03 febrero 2010

Cómo Quitar y Limpiar Las Pestañas Postizas

En el post anterior, intenté explicar cómo se ponen las pestañas postizas, dejé el video que a mí me ayudó a aprender cómo ponerlas, y espero que haya sido lo suficientemente claro como para que no quedaran dudas.

En este, les explicaré cómo retirarlas y además, cómo limpiarlas para que puedan volver a utilizarlas.


Cómo Remover Las Pestañas Postizas


La mejor manera de eliminar las pestañas postizas es tirando suavemente de ellas, pero primero aplica removedor de maquillaje para ojos en un disco de algodón, colócalo unos instantes en tu ojo de manera que la tira de pestañas se remoje un poco, luego con ayuda de unas pinzas o con tus dedos, toma las pestañas del lado externo del ojo y tira suavemente, si ves que no sale al primer tirón, entonces pon otro ratito el algodón y luego jalas de nuevo.
 







✿ Si eres de piel y/u ojos sensibles, entonces lo más recomendable es que sólo le des un par de usos a las pestañas, ya que aunque las limpies perfectamente, algún residuo de pegamento o mascara queden en ellas y lleguen a irritarte los ojos e incluso, causarte alguna infección. Si no tienes problemas de este tipo, entonces puedes usarlas más de dos veces, hasta que las notes deterioradas, chuecas o desgastadas de la tira donde aplicas el pegamento.





Cómo Limpiar Las Pestañas Postizas






Las pestañas postizas son una manera divertida y fácil de añadir longitud y volumen a tus pestañas naturales. Celebridades, gente de teatro y personas comúnes utilizan pestañas postizas para dar a sus ojos un realce más dramático. La mayoría de las pestañas postizas se pueden utilizar más de una vez, pero el pegamento y el maquillaje de ojos normalmente las ensucian. Aunque, no te preocupes, porque la limpieza de éstas, es fácil y eficaz.








Una vez que retiraste las pestañas de tus ojos, límpialas con tu desmaquillante de ojos, usa un disco de algodón y pásalo con mucho cuidado por las pestañas, trata de eliminar el rimel (mascara) que tengan encima y cuando veas que no hay más excesos, pasa al siguiente punto.

Mezcla una cucharadita de jabón líkido o shampú con 1/4 de agua tibia en una botellita de plástico. Agítalo para que se mezcle el agua y el jabón. Vierte el agua con jabón en un recipiente pequeño.


 Mete las pestañas sucias en la mezcla que hiciste y déjalas remojando durante unos 15 a 20 segundos.

Saca las pestañas postizas del agua. Usando los dedos, frota suavemente los residuos de pegamento y maquillaje de ojos que pueda haber en ellas. Manten las pestañas bajo el grifo de agua hasta que  estén completamente limpias. El agua que cae de las pestañas debe ser clara para indicar que éstas han quedado perfectamente limpias.


Pon las pestañas postizas en un pedazo de toalla de papel para dejar que se sequen naturalmente. Si deseas que se sequen más rápido, presiona suavemente la toalla de papel sobre las pestañas húmedas para que ésta absorba el exceso de agua.

Cuando estén completamente secas, guárdalas en su estuche nuevamente o si no tienes uno, usa una bolsa de plástico y envuélvelas bien para su siguiente uso.
Comparte:

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Merlina ¿que opinas de las pestañas postizas una por una?. Cuando me la quite ¿también se caen las propias? ¿Resulta inconveniente usarlas por mucho tiempo?
Saludos y te agradezco la respuesta. Betty.

merlina dijo...

Hola, Betty, nunca las he usado pero sé ke son apropiadas para cuando kieres traerlas por largo rato, he leído ke a algunas chicas les tira las naturales cuando se las retiran pero imagino ke es cuando lo hacen por su propia cuenta, si vas con un profesional, no creo ke tengas tantos problemas, pero la verdad es ke es mejor ke te digan en donde las aplican, te dirán los pros y contras de aplicarlas. Cuídate. =)

Carmi dijo...

Yo si he usado las pestanas individuales, realmente prefiero las de tira, se ven mas naturales, las otras se te caen de un momento a otro y debes regresar semanalmente o mas para que te repongan las que faltan.
Por otra parte los ojos pierden la expresion, se ven pesados
Carmi

Charly dijo...

Tengo un problema, se arruinaron mis pestañas postizas[de tira] habia leido que para lavarlas se echaban en agua caliente, pues lo hice y ahora estan todas desparramadas y feas.. les corrio el pegamento hacia los pelitos..y en la tira estab llenas de grumos del pegamento.
¿que puedo hacer para arreglarlas? porfavor ayuda :C

merlina dijo...

Hola, Charly, pues trata de seguir los pasos expuestos akí arriba, con agua y jabón para remover el pegamento, péinalas con un cepillo para cejas y trata de darles forma con un rizador y con un secador de pelo en el 2° nivel, ke no esté muy caliente, y si aun así no keda, entonces creo ke lamentablemente ya no tienen remedio =(

María Dolores dijo...

Hola Merlina, voy a probar tu consejo, porque las mías ya se ven sucias y un poco deformadas. En fin.

¿Qué marca de pestañas me recomiendas en cuanto a su calidad? Mis ojos son medianos y redondos, ni juntos ni separados ¿qué largo me conviene?

Saludos y de antemano, gracias por tu respuesta.

merlina dijo...

Hola, María Dolores, mira, en Sally Beauty Supply venden varias marcas de pestañas, a mí en lo personal me gustan las ARDELL, tienen en varios tamaños, todas con diferentes nombres para distinguirlas según la ocasión ke kieras, con estas hasta el pegamento es buenísimo, aunke si kieres algo todavía más efectivo, compra el pegamento DUO, no es nada caro y lo encuentras en la misma tienda, por akí en las etiketas puedes ir a alguna página donde tengo el link y buskes direcciones de esta tienda. El largo depende del uso ke kieras darles, si son para diario tienen ke ser unas ke no se noten tan dramáticas, si las kieres para fiestas puedes elegir las más largas, está permitido, relamente tendrías ke ver directamente las pestañas para saber cuales necesitas, en la tienda te pueden orientar, las chicas ke atienden son súper amables y cuando las veas (las pestañas) las kerrás todas =P. Gracias a ti por leer el blog =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, agradezco mucho tu respuesta. Limpié las mías como lo recomiendas y quedaron mucho mejor.

Voy a buscar la marca ARDELL donde me indicas y te felicito por tu blog que está buenísimo.

Atte. María Dolores

merlina dijo...

Hola, María Dolores, espero ke te funcionen tan bien como a mí! Gracias a ti por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina apenas ayer lei tu blog y me gusto muchisimo hoy compre los remil k mencionas k son buenos tengo una pregunta k puedo hacer lo k pasa k alrededor de mis labios me salio negro x mas k me tayo no se me kita k puedo hacer.desesperada

merlina dijo...

Existen cremas aclarantes ke podrían ayudarte con el problema, pero creo ke deberías primero ir con un dermatólogo para saber las causas de esa negrura, él podrá indicarte ké usar para desaparecerla o bien, para disminuirla =)

Anónimo dijo...

Wauoooo Muchas Gracias me encanta y encanto tu blog... :-S
pufff y yo que me ponia asi las pestañas llenas de pegamento y residuos.. Dios en que estaba pensando... bueno no mas una pregunta.. como yo tambien huso pestañas postizas me callo pegamento en mi ojo y me arde, me estorba y se ve rojo donde me callo es malo :-G ???? puedo volcer a utilizar las pestañas con mi ojo asi? :-(

Te lo agradecere mucho...!!!
;-)
By alice

merlina dijo...

Hola, Alice! Es importante ke limpies el ojo con gotas para ojos, si la irritación es demasiada y te duele mucho el ojo es mejor ke acudas al oculista, él te recetará algo ideal para este problema y del mismo modo te dirá después de cuántos días puede ser prudente ke vuelvas a makillarte.

Sé siempre muy cautelosa al momento de poner las pestañas, pues el pegamento es un kímico muy fuerte ke realmente puede causarle mucho daño a los ojos si no se maneja con cuidado. Creo ke es preferible ke un médico te asesore en ese asunto pero si ya ha pasado la irritación, después de una semana puedes volver a poner tus pestañas CON MUCHISIMO CUIDADO.

Saludos y feliz año!!!! =)

Anónimo dijo...

amy siempre se me rompian

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UN PROPLEMA UNA DE LAS PESTAÑAS SE ME HA CAIDO PEGAMENTO COMO LO HAGO PORQUE ESTA DEFORME COMPARADO CN LA OTRA

merlina dijo...

No entiendo bien tu duda, pero trata de limpiarlas como explico en el post, trata con mucho cuidado de mover las fibras para ke se reacomoden, y luego curvea subiendo y bajando las pestañas hasta ke recuperen su forma, si están muy dañadas, entonces creo ke es mejor ke compres otras :-G. Saludos =)

Anónimo dijo...

HOla Merly fijate ke bueno es la primera vez ke uso rimel ni siquiera he llegado a las posizas pero kisiera saber komo kietarme sin dañar los ojos asi sincero no se muchos de belleza esperando tu respuesta

merlina dijo...

No dejaste nombre X*. Usa un buen desmakillante, especialmente si tu rimel es a prueba de agua, el de Neutrogena es de los mejores, no necesitas tallar los ojos, dejas pegado el disco de algodón unos instantes y después retira muy suavemente, de ese modo evitas ke las pestañas se caigan. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina que buen blog fíjate que ayer fui al Salon y me pusieron postizas de una en una y la verdad siento que no soy yo pero veo el pegamento súper duro que hago quiero quitármelas me puse desmaquillante y nada ayúdame porfis Cynthia

merlina dijo...

Hola, Cynthia! Ve a una tienda especializada en productos de belleza, como PROBELL o Casa Barba, kizá también en Sally Beauty Supply, y pregunta por algún disolvente para pegamento de pestañas, te recomiendo mucho ke lo compres porke si intentas kitarlas con algo "casero" puedes perder muchas pestañas :-S, luego usas con mucho cuidado el disolvente en los ojos, aplícalo con un pincel, ten cuidado con no tocar la piel de tus ojos con él porke te puede kemar :-S deja actuar el disolvente unos segundos, luego con los dedos como ke empiezas a peinar las pestañas CON MUCHO CUIDADO, deben salir solitas, pero si no, entonces aplica otro pokito y prueba hasta ke salgan solas. Si no te kieres arriesgar a dañar tus ojos o tus pestañas, espera, las postizas de ese tipo no duran más de 3 ó 4 semanas, y siempre es bien importante averiguar primero los pros y los contras de ponerse algo ke después te puede desagradar :-(, tarde llega el consejo pero casi todas las ke se ponen este tipo de pestañas se arrepienten toda la vida :-S. Saludos y espero ke mi sugerencia te sea de ayuda =)

Anónimo dijo...

Hola, yo la verdad estoy muy confundida, solo como dos veces eh usado pestañas postizas, y quiero comenzar a usar porque las mias se me arrancaron con un enchinador :-L y quiero usar pestañas pero que me duren como una semana y asi, ocea de las permanentes, pero no se cuales ponerme, si las individuales, las grupales o las de tira, tu cuales me recomiendas, Help.. Mi autoestima esta un poco bajo por lo de mis pestañas :-( gracias =) att: Paola!

merlina dijo...

Hola, Paola! Pues mira, yo no he usado las individuales, pero akí SIEMPRE entran llorando porke con las pestañas individuales han perdido las suyas cañón, entonces por todo lo ke he leído, no te recomendaría las pestañas individuales, a menos ke estés súper segura de ke te las vas a dejar hasta ke solas se empiecen a caer, pero si se caen una o dos y el resto se keda, se verá feo y kerrás kitarlas todas para poder ponerte otras nuevas, lo ke hace el proceso igual de molesto. Creo ke vale más la pena ke uses las ke son completas, así por cualkier cosa, te kitas la tira y no tienes ke sufrir por estar como el chi-no :-P. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hahaha, cierto.. Muchas gracias xD tu usas de las que se usan solo un dia? At:Paola =)

merlina dijo...

Hola, Paola! Sí, solamnete uso de las de un día porke las otras rekieren otro tipo de pegamento más resistente para ke te aguante muchos días. :-P

Anónimo dijo...

Hola le puse pestañas a mi niña de 9 años porque le hice un maquillaje de muñeca pero al momento de ponerle las pestañas le cayo un poco de pegamento solo le limpie en poco donde decía que le ardía y ya se le puso un poco rojo pero se le paso es peligroso le puede pasar algo..

merlina dijo...

Hola, el pegamento hace reacción inmediatamente, si le cayó en el ojito y la limpiaste con abundante agua, no pasa nada, es natural ke se le ponga rojo porke el pegamento es un kímico ke irrita la membrana hipersensible del ojo, pero si ella ve bien y después de unas horas o pasado un día lo rojo ha desaparecido por completo, no pasa nada. Este tipo de daños son inmediatos, y de igual manera hay ke actuar rápido. Revisa por 3 días ke lo rojo no regrese y aplícale unas gotas de manzanilla, las venden en cualkier farmacia y listo. Saludos =)

Unknown dijo...

Andy: Ayuda me puse pestañas postizas gupales y se comenzaron a despegar solas solas pero tbn me quebraron a horror mis pestañas, las tenia largas y ahora estan supe cortas :( que hago para que crecan como antes?

merlina dijo...

Andrea Hern'andez, en INDICE tengo recetas caseras para ke te crezcan las pestañas, busca ahí alguna ke te pueda servir :-H.

mil dijo...

Mi cuñada se puso y se le ven muy falsas, el ojo muy pesado, como dices. Y he visto con pestañas de tira y su se ven mucho mejor

merlina dijo...

Gracias por tu comentario =)

Unknown dijo...

Yo tambien me las puse pero q arrepentimiento, por q es cierto no se ve natural y se ve hasta caido el ojo no se como sacarmelas ya probe con desmaquillante pero estan bien pegadas por fa algun consejo para poderm sacar estas pestsñas

merlina dijo...

Mónica Ibarra, ten paciencia, si las pestañas son de tira completa, claro ke salen. Solamente pon mucho desmakillante sobre un algodón y luego sobre las pestañas, deja ahí durante unos segundos (hasta un minuto si lo soportas) y luego intenta jalar con mucha suavidad la tira, si todavía no sale, pon una vez más el desmakillante sobre el ojo, poco a poco tiene ke ceder, pero repito, solamente si es pegamento para pestañas de tira. Ojalá te funcione ;-).

Anónimo dijo...

gracias por responder.:) el problema es q son pestañas individuales y su pegamento ha sido fuerte por q he intentado con aceites desmaquillante vapor pero no me salen :( talvez algun consejo para retirarmelas...

merlina dijo...

Muchas chicas pierden las pestañas intentando retirarse las individuales, podrías ir al lugar donde te las pusieron para ke te las remuevan o bien, esperar a ke salgan solas, no tienes idea de cuántas chavas entran a decirme ke se les cayeron todas las pestañas intentando kitarse las individuales :-(, no todos los consejos resultan buenos porke ese tipo de pegamentos son más difíciles de remover y no me kiero arriesgar a darte algún tip ke no te resulte y ke aparte, contribuya a ke se te caigan tus pestañas naturales :-(.

Unknown dijo...

gracias por tus consejos, por fin me las quitaron pero muy cierto se cayeron muchas pestañas mias :(, pero bueno espero que crezcan pronto.. por que me quedaron muy poquitas con todo muchas gracias

Anónimo dijo...

mE ACABA DE PASAR.. se me cayeron dos grupitos d epesta{as individuales y me veía fatal. Como mañana tengo un evento estaba que lloraba y ante la imposibilidad de ir a que me las quiten intenté con aceite de bebé yo sola. tardé mucho pero por fin salieron; y quedé calva cuando en realidad siempre tuve muchas y largas.
Lo peor es que ya me bañé y me siguen ardiendo horrible los ojos.

merlina dijo...

Si es así hay ke ir al doctor para ke cheke y no te provokes una infección :-H.

Anónimo dijo...

holaaa quisiera saber si las pestañas postizas dañan tu ojos o tu pestañass naturales???


espero tu respuesta gracias saludooosss......


merlina dijo...

Hola, las de tira no, solo tienes que aprender a colocarlas para que al quitarlas no te lleves las naturales, pero no te las dañan. LAs que son individuales sí llegan a dañarlas. Saludos!! =)

Unknown dijo...

Me sirvio de mucho este blog , no se si me aplicaron mal las pestañas una por una , me molestan demsiado me duele , me las puse asi porque pense que se veian mas naturales pero ya no las aguanto gracias por sus consejos (:

merlina dijo...

Ilse Gallardo, para ponerse pestañas individuales realmente se necesita ir con alguien que sepa muy muy bien como ponerlas porque de lo contrario lo único que hacen es perjudicarte como ahora sucede contigo. NO cualquiera sabe aplicarlas y la mayoría de las chicas terminan como tú, sufriendo y arrepintiéndose de por vida por haber tomado la mala decisión de ponerse esas pestañas. Me alegra saber que mi post te fue de ayuda. Gracias por visitarlo =)

laura dijo...

Hola quiero Ponérmelas las Pestañas pero tengo miedo de que vallan a caerse me las mías! que hago como debo aplicármela para que no pase lo que le temo

merlina dijo...

Hola, Laura! Por favor lee el post completo, ahí digo y dejo links para saber cómo poner las pestañas postizas. Saludos =)

MCristina dijo...

Hola merlina, muy interesante tu post, tus temas, era la información que buscaba, desde hace un tiempo uso PP individuales y es verdad lo que dices, he perdido poco a poco mis pestañas naturales, pero pienso que fue porqué no supe retirarlas del modo correcto, sólo hasta el día de ayer encontré el líquido para removerlas sin dañar tus pestañas y me ha encantado, espero no seguir perdiendo mis pestañas. Si primero me hubiese asesorado, segunramente nu hubiese tenido problemas. Me encantan las pestañas de tira pero, prefiero las individuales, ahorro mucho tiempo porque duran mucho más.
Un abrazo.

merlina dijo...

Hola, MCristina! Muchas chicas aquí entran sufriendo por la misma causa, yo nunca he usado pestañas individuales, pero desde que empecé este blog hace poco más de 4 años, no dejo de recibir comentarios sobre chicas que al querer retirarlas han perdido las propias, todas siempre terminan con una mala experiencia, como bien dices, quizá sea el hecho de encontrar los productos adecuados y el asesoramiento indicado para no caer en semejante tragedia, pero bueno, son gajes del oficio, a veces pensamos que las cosas son más fáciles de lo que parecen y solamente echando a perder aprendemos. Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la info de mi blog. Espero regreses seguido. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

NUNCA ME E PUESTO PESTAÑAS POSTIZAS TENGO MUCHA CURIOSIDAD LA VERDAD ME GUSTARIA SABER DE QUE MARCA ME RECOMIENDAS PONERME YA QUE SERA LA PRIMERA VEZ Y PUES NO ME GUSTARIA QUE SE ME DAÑARAN LAS MIAS NUNCA HABIA CHECADO TUS M PAGINA PERO TE FELICITO ESTA MUY BUENA Y PUES AHORA Q YA LEI TODO EL BLOQUE YA SE COMO COLOCARMELAR Y COMO RETIRARLAS AHORA MI PROBLEMAS ES DE QUE MARCA USAR AYUDAME XFAS TE LO AGRADESCO

merlina dijo...

Hay muchas marcas, pero si eres de México en las tiendas de Sally Beauty Supply tienen las ARDELL que son las mejores que he probado. Hay otras como las MISS ADORO que son súuuuper baratas, pero creo que puedes empezar con esas que te digo. No conozco mucha diversidad de pestañas, si quieres, en INDICE aquí en mi blog arriba encuentras el apartado de PESTAÑAS POSTIZAS, ahí están las reseñas de las que he usado. Ojalá te sirva. Saludos!! =)

holly dijo...

Hola.
tengo una duda.
Hace poco he estado usando pestañas postisas de tira y la verdd me gustan mucho.
pero.mi duda es si podria usar las pestañas individuales pero pegarlas con el pegento duo para pestañas de tira ?
Y si no pasa nada. Osea que no se me maltraten las mias o se me caigan?.
Muchas gracias :)

merlina dijo...

Hola, Holly! La verdad nunca he usado pestañas individuales, no creo que pase nada si usas pegamento normal, lo único que puede suceder es que no te duren mas que uno o dos días, las pestañas individuales requieren en teoría un pegamento más potente para que éstas se queden por largo tiempo, pero si quieres removerlas de un día para otro imagino que un pegamento normal te funcionará perfecto sin que te tire las pestañas naturales. Saludos!! =)

Brenda dijo...

Hola,oye tengo una duda q tiempo debo dejarme las pestañas postizas?

merlina dijo...

Hola, Brenda! Pues realmente no te duran más de uno o dos días si no las mojas, se van desprendiendo después de cierto tiempo, las pestañas por lo regular son para ponerse diario o para un día y retirarlas, el pegamento que usas debe hacer que se queden perfectamente adheridas a tu ojo el día completo, pero si te bañas salen y hay que reaplicar pegamento. Las de tira se usan de ese modo, las individuales tienden a durar más días, de 15 a 20 días dependiendo de lo bueno que sea el pegamento aplicado.

Anónimo dijo...

Es malo ponerse pestañas de tira todos los dias,yo me las pongo para ir al colegio y aveces los fines de semana.

merlina dijo...

Claro que no, solamente debes tener cuidado de no arrancar tus pestañas naturales, pero si eso no pasa, entonces está todo bien, las pestañas se ven padrísimas =)

Unknown dijo...

Cómo se llama el líquido y en dónde lo encuentro ?

Anónimo dijo...

MIS PESTAÑAS NATURALES SE ME SALIERON POR COLOCARME PESTAÑAS POSTIZAS UNA POR UNA, EL PEGAMENTO ES SUPER DURO Y NO SALE PARA NADA, USE TODOS LOS METODOS, DESDE AGUA CALIENTE HASTA ACEITE DEMAQUILLADOR, PERO NADA, TUVE QUE SACARLA URGENTE PORQUE TENIA UNA REUNION, Y SE SALIERON TODAS MIS PESTAÑAS NATURALES...ESTOY ASUSTADA PORQUE ME VEO RARA SIN PESTAÑAS...

merlina dijo...

Tendrás que esperar algunas semanas a que crezcan, mientras ayudate colocando un poco de aceite de oliva o ricino para que estimules el folículo y las ayudes a crecer :-(.

Unknown dijo...

Ayuda porfa, me puse pestañas de esas individuales, pero que vienen variaa en un grupito, con el pegamento DUO transparentes, pero me pica y duele mucho, he intentado todos los trucos para sacarmelas y no hay caso, como me las puedo sacar????, me duele mucho el parpado

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...