08 febrero 2010

Exofoliación De Labios

 


¿Cuántas veces le damos a nuestros labios la atención que necesitan? A veces se requiere un poco más que un bálsamo para protegerlos y mantenerlos lindos. Tener labios suaves puede requerir un poco de trabajo, especialmente durante los meses fríos. Exfoliándolos, puedes hacerlos suaves y ququeden sencillamenete hermosos.

Tal vez hayas oído hablar de uno o dos de estos métodos de exfoliación antes, pero me gustaría compartir algunos de los mejores que he encontrado en línea y en mi propio cuarto de baño; muchos son tan simples que puedes incorporarlos a tu rutina diaria sin ningún problema. Sigue leyendo para que logres tener los labios más besables en un santiamén.



Al igual que con la piel del resto de tu cuerpo, prepararla antes de un exfoliante es muy bueno. Tus labios deben estar húmedos y suaves antes de atacarlos con todo lo que pueda ser perjudicial, ya que de lo contrario podrías dañarlos y la exfoliación podría ser mucho menos eficaz.




*Cómo Exfoliarlos 

Toma una ducha. Me he dado cuanta que el mejor momento para exfoliar los labios es después de una ducha, cuando la piel es más suave y las células muertas son más fáciles de retirar. Aunque a veces no hay tiempo para hacerlo porque por lo regular nos duchamos antes de irnos a la escuela o al trabajo y apenas tenemos el tiempo justo para arreglarnos, así que si no tienes tiempo para hacerlo en la ducha puedes poner un paño o una toalla de manos, humedecida con agua tibia sobre tus labios por unos cuantos minutos, hasta ququeden suaves.


♥ Hay varios métodos para hacer una exfoliación de labios, así que puedes probar cualquiera que sea el más fácil o más práctico para ti.





Pon un cepillo de dientes bajo el agua caliente. Coloca el equivalente a una gota de pasta dental o bien, una gota de vaselina en él, luego pasa el cepillo por los labios, dando un masaje suave con movimientos circulares. Tienes que ser súper cuidadosa (o) al hacer esto, porque no querrás que tus labios sangren o se agrieten por hacerlo con rudeza. Continúa masajeando por 1 ó 2 minutos más, siempre y cuando no sientas ninguna molestia. Enjuaga el cepillo de dientes muy bien al terminar. Te recomiendo comprar un cepillo de cerdas suaves sólo para tus labios, así no tienes que preocuparte si pusiste vaselina u otro producto que luego meterás a tu boca :-P.





Moja un paño o toallita para rostro con un poco de agua tibia. Ponla en uno de tus dedos y úsala como herramienta para masajear tus labios con mucho cuidado, siempre con movimientos circulares. La textura áspera de la toallita te ayudará a remover la piel muerta de los labios. Este método podría parecer el más suave, pero quizá no sea el más efectivo.








  Mezcla una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de agua y aplícalo en forma de pasta sobre tus labios. Este es sólo recomendable para quienes NO TIENEN agrietados los labios, ya que de tenerlos, el bicarbonato puede hacer que la herida te duela, ayuda a que cicatrice más rápido, eso sí, pero duele mucho, por eso recomiendo que lo hagan sólo las personas que NO tengan los labios lastimados. La sal es también sugerida por algunos, pero sucede lo mismo que con el bicarbonato, puede dolerte y el chiste es que dejes los labios lindos, no más lastimados.






Si no te importa quedar un poco pegajosa (o), prueba mezclando un poco de miel y azúcar, media cucharadita de ambos, la miel actúa como un humectante natural y anti-irritante, por lo que la mezcla va a ser muy suave en los labios y delicioso también! =P.









Toma un poco de tu bálsamo de labios y mézclalo con azúcar, quedará una pasta que luego pondrás con los dedos y frotarás para hacer la exfoliación.









Y bueno, este paso que sigue, debes realizarlo SIN IMPORTAR cual de los tips anteriores hayas optado por hacer, de hecho, es muy bueno que lo realices diariamente. 





Aplica siempre un bálsamo labial hidratante, a mí en lo personal me gusta mucho el de Eucerin, lo recomiendan los deramtólogos y doctores en general, incluso pediátras para ser usado en bebés o niños que presenten resequedad, imagina lo bueno que es.
De cualquier modo, puedes usar el que desees, siempre y cuando USES ALGUNO, Labello es buena marca también, hay muchas en el mercado y mientras los mantengas hidratados realmente no importa tanto la marca.








Si no te importa usar vaselina, pon una ligera capa sobre los labios, ya que esta los mantiene hidratados toda la noche y los deja increíblemente suaves. Además siempre debes evitar exponerte al sol lo más que sea posible, cuando vayas a la playa, recuerda siempre llevar algún protector para los labios.
Siguiendo estos sencillos pasos, verás que consigues tener unos lindos labios, aunque nunca está de más que recuerdes,






* NO morderlos
* NO chuparlos a cada rato
* NO arrancar los pellejitos que se desprenden de los labios


Hay hidratantes que tienen un poco de color, hay mucha variedad en el mercado, algunos gloss que son especiales para hidratar, así que pretextos no tienes para tener labios de envidia.


Si tú tienes algún tip que no hayas encontrado aquí y te funciona de maravilla, cómpartelo así como de igual manera, si usaste uno de este post, hazme saber qué tal te funcionó!!




Comparte:

41 comentarios:

Anónimo dijo...

genial =D

Anónimo dijo...

realmente me encanto!! me parece
estupendo este blog!!

merlina dijo...

Gracias!! Ké bueno ke les gste =)

ednayadira dijo...

me voy a combertir en tu fan me encanta todas tus opiniones bay bay

merlina dijo...

Hola ednayadira, pues bienvenida y gracias por hacerte parte del blog, espero ke siempre encuentres en él, algo interesante.
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Bueno chicas ps miren lo q yo hago esq a la vaselina le agrego azucar y siempre lo llevo conmigo... es super! chau

Anónimo dijo...

hola no soy chika soy un chico pro he notado mis labios muy resecos y uasare varios gracias a y buen blog XD

merlina dijo...

Hola!!! Akí encuentras muchos tips ke no solamente son buenos para las chicas, este blog es simplemente para kienes tienen la intención de cuidarse. Gracias por pasar y comentar en él, espero ke vuelvas muy seguido!!! =)

Anónimo dijo...

Qué maravilloso!! Me encanta tu blog =) lo voy a hacer también ^^

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara =)

Anónimo dijo...

Te felicito esta re chula tu pagina un beso y gracias !!!!!!!!!!!! xD

merlina dijo...

Muchas gracias!!! Me alegra ke te gustara y gracias a ti por checarlo =)

Anónimo dijo...

nice

Anónimo dijo...

pues yo no se que me pasa ultimamente pero mis labios aparentemente se ven bien pero por mucho que me heche balsamo labial me molestan demasiado es como si necesitaran estar humedos a cada momento y como comprenderas esa sensacion es muy molesta, todo el rato me paso chupando los labios para que esten humedos, tu crees que si hago uno de esos trucos esa molestia desaparecerá?

Anónimo dijo...

a por cieerto me llamo sara se me habia olvidado poner el nombre

merlina dijo...

Debes evitar mojarlos con tu saliva, porke eso es lo ke ocasiona ke se reseken tanto, compra un bálsamo especial para eso, a veces encuentras en el área de "cosmética", bálsamos ke pueden lucir interesantes y buenos, pero no hacen nada más ke ponerle un poco de color o brillo a tus labios sin ayudarlos a fondo con el problema de la resekedad, yo soy experta en eso porke a mí siempre se me despellejan y ando arrancándome los pellejos lastimando mis labios horriblemente, pero en lo personal, el bálsamo de EUCERIN me ha servido mucho, intenta con ese o con alguno ke sea MEDICINAL y NO COSMÉTICO, porke los primeros atacan de raíz el problema, mientras ke los segundos los agravan =)

liniz cortes dijo...

me encanta tu blog es muy util para cualquier mujer y me perece q es muy bueno saver todo este tipo de cosas gracias por tus consejos !
=)

merlina dijo...

Hola, liniz cortes! Me alegra muchísimo saber ke te gusta!! Espero ke siempre encuentres algo de tu interés.

Gracias a ti por leerlo!! Saludos =)

Anónimo dijo...

muy buuenoOz consejos eres iincre... :D

merlina dijo...

Muchas gracias!!! Ké bueno ke te gusten. Saludos =)

SOFIA dijo...

OLA MERLINA ME GUSTARIA SABER COMO TENER MIS LABIOS MAS MAS GRUESOS PERO SIM MAQUILLAJE NI BOTOX PORFAVOR DIME -))

SOFIA dijo...

OLA KISIERA SABER COMO TENER LOS LABIOS MAS GRUESOS PERO SIN MAQUILLA DE FORMA NATURAL POR FAVOR DIME -))

merlina dijo...

Hola, SOFIA! Venden unos labiales SIN COLOR ke tienen una fórmula ke engrosa las labios, es como una crema, sientes ke te hormiguean HORRIBLE X* y es ke la fórmula está trabajando, los infla y te kedan como hinchados pero así tipo bonito :-D. ELF tiene una marca de esos, y TOO FACED ke sé son de los mejores, ahora con la llegada de SEPHORA al DF puedes darte una vuelta, imagino ke encontrarás muchas marcas.

Saludos =)

Anónimo dijo...

me gusto muchisimo!! gracias :P

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustó!! Gracias a ti por andar por mi blog!! =)

Anónimo dijo...

genial que lindo gracias:-P

merlina dijo...

Gracias a ti por andar por acá! =)

Anónimo dijo...

tiennes algun post acerca de como humectar las manos? =)

merlina dijo...

En INDICE lo encuentras =)

Diana dijo...

me encanta tu blog todo lo que publicas me ha funcionado de maravilla y ahora me siento como una nueva yo ni mis amigos me reconocen

sigue asi =)

merlina dijo...

Diana, me alegra ke te sirva mi blog! Gracias por visitarlo. Saludos =)

Anónimo dijo...

HolaHola! Oyee me encantoó tu blog! :D Pero me gustaria saber si me puedo aplicar vaselina liquida en los labios para un tratamiento?? Gracias <33

merlina dijo...

Hola! Gracias, me alegra mucho saber ke te gustó =). Puedes ponertelo sin problemas solamente ten cuidado de no comértela :-P. Saludofs y gracias por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

Me encanta el blog =)
Les recomiendo usar crema Dr. Selbi en los labios, yo lo hago antes de dormir y en solo una noche ya te cura un montón. Si lo usas seguido mejor todavía.

merlina dijo...

Me alegra ke te guste mi blog! Gracias por el tip, habrá ke probarlo =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina!!!
Yo soy de las que se arranca los pellejitos, no lo puedo evitar, trato pero ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh es el estrés, ansiedad, problemas, y demás cosas y no me gusta porque de tantos gloss y labiales que tengo no se me ven bien por los pellejos que luego me saco sangre.......en fin, me hice un exfoliante casero y llevo apenas dos días y ya veo resultadoooooooos, te lo paso, es pomada de la campana de la azul (la que tiene tepezcohuite), dos capsulas de vitamina E, una capsula de colágeno (del Dr. Simi)y azúcar, todo revuelto, la cantidad de la pomada depende de lo espesa o ligera quieras la mezcla, con media cucharadita queda, le vas midiendo para que se compense con la azúcar y quede una pasta granulosa.........me la pongo en las noches, me froto y la dejo, se absorbe la crema y los granitos de azúcar me los limpio con un kleenex y ya! a dormir!, espero te sirva y lo pruebes
Un saludo!!!!
Pau Tellez

merlina dijo...

Hola, Pau Tellez! Muchas gracias por tu aportación!! Aquí dejamos tu receta para que quienes quieran, la apliquen, yo la probaré también y si me permites, la publicaré para compartirla. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola!! Bastante interesante éste post, la verdad es que no tenía idea de que hay que exfoliar los labios o.O
Me surgen algunas preguntas.
-El bálsamo hidratante se usa solo? O se puede poner como "base" y después labial/gloss?
-Ví que a una chica le comentaste de un producto para desbancar a Angelina Jolie XD de la marca EFL, de casualidad sabes el nombre? O alguna pista para saber cuál es? Soy bastante mala para esto del maquillaje, podría tenerlo frente a mí y no saber que se trata de el :S
Muchas gracias!! :)
*Xóchitl*

merlina dijo...

Hola, Xóchitl! Puedes usarlo como quieras, su función es hidratarte los labios y ya depende de ti cómo aplicarlo y en qué secuencia ;-).
:-D es el Lip Primer and Plumper, te engrosa los labios, sientes un ligero hormigueo y eso es que está trabajando. Te los hincha y lucen muy bien. Por ahí tengo una reseña de ese producto. Chécalo en INDICE. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

muy buen aporte, :-P

merlina dijo...

Qué bueno que te gustó! Saludos =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...