13 julio 2016

Mi Kit De Uñas Acrílicas Organic y Touché

Hace unos meses tuve una racha seguida de fiestas (como 5 sábados seguidos) y decidí ir a ponerme uñas postizas a un local muy mono que hay a una cuadra de mi casa. La chica me trató muy bien y me estaba haciendo el diseño que le pedí, cuando a los 25 minutos aproximadamente de estarme aplicando las uñas, llegó una clienta suya que se había retrasado, por lo que la chica se puso algo nerviosa y claramente noté que me estaba haciendo ya el trabajo a la carrera. 

Finalmente el diseño quedo lindo y salí moderadamente contenta con mis uñas. Corte a, dos días después, después de 2 bañadas, las orillas de las uñas comenzaron a levantarse y a verse feas, cosa que nunca me había pasado cuando me ponía postizas. Supe entonces que era obra del trabajo rápido y mal hecho que me hizo la chica, me molesté mucho porque el diseño me había salido en $400 pesos mx, y en dos días eran basura. 

Busqué tutoriales en youtube para ver qué materiales exactamente necesitaba para aplicarmelas yo misma, ya que cuando voy a un lugar donde las colocan, nunca me fijo a detalle lo que me ponen. Así que pensé: no es tan difícil, voy a intentar ponérmelas yo misma. Me fui a Probell y ahí le pedí a la chava que atiende que me dijera qué marca era mejor para esto y me dio 2: Organic y Touché. Me llamó más la atención la primera porque me habló maravillas de ella y ya que había buscado cuáles eran los materiales más básicos, me traje mi pequeño kit.


Me aloqué, lo confieso, porque llegando a casa busqué en internet e incluso pregunté en mi Página de Facebook opiniones a muchas de ustedes y me enteré que Organic maneja Kits completos y a muy buen precio, donde te venden todo para que te pongas tus uñitas. 


Ni modo, ya lo había comprado. Todo este choro es para platicarles, especialmente a las chicas que tienen ganas pero creen que es imposible o demasiado caro, lo que se necesita para que tú misma te pongas uñas postizas y no gastar tanto y a cada rato en la aplicación profesional, que a veces ni es tan profesional. 

Lo que necesitas para aplicar uñas de acrílico:

  • Monómero: Es el líquido con el que mezclas el acrílico y totalmente necesario para el trabajo. Hay presentaciones por si tienes un salón o para uso personal. Yo compré el de 60 ml que es de los más pequeños y cuesta $95 pesos mx.
  • Polvo de Acrílico: Es el polvo con el que mezclas el monómero para aplicar las uñas. Hay de todos los colores que te puedas imaginar y los que no. Si eres fan del tip francés entonces compra blanco y rosa o transparente, son los que yo compré en presentación de 7g a $37 pesos mx, los precios varían dependiendo si lo quieres de secado rápido y no sé qué más.
  • Synergy Wipe: Limpiador para terminado, este es para eliminar residuos después del limado y que no quede sucio. Yo compré el tamaño 120 ml y me costó $27 pesos mx.
  • Protein Bond: Sellador Protéico Libre de Ácido. Este lo pones antes de aplicar el acrílico para que "pegue mejor", yo me traje el de 10 ml y cuesta $66 pesos mx
  • Cuticle Oil. Aceite Para Cutícula. Este humecta la cutícula y hace que el acabado de tus uñas sea impecable y puedes aplicarlo diariamente para que no se note cómo va creciendo la cutícula. Tienen de diferentes aromitas y yo me traje el Tangerine, 15 ml $30 pesos mx. 
  • Acetona profesional. Este sirve para cuando te las quieres quitar. Yo me traje la de 120 ml, es muy barata así que vale la pena traerse un tamaño más grande, me costó $20 pesos mx
  • Tips. Las uñas postizas, obviamente aquí vale la pena comprar la caja grande porque quieres muchas aplicaciones, viene en diferentes tamaños y puedes comprarlas transparentes, blancas, como prefieras. Yo compre la de 200 piezas en $176 pesos mx
  • Resina. Necesitas esto para pegar las uñas. El mío es de 14 ml y cuesta $80 pesotes mx.
  • Lima. 100/100, con una lima normal no puedes limar el acrílico del mismo modo, así que esta sí se necesita. Cuesta $20 pesos mx.
  • Lima Pulidora De Grano. 180/180. (esta es opcional pero yo la compré por mensa). $41 pesos mx.
  • Una brocha. Esta no la compré de la marca porque me encontré otra más barata, me costó $128 pesos mx, en el mango dice solamente 8, no sé que número sea pero cubre muy bien mi uña a la hora de trabajar, en la tienda las pueden orientar.
  • Vasito de vidrio transparente. Este se necesita para poner en él el monómero. Algunos cuestan $10 pesos mx ó $25 pesos mx si lo quieres con tapita, yo lo compré con tapita porque me gustó.
  • Set de manicura. Ese lo puedes comprar donde sea, en algunos lugares te cuesta desde $20 pesos mx
  • Gel frío. Yo compré gel frío para el acabado final de las uñas para no tener que usar lámpara, este lo compré de la marca Touché porque no encontré de Organic. Me costó $60 pesos mx.
  • Corta uñas. Este es especial para cortar las uñas acrílicas si no las quieres usar del largo que manejan de fábrica. El mío lo compré en Sally Beauty Supply y me costó $40 pesos mx


En general gasté más de lo que me hubiera costado el kit que sale en $1,160 pesos mx y trae hasta disco para que aprendas a aplicarlas, pero ni modo, no supe de él. La mayoría lo compré el mismo día pero poco a poco fui comprando más cosas, como stickers para las uñas, pedrería y más, que después les contaré de ellas por si les interesa. 


En la investigación que hice en internet, me enteré que no puedes mezclar marcas porque no agarra bien el asunto y las uñas te quedan feas y amarillentas. 



La chica que me atendió en Probell me dijo que Touché y Organic son marcas compatibles y que puedes mezclarlas sin problemas. El caso es que compré el monómero de Touché porque no había del de Organic y al aplicármelas ¡oh sorpresa! me quedaron amarillas y se me cayeron de volada, por eso tuve que ir a otra tienda a conseguir el de Organic y las uñas ahora sí quedaron bien.

¿La porcelana es igual al acrílico? Hasta ahora lo estoy notando,
 quizá por eso no me funcionó ¡¡!!

Otra cosa que compré pensando que era un paseo en el parque, fueron las Formas Esculturales, que son unos stickers que te pegas en los dedos haciendo la forma de la uña y sobre ellas aplicas el acrílico, así te ahorras las tips si lo que quieres es una uña pequeña, pero es bien difícil hacerlas jajaja, especialmente si tienes CERO experiencia en aplicación. Ahora estoy practicando pero no me quedan todavía =P.


En fin, estoy en el proceso de aprendizaje pero no me quedan nada mal, ya que no hago diseños complicados. Respeto mucho el trabajo de la gente que estudia y se dedica a esto, pero por algunos malos elementos el gremio se desprestigia y pierden adeptos, a mí, por ejemplo, que prefiero hacerlo yo misma porque me gusta y me la paso genial dos horas aplicando mis uñas, si cada quince días quiero hacer cambio de pedrería, las retiro y me pongo nuevas y ya no pago $350 pesos mx por la renovación =P. 


Es un hecho que hay miles de personas que jamás harían esto de correr a comprar su kit para hacerlo ellas mismas, primero por falta de tiempo y segundo porque no les interesa, así que esto es sólo un tip para quienes quieren experimentar y hasta ahora no saben cómo empezar


Si algo me faltó, por favor, oriéntennos y pasennos los datos, acuérdense que este blog no es para envidiosos. 



Comparte:

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo hace como 10 años fui a comprar mi kit, jajajaja el mas económico que encontré y lo intente pero nunca me quedaron, me encantan las uñas de cirílico pero solo para ocaciones especiales, pero si voy a juntar un comprar mi kit, he visto unos en mercado libre de organix, en 1450 con todo y lapamara, pero nos des un curso rápido aunque sea en fotos fe los pasos que haces y sobre todo como las quitas, saludos Merli, ahora se que no doy la única loquuita que quiere ponérselas solas jajajaja, gracias

Mariana Valtierra dijo...

Wow que bien, así sale muchísimo más barato! Que bien hermosa

Unknown dijo...

Me encantó todo tu kit, yo compré sólo algunas cosas y me las pongo como Dios me da a entender jajajajaj, pero que bueno que tu si estás practicando. Saludos Merli!

merlina dijo...

Yo también jajaja, no creas que me quedan nivel experta, para nada! Pero el intento hago. Tú igual vas a volverte master después de 200 aplicadas jaja. Muchas gracias por leerme!! Saludos =)

merlina dijo...

jajajaja no es que seamos loquitas (o bueno un poco sí jajaja) pero es que a veces te sientes muy buenaza para todo y yo a veces digo " si ella puede, ¿Por qué yo no?!! y ahí voy!! Pronto haré una reseña con los productos que uso para removerlas!! Muchas gracias por leerme y voy a ver si checo esos con làmpara que dices. Te mando abrazote!! =D

merlina dijo...

Gracias por leerme!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Mer! La verdad tienes razon, primera en algunos salones no hacen bien las uñas y te cobran super caro y segunda yo disfruto demasiado hacerme las uñas como tu dices, respecto al kit es un buen precio yo tengo la idea de comprar uno pero para hacerle a otras personas porque a mi no me gustan y mis uñas tienen un buen tamaño. He oido de una tienda llamada Nailmart que vende productos organix y da cursos. Att. Mariana

merlina dijo...

Así es Mariana, si vas a dedicarte a eso sí hay que tomar unos cursitos jajaj, pero si no, puedes a base de prueba y error aprendes. Esa tienda que comentas sí da cursos dependiendo el kit que compres, obvio mientras más caro, más horas de curso. Muchas gracias por tu comentario!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...