23 febrero 2010

Cómo Aplicar El Rubor

El rubor debe ser utilizado para dar una apariencia de brillo natural y sobre todo, debe ser sutil.

Para elegir un rubor, es importante que pienses para qué ocasión lo quieres, es decir, si es para el día o para la noche, ya que si es para el día, debes elegir un tono claro y para la noche, uno en tono más oscuro, para un look más dramático. Es muy recomendable que elijas el color de rubor básandote en el tono del labial que usarás para dicha ocasión 

Considera el tipo de rubor que mejor se adapte a tu tipo de piel, ya que los hay en crema, polvo, líquido o gel.



El rubor en crema funciona muy bien para la piel seca, y éste ayuda a mantenerla hidratada. Puede usarse también en piel normal.  La crema ofrece un color más intenso que el polvo, así que debes usarlos con moderación y difuminándolo bien.
Es especial para la tarde y noche, ya que son a base de humectantes y aceites y éstos hacen que el color se fije más a la piel y duren más tiempo.





El rubor en polvo es más adecuado para la piel grasa, pero es el gran favorito de todas porque queda bien en cualquier tipo de piel. Es muy natural y ligero. Puede utilizarse tanto para disimular áreas como para resaltarlas.







El rubor en gel (mousse) es de los más duraderos. Muchos son sin aceite, lo que lo hace el mejor para las pieles grasas al igual que los líquidos, ya que se absorbe más rápidamente y no se ven brillantes ni grasosos.




Con Qué Aplicar El Rubor



☽El rubor líquido o en crema generalmente se aplica con los dedos sobre la piel sin maquillaje o encima de la base.










☽ El rubor en polvo se aplica con brocha para un mejor acabado, puedes ponerlo directamente en la piel sin maquillaje o sobre la base, pero asegúrate de poner poca cantidad de polvo en una brocha que de preferencia sea muy suave, ya que de otra manera corres el riesgo de que te quede como rayado sobre la piel . Pon una capa fina y difumínala para que cheques cómo lo quieres; añade más si es necesario y puedes usar un color diferente si así lo deseas. Mézclalo con el anterior.


Aplicar El Rubor Según La Forma Del Rostro

* Para que sepas dónde se aplica exactamente el rubor, basta con que te pongas frente a un espejo y sonrías, las bolitas que se forman sobre las mejillas, (pómulos) es el lugar que tienes que tomar de referencia. 





Cara Redonda
Se aplica el rubor de arriba abajo, formando una tira vertical triangular bajo la parte central del párpado inferior.
















Cara Cuadrada
Aplicar el rubor del centro del pómulo en dirección a la sien, formando un rectángulo.



 













Cara Alargada
Aplicar el rubor trazando una línea que siga la dirección del pómulo a la sien.















Cara Ovalada
Aplicar rubor sobre el centro del pómulo formando un círculo. Aunque encontrarás muchas sugerencias para aplicar el rubor en un rostro ovalado, la verdad es que como éste es consierado como el "ideal", puedes aplicar el rubor como te plazca, siempre que cuides las zonas de aplicación.
















Cara En Forma De Corazón
Para suavizar las líneas de tu rostro aplica el rubor debajo del pómulo en forma horizontal y otro poco sobre las mejillas y el mentón.



Cara Triangular
Se debe usar rubor de color vivo en la barbilla y en el área más sobresaliente sobre las mejillas. Puedes usar un tono más oscuro, a los lados. 





 Elegir Tu Tono De Rubor
Elige un rubor que se adapte a las circunstancias y al momento del día. El que va genial para la noche puede ser demasiado dramático y/o cargado para usarlo en la oficina o escuela. 


  Opta por tonos rosa en invierno, mientras que en verano vete por tonos melocotón, tonos que sean cálidos. Rosas suaves, beige y durazno son ideales para el día. Puedes pellizcar tus mejillas durante unos segundos para comprobar cuál es el tono de rubor ideal para ti.



Rubor Según Tu Tono De Piel



 
Tez Clara:  Si eres de tez clara debes inclinarte por los tonos fríos, es decir, toda la gama de rosados y los duraznos. Estos tonos de la piel lucen mejor con un rubor ligero en rosa. El rosa le da calidez al rostro sin hacerlo lucir poco natural. Prueba con rubores en tonos pálidos, como el rosa, rosa claro y coral.




Tez Dorada: A este tipo de piel le van bien los colores cálidos como los dorados, bronces y terracotas. Estos tonos de piel lucen  mejor con un rubor más ahumado o un toque de color marrón. Esto ayuda a resaltar el rubor natural sin que se vea la cara roja. Prueba matices más ricos de rubor, como el melocotón, almendra, rosa tostado y arándano claro.








Tez Morena: Para la piel morena, van mucho mejor los tonos en bronce o melocotón, los rosas en tonos fuertes también son buena opción, los corales más oscuros o en tonalidades naranjas.





 Si no encuentras un tono que se adapte al de tu piel, o no te gustan los resultados que te dan los que ya tienes, puedes combinar varios tonos para encontrar otros nuevos, uno que se ajuste a tu tono de piel y a tus gustos, es totalmente válido y muy original.


Comparte:

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!!
Gracias por la información!!!
Como siempre, tus consejos super útiles, ayudándonos a todas a despejar dudas...
Muy buen trabajo...
Sigo enamoradísima de tu blog...
Saludos ;)
Selene

merlina dijo...

Me encanta ke te encante jeje, mil gracias por estar pendiente de él!!! Besos...

Anónimo dijo...

precisamente buscaba información sobre el rubor.. gracias¡ no dejes de darnos tips¡ que buenísima onda eres¡..Lety

Anónimo dijo...

hola me sirvio de muco tu consejo sobre el rubor...
Me gustaria saber como puedo entrar a la pagina principal en internet porque solo puedo entrar es en los comentarios de yahoo
Mi correo electronico es bbsico@hotmail.com
Un gran abrazo y espero q me puedas decir tu webside para entrar directamente mil gracias

Bibi

ednayadira dijo...

hola me encanta todo lo que tienes en tu blog pero no encontrado algo de iluminadores que opinas crees que se ven bonitos

merlina dijo...

Hola ednayadira, me encantan, pero a mí en lo personal me gustan más para la noche, tengo unos de MAC ke me fascinan, pronto haré una reseña de ellos y cómo aplicarlos, o si tienes una duda en específico sobre ellos, házmelo saber para meterlo en la reseña =)

Unknown dijo...

hola muchas gracias por tus consejos porque mi problema es que tengo dificultad para maquillar mi cara y es que soy de cara redonda.

merlina dijo...

Hola brendaortiz, pues espero ke realmente te haya servido el post =)

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL, ME GUSTARIA SABER TU OPINION SOBRE EL CoverGirl Simply Ageless Sculpting Blush with Olay. DESDE QUE EDAD SE PUEDE USAR ESTE? ASI COMO EL TONO QUE LES QUEDA A LOS DIFERENTES TONOS DE PIEL. MUCHAS GRACIAS. ME AYUDA MUCHO TU PAGINA. FELICIDADES.

Sandra dijo...

He comprado blush maybelline y para nada m gustaron, compre uno super barato marca natalie, mos de 30. Lo compre en el centro df, un monton d colores, y duran al menos a mi. Otros que m encantaron son de la marca the balm, asi como de shiseido. Y claro los ya mencionados mac. Tmb benefit tiene colores muy lindos y los empauqes asicomo the balm son originles

merlina dijo...

Hola, Sandra, muy bien, y gracias por compratir tus favoritos =)

Anónimo dijo...

hola hablando de rubores quiero recomendar unos que encontre en la tienda del dolar, de la marca KLEANCOLOR, nunca habia escuchado de ella pero los los rubores estan divinos, hay en diferentes colores y todos muy bonitos, compre y dos, y me encantaron, pintan muy bien y tienen un precio accesible :)

Anónimo dijo...

Dando lora por la Red encontrarte tu blog y te lo puedo describir en una sola palabra "FENOMENAL" felicitacion me facinaaa xD

merlina dijo...

Me alegra ke te haya gustado!!! Muchas gracias por pensar ke es bueno =)

Nubialy dijo...

Me gustaria quw incluyeras el rostro en forma de corazón,, pues es el que tengo y al tener ya marcados los pomulos al ponerme el blush siento que lo enfatizo más,, :(

Nubialy dijo...

:) ya te sigo! solo que como Lily(segundo nombre). Haber si te pasas por mi blog ha darme tu punto de vista ó recomendaciones. Merli cuando te hagas un canal de youtubee avisas para seguirte, tus consejos sirven de mucho. :) (Y) dedito arriba

merlina dijo...

Hola, Nubialy! Al rato lo checo =) Veré si después me animo, pero los videos no son lo mío -)), aunke si me dan ganas claro ke les aviso a todas!!!

Saludos y gracias por seguir mi blog!!! =)

merlina dijo...

Nubialy, tienes razón, lo incluiré pronto, no me había fijado ke me lo salté :-P.

Nubialy dijo...

Sííí por que no se como ponermelo y siento que como me lo aplico se ven mucho mas pronunciados mis pomulos. :(

merlina dijo...

Hola, Nubialy! Pues espero ke te sirva, chécalo porke ya lo puse -)).

Saludos y gracias por andar por acá =)

emoticones para facebook dijo...

Excelentes tips, ya le pase el link a mi love para que tengas una visita mas cada dia, gracias por compartir!!!

merlina dijo...

Hola, Emoticones Para Facebook! No, al contrario, muchas gracias a ti por compartir y por andar de visita en mi blog!! Espero ke tu love entre y le guste lo ke hay akí ;-). Saludos =)

Luis Alex Corona dijo...

Hola C: esta muy bien tu blog, muy completo en cuanto a tantos temas!^^ y muy bonito... quisiera saber si te interesa un intercambio de banners o afiliación, espero tu respuesta :) Un saludo!

merlina dijo...

Hola, Luis Alex Corona! Arriba de la página está la pestaña de contacto, ahí encuentras mi correo electrónico, platícame de ké se trata porke no entiendo mucho de eso :-H, ké tendría ke hacer, ké o dónde tendría ke poner tu banner, en fin, empápame de este asunto. Saludos y gracias por andar rondando en mi blog aunke seas chavo, y de paso recomiéndame con tu novia y con todas las chavas ke conozcas :-D.

Anónimo dijo...

grasias por todos los tips me ayudaron de maravilla

merlina dijo...

Ké bueno ke te sirvieran! Gracias a ti por andar en mi blog =)

Anónimo dijo...

Fijate que mis ojos son bastante grandes:) y el problema que yo veo es que siento que no me luce la sombra entonces qué hago? como hacer para que no se me noten tanto los poros con el rubor he tenido acné?:-H

Anónimo dijo...

Hola. me super enkntó tu blog. pero esque yo no se que tipo de brocha usar :(

Anónimo dijo...

compré una brocha para perlas pero creo que no funciona para el rubor verdad? tiene que se una brocha gorda o como?????
mi cara es ovalada

merlina dijo...

Usa una angulada, en todos lados encuentras brochas especiales para aplicarlo, en walmart, comercial mexicana, soriana, sanborns, etc., ahí checa las brochas ke dicen ke son para aplicar rubor. NO son brochas gordas, esas son para aplicar polvos compactos, debes elegir una brocha adecuada para ke solamente abarkes el área de las mejillas, si no das con las ke te digo, checa en INDICE el post BROCHAS COMUNES Y SU USOy ahí tengo fotos y descripciones de brochas. =)

Anónimo dijo...

soi fernanda zorri pero no lei antes de publicar pero soy de tes moreno claro que color de rubor me favorece te lo agradeceria muchisisisimo me urge en vrd gracias

merlina dijo...

Tonos rosa oscuro, coral, rojo quemado, bronce, marrón, en el post viene la explicación para pieles morenas

Anónimo dijo...

me encanto tu blog!! es la primera ves q lo veo y waoo es super útil!! :-)...saludos...atte Fabi

merlina dijo...

Fabi, me alegra ke lo encontraras, bienvenida!! Gracias por andar por acá =)

Anónimo dijo...

Hola que color de rubor puedo usar?
Tengo la piel muy blanca pero media rosacea principalmente en los pomulos y cachetes
ayuda por favor... xD

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...