22 marzo 2010

Brochas Sintéticas y Brochas Naturales



Tanto si eres profesional aplicando maquillaje y llevas haciéndolo hace años, o eres alguien que acaba de empezar en una de las aventuras más creativas para una mujer y su apariencia, forzosamente necesitarás brochas de maquillaje limpias y de buena calidad para una aplicación perfecta.

Sin embargo, a veces puede ser difícil decidir qué tipo de brochas usar. Las brochas para maquillaje consisten en tres componentes, que son el mango, los cuales están disponibles en varios materiales, la pieza de metal y el pelo. El pelo de las brochas puede ser de varios materiales también.

Conocer un poco más acerca de ellos, te ayudará a determinar el tipo de brochas que cubrirán tus necesidades al aplicar tu maquillaje.
Como regla general, las fibras naturales son más recomendables para aplicar polvos y las fibras sintéticas son para productos cremosos.
Pueden ser fibras de un solo animal o una combinación. El animal es cepillado y el pelo se junta, se agrupa, se empareja el color y finalmente se crea la brocha.



Pelo Natural






Estas brochas funcionan mejor para la aplicación de polvos en general, tales como sombras de ojos, rubor y polvos para la cara.
Las cerdas naturales retienen los productos en polvo mucho más efectivamente, ya que el pelo tiene una especie de escamas que ayudan a mantener el maquillaje en la brocha hasta que sean aplicados. Éstas brochas están hechas de pelo animal, tales como marta, ardilla, pony, cabra, tejón, mangosta, o varias combinaciones de estos pelos.

Usando brochas naturales con productos cremosos sólo vuelve pegajoso el producto y no se aplicará bien el maquillaje. Son un poco más caras que las brochas sintéticas, sin embargo, ofrecen un acabado impecable al usarlas. Si tienes alguna reserva en el uso de pelo animal, siempre puedes optar por utilizar materiales sintéticos. Las brochas de pelo natural son muy populares entre los maquillistas profesionales y los aficionados, debido a la facilidad que le da a la aplicación, así como la apariencia final que se crea con el maquillaje, aunque no es condicionante tampoco que debas usar naturales, finalmente hay unas brochas que son de tan buena calidad, que no notas que sean de pelo sintético.



Pelo Sintético





Las brochas de pelo sintético son hechas de filamentos de nylon o poliéster. Pueden ser cónicas, de punta, planas o grabadas, para aumentar su habilidad de sujetar el color. A menudo, los filamentos sintéticos son teñidos y horneados para hacerlos más suaves y absorbentes. Estas brochas funcionan mejor con cualquier tipo de base cremosa, corrector y lápiz labial. Las brochas para cejas generalmente son sintéticas también. Son menos costosas que las brochas de pelo natural y se secan más rápido después de lavarlas.

Las ventajas de las brochas sintéticas:

Son menos propensas a daños causados por el maquillaje y solventes.

Son más fáciles de mantener limpias que las brochas de pelo natural porque los filamentos no atrapan o asorben pigmentos.

 Son más adecuadas para aplicar suaves capas de maquillaje en crema.


Las brochas de pelo sintético están hechas de Taklon o Nylon. Muchas brochas sintéticas buenas, se sienten y se ven como pelo de verdad. Con el tiempo, una brocha sintética se volverá más dura, a diferencia de la suavidad natural que permanece en las de pelo animal.

Contrario al pelo natural, el nylon y el taklon no tienen escamas o cutículas, por lo tanto, no son tan 'absorbentes' y no 'sujetan' el maquillaje de la misma manera que lo hace el pelo natural. Como tal, las brochas de taklon, que son usualmente de color naranja o blanco, son comúnmente utilizadas como brochas para corrector líquido o para la base de maquillaje. El taklon se utiliza como un sustituto más accesible del Sable, pero carece de durabilidad, ya que tiende a endurecerse y se vuelve más duro con cada uso. El Nylon, por otra parte, se utiliza comúnmente para peinar las cejas o como cepillo y es más duro que el Taklon.

A diferencia de las brochas de pelo natural, que se vuelven más y más suaves con cada uso, las sintéticas tienden a hacerse más duras con el uso. Con la tecnología moderna avanzada, la fabricación de brochas sintéticas se ha vuelto más sofisticada y puede que algún día encuentren la manera de que lo sintético se sienta igual que lo natural por menos dinero!! Pero por ahora, las brochas de pelo natural siguen siendo la elección de los maquillistas profesionales y de quienes buscan la mejor calidad.

Algunas personas son sensibles o alérgicas al pelo de las brochas naturales. A menudo, culpan al maquillaje mineral por este problema, cuando en realidad es causado por una reacción al pelo animal. Obviamente, cualquiera que tenga cualquier clase de sensibilidad, debe quedarse con las brochas sintéticas.

Consejos Para Elegir Tus Brochas





Recuerda que las brochas naturales son las mejores para la aplicación de productos en polvo, mientras que las brochas sintéticas son las mejores para la aplicación de productos cremosos.

 Puedes buscar sets de muy buena calidad que incluyan las brochas requeridas para la aplicación de tu maquillaje. Puedes encontrar sets muy económicos que representan un gran ahorro en tiempo, ya que no tienes que estar buscando de una por una y en dinero porque suelen venir súper completos por bien poquitos pesos.

Debes lavar y secar tus brochas tan seguido como las uses, ya sean naturales o sintéticas, para que tengas los mejores resultados en tus aplicaciones.






También te puede interesar:


•  Limpieza De Brochas
Comparte:

21 comentarios:

Liliam dijo...

holaa querida merlina me ha fascinado tu blog justo estaba por ir a ver que comprarme y ya tengo todo mi itinerario para ir por el mall jiji bueno solo queria q me recomendaras porque no lo encuentro que sombras usar y que marca pleaseee!!! te lo agradecere de corazon
mi email: nliliamgl@hotmail.com
besos desde peru

Esmeralda miranda dijo...

Bueno, como comprare mi primer set de brochas, k me recomiendas, las sinteticas, o las de cabello natural? otras cosas, las sinteticas pueden utilizarse para polvos, no agarra tan bien como la snaturales, pero, se puede aplicar en polvo con ella no? respondeme (= Esmeralda_Miss_Graa_Graa@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola¡¡
estoy empezando a trabajar en esto del maquillaje y no se distinguir etre una brocha de cerda natural y una de cerda sintetica podrias ayudarme¡¡¡

merlina dijo...

Hola, pues mira, es un poco complicado jejej, porke ahora las brochas de pelo sintético son muuuuy suaves igual ke las naturales, pero bueno, algo ke ayuda a diferenciarlas es ke cuando les mueves el pelo a las naturales, se van acomodando en su lugar lentamente, y las sintéticas, notas como el pelo regresa a su lugar rápidamente, además al hacer ese movimiento, las naturales casi no hacen ruido y las sintéticas hacen un ruidito más fuerte, es muy complicado saberlo así por tacto únicamente, necesitas como ke ser muy experimentada para aprender a diferenciarlas, pero pues, no keda más ke creerte de lo ke lees en su empake, si son unas u otras, ya ke te familiarizas como ke sí logras distinguirlas, pero en fin, yo compré unas ke juraba eran naturales y después me enteré ke eran totalmente sintéticas, y funcionan igualito de bien ke las naturales, o sea, jajajaj =)

Anónimo dijo...

Hola, muy buenos los consejos, ya que quiero comenzar a maquillarme y estoy aprendiendo sobre las brochas; por lo mismo me quiero comprar un pack pero quisiera que me den su opinion sobre estas brochas por favor, http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35039674-set-de-8-brochas-para-maquillaje-con-estuche-_JM
El vendedor me dijo que eran naturales, y como yo no se de esto quiero que me guíen para decidir si las compro o no. Gracias
Sole

merlina dijo...

Hola, Sole! está muy bonito el set y al parecer sí son de pelo natural, yo tampoco soy súper experta en estos menesteres pero no creas ke por ser pelo natural, las brochas deben ser caras, es más la marca lo ke pagas y la calidad ke por el pelo, éste estuche se ve muy padre y no tengo idea de cuánto sean 6500 ?? no recuerdo ké moneda es =P, pero espero ke no sean tan caras, yo soy de México y he visto muchos sets de brochas, y te puedo decir ke este es realmente lindo, no trae ni una brocha con aplicador de esponja, lo cual es maravilloso!!! Yo diría ke sí las compres. Espero ke mi consejillo te sea de utilidad. Saludos =)

Anónimo dijo...

holap oie quiero preguntarte donde puedo comprar un set de brochas que sean originales, estuve checando varias en mercado libre pero al parecer no son 100% originales, soy nueva en esto de comprar brochas...

merlina dijo...

Hola, mira, hay muchas brochas en ML ke no son originales porke dicen MAC y MAC no vende brochas en SET de 30 ni nada, y menos por 700 ó 1000 pesos, porke cada brocha MAC te sale en más de 300 pesos, así ke si ostentan la marca MAC en ML, es un hecho ke no son originales. Si kieres algo económico pero bueno, vete a PROBELL, busca en google direcciones de esta tienda y ahí venden sets de brochas de pelo natural a muy buen precio, son profesionales y te sirven perfecto para ke las uses diariamente en tu makillaje personal. NO te recomiendo ke compres en ML a menos ke estés 100% segura de ke SIN SER DE MARCA sean de buena calidad, es lo ke importa, ke no te engañen tratando de venderte algo ke tiene una marca prestigiosa y ke realmente no lo sea.

Ojalá te sirva la info =)

Anónimo dijo...

Hola :) estoy averiguando para comprarme un set de brochas y encontre estas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-138056441-set-de-24-brochaspinceles-con-brochero-excelente-calidad-_JM o http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-138042003-set-32-pinceles-y-brochas-maquillaje-estuche-contenedor-_JM y el problema es que no estoy segura de con cual decidirme me gustaria que opines cual es la que mas me conviene muchas gracias besos :)

merlina dijo...

Los dos sets están lindos, tienes ke comprar el ke se ajuste a tus necesidades, las de 24 son hermosas pero las de 32 tiene muchas para los ojos y es lo ke realmente importa, tener la mayor cantidad de brochas para ojos para reemplazarlas cuando se ensucian o para hacer diferentes looks, yo me iría por el de 32, las de mango de madera se ven más elegantes pero las negras son más. Espero ke mi opinión te ayude a decidirte, porke sí es difícil con dos sets tan padres. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Hola ya me has sacado de varias dudas y otra de ellas es que si tu has usado las brochas de Sigma y k tal salen , otro cosa donde puedo comprarlas las vi solo por internet e intente comprarlas pero no puede , tu sabes como poder comprarlas y si estaría bien invertir en esa marca.
También me dieron de otra tienda que se llama Dermatisse Cosméticos y me comentan que vende muy buenas brochas.claro no como Mac. ( que me dicen que es mandamás marca) tu que opinas

merlina dijo...

Hola, ke bueno ke te sea de ayuda mi blog =). No las he probado pero sé ke son excelentes, solamente se pueden comprar por internet, si las compras por otro lado te salen al doble. Usa PAYPAL, entra a su página y lee toooooodas las instrucciones, es fácil y 100% seguro para usar, así proteges tu tarjeta y haces tu compra fácil. Vale muuuucho la pena invertir en la marca, son totalmente recomendadas por verdaderas profesionales y mas baratas ke MAC X*.

Esa marca no la conozco, me suena pero no la ubico bien :-(, aunke hay muchas en el país ke sirven genial también y no gastas tanto y te salen buenísimas. Saludos y gracias por andar por acá =)

luzrod dijo...

Hola a la amiga del Peru mami le recomiendo sombras coastal son muy lindas y son antialergicas de verdad son muy buenas y las puede humedecer para afianzar el color buenas noches desde venezuela

Anónimo dijo...

Hola merlina me ah interesado muchísimo tu blog y estoy empezando en esto de las brochas y quisiera saber cuales me recomiendas que no sean tan caras , yo uso maquillaje en polvo pero la verdad no me convencen mucho las naturales y estaba leyendo que las sintéticas no van bien para las personas que usan maquillaje en polvos?? quisiera saber si las de ecotools van bien para este tipo de maquillaje? tu que piensas,que me recomendarías en mi caso. Quiero un set que tenga todo lo necesario para el rostro y ojos. ayudaameee!! graciiiias =)

merlina dijo...

Hola, ké bueno ke te haya gustado mi blog. Mira, esta reseña la hice para ke maás o menos se den una idea de lo ke diferencia a cada brocha, pero realmente cualkiera sirve perfecto para aplicar polvos, y si estás con la intención de comprar las ECOTOOLS, entonces te harás del mejor set de la vida, cómpralas sin dudar, son las mejores, te van a gustar bastante. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina quisiera que me dijeras dónde puedo comprar un set de brochas de pelo natural de 12 psc o más muchas gracias . He buscado x todos lados y no encuentro gracias

merlina dijo...

Hola! Pues puedes checar en PROBELL o CASA BARBA, busca direcciones en GOOGLE y es muy seguro que encuentres lindísimos sets de brochas como el que quieres. Saludos!! =)

Unknown dijo...

Hola!que tal? Quiero comprar mi primer set de maquillaje de 32 piezas. Que marca me recomendarías Merlina? En mercado libre vi unas de la marca MAC pero no se como será su calidad. Agradecería mucho su ayuda.

Unknown dijo...

Soy de Argentina

merlina dijo...

Hola, Jimena Naiman! Esas que viste en internet no son MAC originales, así que no te recomiendo que las compres, mejor considera más opciones como por ejemplo, checar las que venden en tiendas como Costco o Walmart o bien, checa las del ELF, las que venden en Sally Beauty Supply, en fin, hay muchas opciones que no tienen nada que ver con esas piratas de internet. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Excelente

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...