuenta que el color de tu cabello se está desvaneciendo, ¿Qué pasa cada vez que lavas tu cabello con un shampoo con sulfatos? Eso es lo que el sulfato hace, remueve la grasa natural e incluso la pigmentación de tu cabello. Pero el shampoo libre de sulfatos no. 

Este shampoo lava tu cabello con suavidad sin remover su grasa natural, y sus propiedades temporales (como el pigmento del cabello teñido), de ese modo puedes disfrutar de tu cabello teñido por más tiempo. Así que no lo olvides: siempre usa shampoos libres de sulfato para tu cabello teñido

Beneficio #5: Previene que el cuero cabelludo absorba químicos dañinos.

¿Sabías que estudios demostraron que los sulfatos pueden ser eventualmente absorbidos por el hígado? Cuando esto sucede, imita a los estrógenos encontrados en el cuerpo lo cual puede causar potenciales problemas hormonales en la gente. 


La sustancia puede contener también 1.4 dioxano, una sustancia que es conocida como cancerígena. Sin embargo, tal información todavía está bajo investigación, pero el sentimiento está ahí para aquellos que se preocupan por usar shampoos con sulfatos en los ingredientes.

¿Y ahora qué? 

Sí bien usar shampoos con sulfatos no es malo, puede que no sea la mejor opción para tu cabello. Ultimadamente, es mejor usar un producto que es considerado seguro y qué mejor manera de usar un producto más seguro para el cuidado del cabello como uno libre de sulfatos. 

Este tipo de shampoo beneficia a la gente con cuero cabelludo sensible, cabello teñido o a distintas sensibilidades producidas por sustancias similares. Así que si sospechas que tu cabello y tu cuero cabelludo no están respondiendo bien a tu shampoo regular, prueba uno libre de sulfatos. 

Espero que esto haya despejado sus dudas, si tienen más información para compartir en el blog, por favor, háganosla saber. 




Comparte:

5 comentarios:

Mariana Valtierra dijo...

Gracias por la Info! La verdad no me doy mucho a la tarea de ver los componentes de mis shampoos pero leyendo esto ahora lo haré! Gracias merlina

Vero dijo...

Me encanto tu reseña, es muy buena, sabia de los shampoos sin sulfato pero no sabia tanto.

Gracias

merlina dijo...

Siempre es importante echarle un ojo a lo que nos ponemos encima, sin llegar a la obsesión =P. Muchas gracias a ti por leerme!! =)

Anónimo dijo...

wow a la verdad yo no conocia esa parte, tampoco me detengo a ver los ingredientes de mis productos. hasta ahora que se eso. mil gracias, me ha servido de mucho

merlina dijo...

ME alegra que te haya servido la info! Gracias por leerme!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...