01 marzo 2010

Cortes De Cabello Según La Forma Del Rostro

La forma del rostro no es recomendable conocerla sólo para saber qué maquillaje nos va, también es necesario tener en cuenta eso para elegir el mejor corte de pelo. Así que aquí les dejo ahora los cortes que les van bien según su tipo de rostro.



CARA OVALADA






Las caras ovaladas están en perfecta proporción, así que es fácil trabajar con éste tipo de cara en cuanto a cabello se refiere. Hay mucha flexibilidad. Es la forma soñada de cara porque está perfectamente equilibrada, no es una coincidencia que muchas modelos de pasarela la tengan.
Muchísimos cortes de pelo se ven bien en este tipo de cara. Corto, mediano, largo, todos se ven bien con ella, así que quien tiene esta forma es muy afortunada. Puedes usar...




Evita:


Trata de quitar tu cabello de la cara, ya que esa linda forma vale la pena enseñarla lo más que se pueda. Cortes de cabello que tapen tus perfectas características con flequillos muy pesados, usando el peinado en la cara, perderás la forma de tu cara detrás del cabello. Esto puede añadirle peso a tu rostro además.




 Cara En Forma De Corazón




Los estilos que llegan hasta los extremos, amplían la apariencia de la barbilla y la mandíbula, lo que hace que la cara se vea mejor proporcionada y básicamente ovalada. La barbilla puntiaguda tiende a ser el punto focal de este rostro, los estilos en largo le va bien a la cara con esta forma. Otros estilos que puedes probar...




Este estilo crea una mirada equilibrada, dándole plenitud cuando lo necesites. Puedes usar estilos más cortos, sin embargo, si la forma de tu cara es de corazón muy pronunciado, necesitas poner peso en el área de la nuca. Esto dará más equilibrio entre tus pómulos pronunciados y un mentón más estrecho.

Evita:

Los estilos con demasiada altura. Los peinados muy elaborados hacia atrás, porque no van bien con esta forma. Recuerda que si posees una forma muy pronunciada, entonces tienes pómulos geniales que resaltar. Que no se te vaya la onda haciéndote cortes muy pesados hacia arriba.





Cara En Forma Redonda




A esta cara le van bien los peinados elevados. La cara redonda hace que las mejillas parezcan más grandes. La mayoría de los cortes de pelo cortos van bien para las caras redondas, siempre que haya una altura en el área de la corona y poco volumen sobre los oídos, para adelgazar la redondez.


  



Evita:

Los cortes parejos si tienes el cabello corto, el cabello rizado si lo tienes corto también evítalo a toda costa ya que estos sólo enfatizan la redondez de la cara.




Cara En Forma Cuadrada



Una frente ancha y una fuerte mandíbula cuadrada  dominan esta cara. Rebaja los anchos pómulos, mentón, con capas graduadas con algo de volumen y bucles suaves dan buen estilo en esta forma de cara. Un Bob clásico más corto puede ser ideal, ya que abraza a la cara. Los rizos que caen sobre las mejillas permitirán reducir los puntos más anchos de la cara y ayudar a equilibrarla.






Evita:

El cabello arriba de la barbilla, ya que eso acentúa lo cuadrado del rostro y no es lo maás recomendable.





Cara En Forma Alargada






El corte de pelo perfecto para este tipo de cara es el que no arrastra hacia abajo la cara. Los estilos apropiados son los que tienen el largo del mentón o de los hombros con un fleco que oculte la frente larga. Capas suaves alrededor de la cara siempre son benéficas.







Evita:
En lo posbile evita tener el cabello demasiado corto.



Cara En Forma Triangular





Este es una fusión de la cara cuadrada y en forma de corazón. El look "Bob" a la barbilla enfatizará las características angulares de esta forma mientras que mantiene la forma redonda de la barbilla. Las capas son una buena alternativa. Para crear una apariencia equilibrada busca estilos que sean estrechos en las mejillas y más amplios en la frente. Agrega algo más de cuerpo en la corona, si lo requieres.





Evita:

El largo, estilos de cabello completo que dirigen la atención a la línea de la mandíbula. Manténte alejada de los estilos con demasiada altura en la corona. Tambien puedes evitar poner la mayor parte del peso de un corte de pelo en la línea de la mandíbula y por debajo. Esto le dará la apariencia de un peso añadido a la cara.



*** Este post lo hice basándome en diferentes páginas de internet, saqué lo que me pareció más relevante de cada una de ellas y en eso igualmente me basé para poner las fotos con los tipos de cara que consideré más gráficas, de la misma manera que los estilos de cabello.
Esto lo puse como una GUÍA únicamente para que te des una idea del estilo que te puede ir, tomando en cuenta la forma de tu cara, pero NO es regla que lo sigas, SIEMPRE es mejor que un profesional te asesore, ellos "casi" siempre le atinan jeje.




Comparte:

29 comentarios:

Abril dijo...

hola...la vdd que me encacanta tu pagina .. soy nueva aqui apesnas pues la conoci por medio de una respuesta que dejo un chica en repuestas yahoo... y la vdd le agradesco muxo..
♥♥♥♥♥ m encanta .....!☺☻♥♥♥♥♥♥♥♥♥

A y me gustaria que publicara algo sobre como pintar los ojos para que den volumen o para que se vean mas grandes convinando todo el maqkillaje ok....
muxas gracias..............aby_111

Anónimo dijo...

estaa muy padre de vdd me ayudo mucho (:

Anónimo dijo...

esta muy padre y me gustaria que publicaran algo sobre delinear o como maquillar ojos de acuerdo a su color y tamaño

YAIDELICE dijo...

ME GUSTO TU PAGIINA PRO NECESITO AYUDA TENGO 15 AÑOS EN JULIO DE ESTE AÑO CUMPLO 16 DESPS DE MIS VACACIONES DE VERANO VOY A SAKAR LA LICENCIA DE APRENDISAJE DE CONDUCIR Y LA DE VOTAR Y KIERO EMPEZAR EL GRADO 11 CAMBIADA KIERO PIKARME MI PELO POR K ES MUCHOO Y ME PESA ASI KE NECESITO KITARLE PESOO A EL LA MALA SUERTE ES K TAMBIEN ES GRUESO Y LO TENGO D LARGO COMO DEBAJO DEL BRASIEL LO TENGO PAREJO Y UNA PEKEÑA KAPA AL FRENTE PUES CUANDO YO TENIA 12 AÑOS TENIA KAPAS PRO SE ME KEMABAN Y ESTUVE BASTANTE AÑOS ELIMINANDOLA NO ME GUSTARIA HACERME KAPAS POR EL MIEDO A KE SE ME VUELVAN A DAÑAR PERO KIERO VERME DIFERENTE.ME GUSTARIA K ME AYUDARAS. TAMBN ME PINTO MI PELO DE COBRIZO K A LA LUZ DEL SOL SE VE ROJIZO PERO COMO ESTOY GASTANDO BASTANTE $$ EN MI PELO ME LO VOY A PINTAR NEGRO DE ESE K SE VE COMO AZUL Y ME KIERO HACER UN TIP POR DENTRO AZUL TURKESAA.
ESTA ES UNA FOTOO MIAA. SI PUEDES PUEDES VER LAS DEMAS PARA K TENGAS UNA IDEA DE COMO ES MI PELO

http://s851.photobucket.com/albums/ab78/yaidy_04/?action=view&current=anigif-1.gif&newest=1

MI E-MAIL ES:yaire_9@yahoo.com

MONCE dijo...

HOLA, AL IGUAL QUE ABRIL DI CON ESTA PAGINA GRCIAS A LAS RESPUESTAS DE YAHOO, ME ENCANTA EL ESTILO DE LA PAGINA, Y LOS COMPARATIVOS ENTRE MARCAS, ES UNA EXELENTE GUIA

merlina dijo...

Hola MONCE, me alegra ke te haya gustado, vuelve siempre ke lo desees!!! =)

Anónimo dijo...

Hola esta genial tu pagina,enhorabuena por el aporte..
http://dreaminglorena.blogspot.com/

merlina dijo...

Hola Lorena Fdez, me alegra ke te haya gustado!!! Visitaré tu blog también, gracias por pasarte por acá =)

Anónimo dijo...

hola merlina oye me quiero hacer segudora y que me des consejos y tips de maquillaje cabello etc.. como le hago te dejo mi mail para ver si podemos platicar me llamo jenni geli_22@msn.com

Violeta - Chiapas,Mèxico dijo...

Felcidiades! Un blog bastante informativo, y lo que todas buscamos: gràficos que nos dèn una idea de a quien podemos imitar en su corte de cabello... saludos y enhorabuena!!

merlina dijo...

Hola Violeta, muchas gracias, ké bueno ke te haya servido, si fue medio complicado encontrar tanta foto =P pero con comentarios como el tuyo, me da gusto ver ke valió la pena la buskeda. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

hola ...faltooo los cortes para cara diamantee....

Zhattt dijo...

holaa !! :) Tengo cara enn forma de corazon :)! Creo que es bonito *-*!, y soy casi igual a la tercera foto ... solo que mas oscura y con cabello negro x3! pero luego.. misma sonrisa y forma de cara u.u! Bueno, queria saber su nombre para encontrar mas fotos a cercaa de que corte le quedo mejor! Gracias eh! :) Re lindo tu blog :)

merlina dijo...

Hola, Zhattt, no sé kién es!!! Déjame averiguarte y te paso el dato, ok? Sorry!!! =)

Zhattt dijo...

Gracias :) Esperare x3

Anónimo dijo...

hola yo tengo mi cara ovalada ,pero soy cachetona,k podria aser en este caso,y mi frente no es muy amplia.

Anónimo dijo...

Hola una dua esqe no se muy bien qe tipo de rostro tengo he comparado entre la cara redonda,de corazon u ovalada pero esqe entres esas me confundo mucho y pues la verdad ya me enrede:-G,ahorita tengo mi corte de pelo parejo arriva de los hombros,obviamente es corto pero no se si ese tipo de rostro le qeda a mi cara :S

merlina dijo...

Hola, los estilistas a veces (a veces) te ayudan bastante bien a definir tu tipo de rostro, pero pues necesitas ir con uno ke sea realmente bueno, de esa forma sabrás sin duda ke tipo de tienes y siempre irás a la segura con tus cortes =)

Anónimo dijo...

=)

Anónimo dijo...

hola merlina me gustaria mucho que recomendaras un rimel que yo uso y me encanta como alarga las pestañas dura mucho y es facil de quitar se llama volume million lashes de l'real extra black es increible, tambien las toallitas desmaquillante nivea visage te dejan la piel muy suave, al igual que la crema y la linea de nivea visage no es cara, deberias probarla para despues dar tu opinion a mi gusta mucho y la recomiendo!! tambien ojala pronto ponagas un blog de colores de pelo porque muchas veces no sabemos los nombres de colores que vemos en las artistas!! y por ultimo aprovecho para felicitarte por tu blog esta muy padre!! cuidate mucho y Bendiciones!!

merlina dijo...

Hola! Tomado en cuenta, gracias por visitar mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

Holaaaaa! Me encanto esta seccion !!!! La verdad estoy confundida porque mi cara es parecida a la ovalada pero tiene una combinacion con la de corazon..pero es algo ancha .... Entonces como podria combinarlo? En serio me gustaria que me contestaras ... besos :*
Me encataaa tu bloggg !! <3
Sandyy

merlina dijo...

Hola,Sandyy! Es mejor ke vayas a una estética y ke la persona ke te corte el cabello te asesore, al final del post dí la explicación de por ké lo hice, pero no te puedo asesorar a detalle porke hay muchos factores a tomar en cuenta, el primero es ke tendría ke verte, es más fácil ke veas los cortes ke te gustan de los catálogos ke normalmente te muestran en las estéticas, y ya la persona ke te cortará el pelo, te dirá si es adecuado para ti o no. Saludos =)

Anónimo dijo...

=) awww.. esttan geeniiales ttodos esttos tiips' creoO k sii me han serviidoO yaa k ttngoO laa caaraa redoOndaa'

merlina dijo...

Ké bueno ke te hayan servido mis tips!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

hola excelente los consejos primera vez que entro y me gusto,ya que se me dificulta tener conocimiento en cuanto como maquillarme,elegir un buen corte de cabello,en mi caso soy de cara larga y de verdad me gustaria cuidarme en mi apariencia,gracias,me encantaria que me contara como hacerme limpieza de cutis siento que a mis 35 años mi cutis se ve un poco extraño aparte de ser cutis graso tengo que cuando me paso la esponja del polvo compacto en el rostro comienzan a salir de los poros como pelusitas blancas,es como granitos ya no se que hacer....y no tengo el dinero extra como para ir a un centro de eso de limpieza..

merlina dijo...

Hola! EN el blog vas a encontrar info sobre todo eso ke kieres. Para esos pellejitos ke te salen en la cara, es ke necesitas exfoliarte, no es necesario ir a ke te hagan limpieza profesional, solamente comprar un exfoliante para el rostro y eso es todo. En INDICE encuentras los links para la informacion ke necesitas. Tampoco gastas tanto dinero, todo lo encuentras en tiendas como Walmart, Comercial Mexicana, etc.

angela moxa moxa dijo...

wow!!!! q bien me cayo esta pag esta super TKM!! me fasina su pagina =)

merlina dijo...

Angela Moxa Moxa, me alegra mucho que te gustara!! Gracias por andar en mi blog ;-).

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...