29 marzo 2010

Cotrolar La Grasa Con Leche De Magnesia

Como loca maniática que soy de los asuntos de belleza, me leo cuanto blog y/o página de internet encuentro, buscando diferentes opciones para lucir bien sin vaciar la cartera.

Andaba buscando cremas antibrillo económicas y no daba con nada que saciara mi curiosidad hasta que leí sobre la leche de magnesia, e igual que ustedes puse cara de What?, ésa en mi casa la usan para la acidez estomacal, y también es buena para el estreñimiento; pensé que era algo muy bizarro, experimentar en la piel con algo que está hecho para otros fines. 

Total que pensé que nada perdía con probar, a lo mejor ganaba una cara irritada o algo peor jajaj pero nada más. Me fui a Wal- Mart, que es el súper que me queda más cerca y en el área de farmacia, me puse a buscar en los remedios para la panza, la leche de magnesia. Sólo encontré ésta...






EQUATE, exageradamente barata, $19.50 pesos mx me costó y trae 360 mililitrotes!!! Buenísima, primeramente para el bolsillo. Ya sabes, es un líquido blanco, espeso, obvio, huele a medicina, pero hasta eso, no es un olor desagradable, como a menta, aunque, eso y el hecho de que sea una medicina para el estómago, te hacen tener tus dudas a la hora de aplicárla en la cara.

Estaba un poco escéptica al leer que era un milagro en la absorción de la grasa facial, pero dicen que es tan buena, que bien vale la pena probarla.

Llevo una semana usándola, humedezco muy bien un pedazo  de algodón con la leche y aplico en toda la cara, dejo que seque súper bien durante unos 20 minutos y luego lavo la cara con agua fría, lo hago porque a mí me deja una sensación de tirantez que no soporto, pero sólo retiro el exceso de leche en la cara, sin poner jabón, sin tallar, sólo dando leves toques con una toalla, seco mi rostro y listo.

Afortunadamente no tuve ninguna reacción extraña con la fórmula de la magnesia, probé ANTES de aplicarla en toda la cara, poner una poca cantidad en el área de la mandíbula, es mi área más sensible y además una que fácilmente puedo disimular si llego a irritarla, tú haz lo mismo antes de ponerla en todo el rostro, así si algo sale mal, sólo será una pequeñísima parte la ke irrites y no el rostro completo.

Inmediatamente notas cómo la cara pierde el brillo horrible, yo personalmente en la zona T, mi frente es muy grasa, lo mismo que la nariz, son mis dos zonas horrendas, y la sientes más suave, aunque un poco tirante, pero eso lo arregla una crema o tónico humectante, y después de 3 días, notas cómo la leche va controlando esa grasa y en serio estás libre de ella por más de 5 horas. No está nada mal.

Es obvio que por dicha razón, este remedio estomacal funciona perfecto como primer, (prebase) de maquillaje, porque ayuda muchísimo con el asunto de la grasa.

Leí también que la Leche de Magnesia, funciona igualmente como reductor de poros, la verdad en ese sentido no tengo respuesta, no he visto que me los haga menos visibles como lo noto con mis productos de Avon, pero bueno, habrá a quienes les funcione, además no puedo pedirle taaaaanto a un producto que, repito, no es para la cara, pero en cuanto al asunto de la grasa, realmente sí es de 10!!
No hay que hacer de esto algo tan publicitado porque son capaces de subir el precio como locos, jajaja.



★★ La recomiendo mucho francamente, SIEMRPE Y CUANDO seas consciente de que estamos hablando de un producto para el ESTÓMAGO, NO es para la cara y bajo el propio riesgo es ke debe probarse. Por mi experiencia puedo decir que es muy efectivo, que SÍ es verdad lo que has oído sobre ella porque en verdad ayuda con el problema de la grasa, pero yo no tengo problemas de piel sensible, no tengo acné, no tengo problemas que puedan poner en riesgo la salud de mi rostro, y afortunadamente no noté nada desagradable ni fuera de tono con este remedio, si no me causó nada en la primera aplicación, SÉ que no pasará nada en un futuro, pero por favor, toma tus precauciones antes de usarla, debes tener en cuenta que NO TODOS tenemos el mismo tipo de piel, así que lo que a mí me cae de maravilla, puede que para ti sea perjudicial, por eso siempre prueba en pequeñas zonas antes de aventurarte a hacerlo en todo el rostro.

Luego de eso, realmente espero que te sea de ayuda y te sirva en la misma medida que a mí.








También te puede interesar




 Controladores De Grasa y Fijadores De Maquillaje
Prebase De Maquillaje Clarins
Comparte:

150 comentarios:

MeFiS dijo...

Hola, yo también he escuchado sobre la leche de magnesia, en concreto lo escuche en Youtube, aunque en el vídeo que yo vi, utilizaban como prebase, pero sin enjuagar después de aplicar la leche, y solo aplicaban unas gotitas sobre el rostro, específicamente en la zona T. Bueno, yo no lo he intentado, aunque la forma en la que tu lo aplicas es bastante funcional aun si no usa maquillaje, al menos como yo lo veo creo que se podrían disminuir los brillos horrendos del rostro sin necesidad de maquillarme. jeje Gracias por la resena. Saludos!!

merlina dijo...

Hola MeFiS, yo la aplico en toda la cara pero igual kienes kieran usarla, pueden hacerlo sólo en la ZONA T, ya es a decisión personal, y yo la enjuago porke siento rara la cara si no lo hago, al principio pensé ke iba a perder su efecto porke estaba kitando la magnesia con el agua, pero no, te keda súper suave si lo haces de ese modo y además sigue sin brillarte la cara un buen rato, pero de igual manera, puedes aplicarla y de inmediato makillarte, es cuestión de ke cada kien pruebe cómo le conviene más usarla. También puedes ponerla aun cuando no te makillas, sólo si kieres reducir la mugrosa grasa jaja, es excelente antibrillo, si kieres probarla, sólo toma tus precauciones y si te funciona pues, verás ke ahorras una súper lana y kedas perfecta.
Gracias por la visita!!!

MeFiS dijo...

Okis, muchas gracias por responder. ^.^

j3nny dijo...

hola oie nna antes del maquillaje tniendo la qara limpia apliko la leche de magnezia y la djo durant 20 min y dezpues lavo, humecto y ia todo el maquillaje y ezo?? qreo qe no zo0i mui habil entendiendo jaja

merlina dijo...

Hola j3nny, así es, con la cara bien limpia aplicas la leche, YO la enjuago después de un rato porke siento la cara muy rara, pero es decisión personal, te recomiendo ke antes de usarla ya de cajón, experimentes con ella, es decir, te la aplikes en la cara, esperes unos 10 minutos y veas cómo sientes el rostro, si sientes la piel tirante, como reseca, prueba aplicando tu crema humectante, si con eso se kita la fea sensación, entonces no necesitas lavar la cara después de aplicar la leche, pero si aun así la sientes rara, lávala, tienes ke ver cómo reacciona en tu piel y así verás ké es más conveniente para ti, pero el proceso es así:
1) Aplicas la leche
2) Pones tu crema humectante cuando la leche haya sido absorbida por tu piel
3) Aplicas tu makillaje normal como siempre

Sólo enjuagas si la leche te deja la cara reseca u otra sensación desagradable =)

- dijo...

Hola Merlina felicidades por tu blog, es práctico, sincero y concreto, cosa que se agradece. Hablando de productos que se utilizan para otro fin, yo he escuchado incluso de actrices que la crema para hemorroides es una maravilla para las arrugas. ¿Qué sabes de ello?

merlina dijo...

Hola de nuevo Lic. Angela, gracias, la idea es ser lo más clara, me alegra ke lo esté consiguiendo =P. Yo he esuchado mucho sobre esa crema pero para disminuír las bolsitas de las ojeras, pero sólo como un remedio de emergencia, es decir, ke lo aplicas solamente cuando tienes algún evento importante y kieres verte bien de manera rápida, pero francamente no he oído ke sea bueno para las arrugas =S Investigaré más al respecto =)

Unknown dijo...

hola pues yo la uso y no me la quito me pungo unas gotitas por toda la cara y si se siente como tirante o reseca, pero ya que se absorvio bien me pongo un poco de crema humectante o protector solar humectante, mi prebase y ya de ahi mi base y me queda super padre el maquillaje.

merlina dijo...

Hola YESENIA ISABEL, claro, cada kien puede experimentar como le parezca mejor, yo me la retiro porke me deja fea sensación, pero kienes la prueban deben intentar usarla como su piel se los permita =)

Lilith dijo...

Hola Merlina, muy buenos consejos.
Yo he probado la leche de magnesia y la verdad el resultado si es increible, y ya esta calado en mi querido Mexicali.
1) Cara limpia
2) Unas gotitas en toda la cara (tengo piel mixta).
3) La dejo secar y aplico mi crema Hidratante y listo, el efecto tirante se va y queda genial.
Ya despues aplico mi maquillaje.
Yo uso la leche de magnesia sin sabor (ni menta ni cherry) ya que estas tienden a dejar un efecto pegajoso.
Gracias y seguire leyendote.

merlina dijo...

Hola Lilith, gracias. El ke yo uso también es sin sabor, yo con todo y la crema humectante siento la cara tirante, es muy raro, prefiero darle una rociada a la cara para ke no me kede esa sensación desagradable, pero claro ke es muy efectiva a mi la verdad, me encanta!!! Gracias a ti y espero ke entres seguido por acá =)

marcela dijo...

hola merlina! no se si entendi bien, dices que se puede usar como primer??? en serio??

merlina dijo...

Hola, marcela, sí, puede usarse como primer, aunke obviamente SÓLO si eres de piel grasa, la leche de magnesia, controla excelente la grasa del rostro, y pasan HORAS antes de ke veas ke te salen los odiosos brillos en la zona T, así ke al ayudarte a controlar la grasa, te ayuda al mismo tiempo a ke el makillaje dure más, por ende, el resultado es uno de los primers más baratos y eficaces ke hay, puedes usarlo para makillarte o simplemente como método para tener la cara sin brillos, lo ke lo hace ideal para los chavos también =)

judith dijo...

hola Merlina, excelente blog : los colores y el contenido .La verdad yo entre para informarme si este producto ¿¿¿¿funciona como antitranspirante ???y si es eficaz como antitranspirante porque no es lo mismo desodorante que antitransprante , algunos dicen que es efectivo como desodorante pero antitranspirante es otra cosa. espero tu respuesta .
gracias y saludos a todos.

merlina dijo...

Hola, Judith, me alegra ke te guste!!! Ando estrenando look del blog así ke me da mucho gusto saber ke es de tu agrado =P. No kiero mentirte, no lo he probado como antitranspirante, el desodorante, como su nombre lo dice, es para kitar el mal olor únicamente, y el antitranspirante es el ke evita ke sudes, la leche de magnesia es excelente para controlar la grasa FACIAL, pero no es lo mismo las glándulas sudoríparas del rostro a las de las axilas, kizá funcione maravilloso si eres de las ke no suda tanto, no lo sé, para la cara es muy bueno, pero igual si hace demasiado calor, no evita ke tu piel kiera liberarse, así ke creo ke tendrías ke experimentar por cuenta propia =(

Gracias a ti por andar por el blog =)

Anónimo dijo...

hola, he leído en varias paginas sobre la leche de magnesia y dicen que es muy efectiva, pero en otros sitios he leído que la leche de magnesia se coloca después de colocarse la crema humectante y en el caso de tu blog, dice que es antes de colocar la crema humectante, habrá alguna gran diferencia en invertir los pasos??? y también quería preguntar si se aplica en la noche.
muchísimas gracias por tu tiempo
atte. elisabeth

merlina dijo...

Hola, Elisabeth! Yo no creo ke pase nada si alteras los pasos, yo la aplico antes porke siento la cara muy tirante y necesito forzosamente poner crema porke de lo contrario me siento incómoda, pero es cuestión de como te adaptes, realmente no es obligación ke lo hagas de la manera en ke te lo dicen, tú lo pones, si lo sientes bien, lo haces antes, si no, entonces después.

Gracias a ti por visitar mi blog!! =)

Kafy dijo...

Acavo de encontrar tu blog, y amo tus tips, son geniales, buenos para el bolsillo (que eso es muy importante) y buenos para la belleza, pondre en practica este tip, porque m i piel brilla como foco, gracias por el consejo, ya tienes una nueva seguidora!!!

merlina dijo...

Hola, Kafy! Me da mucho gusto ke hayas encontrado mi blog y ke te haya gustado!!! Muchísimas gracias por hacerte parte de él =D.

Ojalá te funcione genial este remiedio y bienvenida!!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

PORQUE MOTIVO RAZÓN O CIRCUNSTANCIA NO SIENTO MI PIEL TIRANTE O RESECA JAJA CREO MI PIEL ES UN CASO EXTREMO DE GRASA NI MODOS A MI NO ME FUNCIONA AUNQUE SEGUIRE INTENTANDO NI MODO

SALUDOS Y TU BLOG ESTA DE LUJO MUCHAS COSAS LINDAS¡

merlina dijo...

Ké pena ke no te sirviera =(, entonces vete por algo profesional, creo ke es lo ke realmente te ayudará, hay muchos productos y marcas ke hacen muy buen trabajo, lamentablemente el problema es ke tienes ke andar probando de todo hasta dar con tu ideal =S.

Muchas gracias!! me alegra ke te haya gustado =) Saludos!!!!

Anónimo dijo...

es perfecta yo la probe aunq con mis dudas unos dias y es magica gracias por compartirlo

merlina dijo...

Me alegra ke te sirviera! Saludos =)

Anónimo dijo...

la leche magnesia sirve para quitar manchas en la piel?

merlina dijo...

No hasta donde yo sé, sé ke sirve únicamente para controlar la grasa facial =)

Marcee dijo...

Marcee.. Hola Merlina, Me gusta mucho tu Blog y tus tips son una maravilla; Me gustaria saber si se puede hacer esta convinacion. Me gustaria utilizar primero la leche y despues colocarme la crema ponds. =) Gracias por tus tips

merlina dijo...

Hola, Marcee! Me alegra mucho ke te gustara!! =) Claro ke se puede, de hecho si sientes ke la cara te keda muy tirante con la leche, es necesario ke pongas tu humectante para ke no la sientas toda estirada, aplica con moderación para ke no engrases la cara nuevamente, eso sería el detalle a cuidar.

Gracias por visitar el blog!!! =)

Me como a miii dijo...

Hola sin querer di con tu blog y de verdad me fascino eso de la leche de magnesia, tengo una dudida, como se que la leche de magnesia no tiene sabor a menta, ala hora de comprarla ?? yo vivo en ecatepec, estado de mexico y no se si la pueda conseguir en la farmacia comun o en aurrera o donde conseguirla sin sabor, x que a mi mama en el seguro le dan leche de magnesia pero la verdad si sabe dulcesita y yo no la eh querido aplicar en mi rostro por que tengo la ligera sospecha de que me va a dejar la cara muy pegajosa .. o simplemente voy a wlmart y pregunto por la leche de magnesia marca EQUATE ???? GRacias mujersita que util es tu blog ;- )

merlina dijo...

Hola, Iveth_Zoe! Bienvenida a mi blog!!! La verdad no me fijé en ese detalle cuando la compré :-D, no sé si todas tengan sabor a menta, esta sí huele a medicina, pero no te deja la cara pegajosa, yo te aconsejo ke aplikes la ke le dan a tu mami, no en la cara sino en el dorso del brazo, ahí sabrás si te deja la piel pegajosa o no, aunke no es un producto caro, si ya tienes en casa un frasco pues hay ke usarlo :-P, pero hazlo así, primero prueba en el brazo y si notas ke no te deja los vellos de punk entonces es el efectivo!!!

Toma tus precauciones antes de aplicarla en tu cara ok? Si eres de piel sensible debes tener mucho cuidado, no te aventures a probar si sabes ke puedes reaccionar negativamente al producto, es excelente pero siempre hay ke tener bien presente ke es un medicamento para la panza y no para la cara. A mí no me hizo ningún daño pero hay ke ser precavidas, sólo eso te pido ;-)

Mil gracias por leer mi blog!! cuídate y una vez más: Bienvenida =)

Anónimo dijo...

Holaaa Merlina, recién descubrí tu blog y me encantó, hice lo de la leche de magnesiaa y si funciona!!!! :)
Tengo una duda, si no sabes algo para el cabello grasoso, gracias a tí encontré una solución para la grasa de la cara pero que hago con mi pelo?? :( lo tengo que lavar casi que a diario porque es muy grasoso y al segundo día ya se ve pegachento.
Muchas gracias por cualquier cosa en la que pudieras ayudarme.
Saludos :)

merlina dijo...

Hola, me alegra ke te sirviera!!! Para el cabello no tengo nada por ahora, pero si me esperas, en unos días posteo algo sobre eso para darte una manita, si me esperas unos días lo preparo para ti.

Muchas gracias por visitar mi blog!! Saludos =)

FABIOLAME dijo...

Holaaa oye te tengo una preguntotaaa, comentaste sobre productos AVON para poros, te funcionaron?? te cierran los poros o que rollo?? a mi me interesa uso clarins en mi cara y tengo el de los poros pero si en avon tambien vende y funciona me interesa, me encantaria saber, me puedes mandar un correo porfas, mi correo es fabimejia85@msn.com y me requeteencanta tu blog :)

merlina dijo...

Hola, FABIOLAME, gracias!!! me alegra mucho ke te guste!!! :-K.

Sí me funcionó, me gustó bastante pero eran productos para el acné y aparte reducía los poros, pero no era específicamente para eso, a mí en lo personal me sirvió muchísimo pero pues si tú usas CLARINS creo ke deberías seguir por esa línea, porke esta marca es para pieles delicadas y AVON no, bueno, es una sugerencia :-P.

Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

hola kisiera saber si la puedo usar solo con polvo sin ponerm 1na base previa. gracias

merlina dijo...

Hola, puedes ponerla después de tu crema hidratante, sería mejor si ésta es matificante o ke no te deje la cara brillosa para acrecentar la efectividad de la Leche, la aplicas, y después pones tu polvo, sin problemas. Gracias a ti por andar en mi blog! =)

cynthia.mofi dijo...

Hola, me parece muy interesante tu tip y lo pondre en practica pero tengo una duda: yo uso blokeador solar a diario y m lo suelo reaplicar cada 3 o 4 horas porque en mi pais estemos con un verano atroz, bueno mi piel es grasa y lo que quiero saber es cuando me recomiendas usar la leche, antes o despues del blokeador solar, teniendo en cuenta que este es algo grasosillo (contiene aceite), pero al rato de que se absorve el brillo se atenua aunque no en su totalidad.Etnonces luego d emi hidratante y bloqueador o despues del hidratante y antes del blokeador ? o como? :S

merlina dijo...

Hola, cynthia.mofi! Puedes aplicarlo después del blokeador, así eliminas la grasita ke te deja éste, de todas maneras no contrarresta en nada el efecto del blokeador porke te pones la leche cuando tu piel haya absorbido el blokeador, aplícalo con pekeños tokes en toda la piel y listo, sales a hacer tus cosas. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola !! me pudieras indicar , para disimular los poros abiertos ? estan muy notorios .. gracias mari

merlina dijo...

Hola, Mari! Por fa, ve a INDICE y ahí busca el post ke tengo Recetas Caseras Para Cerrar Los Poros, busca en la "R". Espero ke te sirva. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola wow acabo de encontrar tu blog es super bueno, acabo de ver en youtube varios videos acerca de la leche de magnesia contra el exeso de grasa, la quiero probar porque mi cara es muy grasa, por las mañanas me lavo la cara con jabon neutro, para tener la cara bien limpia y despues de 2 horas ya tengo la cara grasosa y nose porque nisiquiera me aplico crema, porque tambien tengo algunas espinillas pero lo que mas odio es la grasa mi duda es que: Me puedo lavar la cara, aplico la leche de magnesia, y luego la crema hidratante y salir asi a la calle yo no uso nada nada de maquillaje puedo salir asi? espero respuesta me encanto tu blog :)

Anónimo dijo...

Hola, una duda muy grande me da miedo eso de la leche sabes si me expongo al sol me manche la piel por usarla y exponerme al son? plis

merlina dijo...

Por eso es mejor ke aplikes primero tu hidratante, tu protector solar y al final aplikes la leche, evita exponerte demasiado al sol, usa una gorra o una sombrilla, sé ke a veces debemos estar bajo el sol porke es inevitable, pero no pases horas prolongadas y es importantísimo ke siempre uses tu protector. Saludos =)

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te gustó, bienvenida!!! Eres de piel grasa, por eso aunke no aplikes crema te sale grasita al poco rato, si kieres evitar eso tienes ke hacer algunos rituales DIARIOS, como este de la leche, yo retiro el exceso, PERO ES CUESTIÓN PERSONAL, tú puedes aplicarlo sin poner nada después de la leche,o sea, primero aplica tu hidratante, luego tu protector (si es ke lo usas) si no pues deberías :-P, y al final la leche, esta controlará el exceso de grasa por varias horas, puedes salir sin andar demasiado en el sol, evitalo aun cuando no traigas la leche, el sol mancha la piel y ya sabes ke sus rayos son hiper dañinos ;-). Saludos =)

lucia henao dijo...

hola yo yambien uso la leche de magnesia para la grasa .yo me la aplico y encuando se me seca me aplico encima el bloqueador solar y ella desaparece y deja la piel muy suave.tambien la uso como desodorante. y para blanquear las partes oscuras del cuerpo excelente por ejemplo las axilas quedan blanquitas.siendo constantes chao DIOS les bendiga.

merlina dijo...

Hola, Lucia Henao! Gracias por compartir tu experiencia!!! Saludos =)

Unknown dijo...

hola que tal!
leo que tienes piel grasa!
yo tambien :S
y ando buscando un maquillaje economico,
un polvo compacto y yap, cual recomendarias?
normalmente uso uno muuuy barato de ZanZusi (cuesta como $20)pero a las pocas horas ya tengo piel grasa.
no me gusta usar bases y polvos juntos, solo un polvo compacto y listo :D
podrias ayudarme?
por favor mandame un email a: suryyk@gmail.com

saludos!

merlina dijo...

Hola, Suryyk! No importa ké makillaje uses, a veces es necesario añadirle un poco de ayuda, compra alguna prebase de makillaje, NO ES BASE, es una crema ke te ayuda a controlar la grasa facial y por ende, ayuda a ke el makillaje te dure más. Saludos =)

paulin dijo...

Hola! me encanto tu post, estaba buscando si a personas les habia resultado el producto de la leche de magnesia y claro! te ha funcionado, bueno el problema mio esque mi zona T es grasosa, puntos negros, poros abiertos, granos, etc.. y deverdad que he probado muchos productos, nada me ha dado reultado, y si podrias ayudarme con esto... metodos de limpieza diaria, productos especiales, mascarillas de una marca te lo agradeceria un monton de verdd! un saludo! espero tu respuesta :)

merlina dijo...

Hola, Paulin! Por fa ve a INDICE y echale un vistazo a los links ke tengo ahí, tengo muchos donde hablo de los temas ke te interesan, verás ke más de uno va a servirte Gracias por andar por mi blog!! Saludos =)

pao pao dijo...

bueno yo lei en una revista naturista k utilizaban la leche magnesia como desodorante y es super buena te dura mas k 24 horas XD yo lo uso! y lo mejor de todo es k no tiene olor :-B ; ahora yo nunca me puse a veriguar sobre la leche magnesia y ahora me entero x tu super paguina!!! k tmb es b uena para la grasa del rostro ....lo tengo k probar..aver k sucede =)

merlina dijo...

Hola, Pao Pao! Verás ke es buenísimo, ten cuidado solamente antes de aplicarlo porke puede ke seas alérgica, toma precauciones antes de ponerla en la piel ok? Si no te causa reacciones, verás ke es de lo mejor, lo digo porke hay chicas ke tienen la piel extremadamente sensible y aplicarse cualkier cosa puede ser peligroso. Saludos!! =)

Ladixita dijo...

Hola,, me encanta tu consejo,,, ojala y este me ayude, porque mira yo uso la linea ASEPXIA.. =) pero nada, la grasa de la cara no se va, ya mi piel se ha hecho como gruesa, me salen constantmente barros, espinillas,, ya no se que hacer.!
Quisiera saber algo, es necesario usar crema humectante, cual me recomendarias, porque ahorita no estoi usando.,. ahora otra cosita, despues de ponerme la leche de magnesia en el rostro, enseguida me pondria la base de maquillaje asepxia, o como,,, pliss ...
espero tu Respuesta!!!

merlina dijo...

Hola, Ladixita! Ahorita acabo de postear una crema ke estoy usando, dale click al recuadro ke aparece al entrar a mi blog y te lleva directo a la reseña, es excelente crema-gel hidratante. Claro, aplica la leche y después pones tu makillaje normalmente. Saludos =)

Anónimo dijo...

Tengo una preguntaaaaaa!!
Si la leche de magnesia se dice que ayuda a la piel grasa y el acné... también dicen que a largo plazo cierra los poros (lo que produce acné) total... es bueno o malo contra el acné? jaja

merlina dijo...

No lo sé, la verdad es ke uso la leche pero solamente así como para cuando tengo ganas, no es ke la haya usado meses y meses, para poder escribir este post la use varias semanas pero pues, por eso digo con énfasis ke es un producto para la panza y no para la piel, y no tengo noción sobre su efectividad y/o perjuicio en la piel. =)

Anónimo dijo...

Hola, qué tal. Mi pregunta es si sabes si funcionaría para mí, que soy hombre. No soy de cutis graso, pero tienden a aparecerme después de lavarme la cara o bañarme, brillos en las mejillas, nariz y frente. He probado muchos jabones y productos, pero nada realmente efectivo para eso que no me gusta.
De antemano, gracias.

merlina dijo...

Hola, la piel del hombre y los poros son más gruesos ke el de la mujer, sin embargo, este producto controla las pieles más grasas, es casi seguro ke la de un hombre también puede verse beneficiada por ella. Pruébala si no eres de piel sensible, ten cuidado porke como digo a cada rato, no es un producto para la cara sino para la panza, así ke hay te tomar precauciones. Gracias a ti ke visitas mi blog!! Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Hola, Merlina. De nuevo yo, el hombre que te hizo la Pregunta anterior. Como en tu caso, no soy de piel sensible ni tengo acné, solo ese brillo. Vuelvo a preguntar porque la cuestión no esta en la información:
1) Puede usarse diariamente?
2) Crees que pueda usarla en la mañana y en la noche? En otras palabras, usarla cuando voy a salir y antes de dormir, y
3) Que seria mejor: enjuagarme como a los 15 minutos o dejarla?
Quedo en espera de tu respuesta para empezar a usarla; y gracias por haberme contestado.
Atte.: R.

merlina dijo...

Hola, R.! Puedes usarla diario sin problemas, no veo mucho caso ke la uses por las noches, es mejor ke dejes descansar la piel cuando duermes, porke es cuando los poros se abren más y son más sensibles ke en el resto del día, pero igual si kieres usarla para dormir, no creo ke pase nada, sólo ke debes considerar ke es importante dejar respirar a la piel y especialmente por la noche por lo ke te comento :-P.

Si no sientes la piel como reseca (tirante) entonces no la enjuagues, yo lo hago porke me deja la piel como si trajera engrudo :-P, solo retiro el exceso, pero es cuestión de cómo te sientas tú.

Otra cosa es ke si kieres un buen producto para evitar la piel grasa, chekes la MAGIX de AVON, un chico igual me comentó ke la usó y eso ke vive en tierra caliente, y regresó para hablarme maravillas de mi recomendación -)), es algo cara en comparación con la leche de magnesia, pero es una maravilla y esa sí es especialmente hecha para la piel del rostro.

Saludos y gracias por andar en mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola, Merlina. De nuevo, soy R. Solo para agradecerte que te hayas tomado el tiempo para responderme. Fuiste la única mujer que me respondió, pues escribí en otros blogs hace mucho tiempo y nunca respondieron; así que te agradezco nuevamente.
He tomado nota del producto que me has indicado, pero por lo pronto, seguiré las indicaciones que me has dado.
Si me lo permites, luego te informaré a ver qué tal me fue, y por cierto, el magnesio que compré es exactamente igual que el que tienes en la foto.
Saludos desde Guadalajara, Jalisco.

Atte: R.

merlina dijo...

Hola, R.! De nada, sé ke muchas no lo hacen pero el mío se caracteriza por siempre ser respondido :-P. Gracias por comentar y espero ke no sea sólo esta vez sino ke algunos de los tips ke akí expongo te sean de utilidad. Saludos =)

Anónimo dijo...

Bueno quiero agradecerte por esta receta =), ya que tengo problemas de brillo en el rostro, lo comprare ho mismo...tambien quisiera que me aconcejaras, mi cabello es grasoso, tengo que lavarme toooodos los dias .-o me molesta mucho .-c, espero que me puedas ayudar. =)

merlina dijo...

Hola, espero ke te funcione genial! Con mucho gusto lo hago =).

En unos días posteo algo casero para el cabello grasoso, si me sigues por alguna de las redes sociales, te llegará la info. Saludos y gracias por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

estoy usandolo y si sirve

merlina dijo...

Ké bueno ;-)

Anónimo dijo...

ola grasias amiga soy un chico era un chico muy preocupado ya k me daba pena k mi novia biera mi cara asi pero bueno grasias

Peregrina López dijo...

Esa misma tambien se consigue en aurrera y cuesta 18 pesos acabo de comprarla y voy a probrar :-P

merlina dijo...

Me alegra ke te haya servido! Gracias por visitar mi blog!! =)

merlina dijo...

Kyaa, espero ke te sirva genial =)

Anónimo dijo...

hola me parece muy importante el punto del $$$, ya que algunos productos de belleza son muy costosos y yo tengo la piel muy grasosa ahora uso el maquillaje de Mary Kay, uno para sin aceite y pero si lo considero caro, asi que probare con esta leche, gracias, saludos

merlina dijo...

Hola, espero ke te funcione genial, estos remedios te salvan la vida cuando los bolsillos están casi vacíos. Gracias a ti por andar en mi blog!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola. Recién encuentro este blog y me ha parecido buenísimo!!! Ensayé con este producto y hasta ahora es lo mejor que he encontrado para disminuir la grasa facial, incluso que el jabón y el exfoliante que me envió el dermatólogo. Paso de 5 a 6 horas con cero grasa y además de quedarme mejor el maquillaje no se me corre, como suele ocurrirnos a las mujeres con piel grasosa.
Tengo una duda: Se corre algún riesgo si se duerme toda una noche con la leche de magnesia, la verdad la sensación tirante es un poco molesta, pero posiblemente dejarla durante mas tiempo pueda potenciar los resultados. ¿Que opinas?
Un abrazo desde Colombia
Angélica.

merlina dijo...

Hola, Angélica! Bienvenida, me alegra ke te guste!!! =) Si no te ha causado efectos negativos, puedes sin problemas tratar de usarla toda la noche, las cosas se manejan con precaución cuando estás probando su efectividad, pero cuando ya te consta ke no te da problemas, entonces puedes darte el lujo de usar el producto por más tiempo. Hazlo como periodo de prueba por uno o dos días para ver ké tal te resulta. Saludos y abrazote hasta tu hermoso país!!! =)

Anónimo dijo...

La leche de magnesia me ha encantado y debo decir que hasta mi marido la uso, y le gusto que le quita la grasa del rostro,
debo añadir que yo la he usado como desodorante y me encanta
aunque sude no huelo mal, es más al momento de estar sudando se siente fresco y el olor a menta, en la cara yo también lo uso y lo enjuago porque si no siento la estirada, pero le super gusto
que el efecto dura dias, asi como lo leen me dura varios dias
sin volver a estar grasoso mi rostro asi que yo y el marido feliz, en la noche se lo aplico en los pies y siente rico.

merlina dijo...

Jovisca, gracias por tu comentario, tu experiencia puede animar a kienes tienen duda de usarlo!!! =)

ArtemisaIX dijo...

Hola amiga que productos de avon usas paara reducir los poros. yo sufro de eso tambien :/ y de puntos negros pero de los que parecen que estan enterrados.

merlina dijo...

Hola, Artemisa! De repente uso las mascarillas ke cuestan poco más de 20 pesos de la línea clearskin, pero hay muchas otras marcas ke te minimizan los poros, solo es cuestión de buscarle, como BIORE, loreal, etc. =)

Anónimo dijo...

hola amia me llamo carlos, y ando buscando algun producto para el cutis graso y por lo que veo la leche d magnesio les funciona d maravilla. Espero q me funcione ya q la cara la tengo extremadamente grasosa :( y un poco sensible.ah y tengo algo de acne (puede haver alguna reaccion desfavorable si me aplico la leche? , al uso diario y constante d la leche puede cerrar los poros y empeorar el acne? Otra preguntita tengo marcas hipertroficas en la nariz producidas por el acne, y lei q la crema kitoscell ayuda a reducir o hasta desaparecerlos, sabes algo sobre esta crema?
Y te felicito por tu blog, ayudas mucho a la gente con tus tips :). Salu2 desde Perú.

merlina dijo...

Hola, Carlos! Kizá sí tengas problemas, siempre tienes ke considerar el hecho de ke la leche es un producto para el estómago y no para la piel. Te recomiendo ke seas precavido, úsala en una pekeña zona de tu cara y checa la reacción de tu piel. La piel delicada es de las ke más hay ke cuidar porke y debes ser muy cuidadoso a la hora de probar la leche. En una pekeña zona aplícala y ve los resultados. Gracias por andar por mi blog!! Saludos hasta Perú, de México :-P !! =)

Anónimo dijo...

Es buenisisiisisisisimo para la cara!! yo la huso en el rostro completo por 30 min.. nunca pense k su efecto fuera tan notable y rapido! #Gracias! desde Republica Dominicana! :D

merlina dijo...

Ké bueno ke te sirva. Gracias por dejar tu experiencia con la leche. Saludos hasta República Dominicana desde México!!! =)

Anónimo dijo...

Hola chicas! Pues les recomiendo la leche magnesia tambien como desodorante es excelente la puedes aplicar en cualquier zona mal oliente! Solo como desodorante mas no como antitranspirante! Luego de q te bañes la aplicas en tus axilas y la dejas secar completamente! Si sufres de hiperhidrosis ps vas a sudar igual pero con la seguridad de q no seria con mal olor.

merlina dijo...

Hola, gracias por el tip. Akí lo dejo para ke otras personas lo vean ;-).

Anónimo dijo...

hola muy bueno explicado,yo tengo problemas en la cara pero con la transpiracion y abia leido que esta leche era buena para este problema,pero siguiendos otros pasos con jabon neutro y tomando te de salvia q ademas sirve para inchazon de panza y retencion de liquido,q esta buenisimo,ademas sirve para el acne.solo tenes que poner 4 gotitas en la cara ya que si te pones mucho se te seca la piel....bueno gracias y nada mas queria compartir eso....solange

merlina dijo...

Hola, Solange! Muchas gracias por dejar tus tips, akí se kedan para kienes kieran seguirlos. Saludos y gracias también por andar por mi blog! =)

Karii dijo...

Pues yo soy otro caso severo de piel grasa, la uso a diario y me va súper, pero no puedo enjuagarla porque entonces no me sirve de nada, tiene que quedarse ahí, la mezclo incluso con mi base de maquillaje libre de aceite y sí, es increíble como matifica al instante; personalmente el efecto no me dura tanto, y siento que mi piel realmente no es taaaaan grasa, lo que sucede es que vivo en un clima muy húmedo, y el ambiente también influye supongo, en fin, ¡larga vida a la leche de magnesia :D!

Anónimo dijo...

Hola! buscando encontre tu blog y me encanto!, nada como consejos de alguien que ya probó los productos, bueno mi caso es que mi cara es grasosa en extremo y mas que vivo en una cuidad donde llegamos a los 30º o mas :S, tambien sufro de acné :/ pero la proxima vez que vaya al super lo primero que hare es buscas la leche de magnesia y probarla a ver como me cae, por otro lado me gustaria un consejo tuyo, yo no me maquillo pero viendo en youtube hay chavas con problemas con acne que se maquillan y quedan wow! asi que ya me entro el gusanito por maquillarme pero no se que marca usar :S la dermatologa me recomendo Avene pero cuesta 800 pesos donde vas a creer :S, que marcas me recomiendas? que se aplica primero que va despues etc :P en mi caso que tengo marcas de acne: manchas, hoyitos :S como puedo disumularlos uff ya me explaye jeje pero de verdad me gustaria tu consejo :) mas que ya vienen las fiestas navideñas quiero estar presentable, bueno gracias por leer y que tengas buen dia!! saludos :D atte. Lupita

merlina dijo...

Hola, Lupita! Pues tengo un post en INDICE ke se llama MI RITUAL DE MAQUILLAJE ahí explico los productos ke yo uso para makillarme, eso te puede servir de guía para lo ke kieras y/o rekiera tu piel para estar linda. En INDICE De hecho, tengo muchas reseñas ke te pueden servir, para aplicar corrector, base, etc. CHécalo, está muy completo. Saludos y gracias a ti por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

Perfecto ire a checarlo :D mil gracias!! Merlina !! Atte. Lupita :)

Unknown dijo...

Hola, yo uso de igual manera la leche de magnesia y me ha servido mucho, mi nariz sobre todo es muy grasosa y una hora despues de mi maquillaje me salia grasita en la nariz y eso no es agradable y la leche de magnesia me ayudo para que no me saliera así , yo me la aplico con algodon despues de lavarme la cara y despues me maquillo y asi me funciona. :-p

merlina dijo...

Hola, Dayanara Mon! Muchas gracias por dejar tu comentario contando tu experiencia, me alegra saber ke la leche te ha servido también. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, recientemente tuve que hacer una sesión fotográfica a una modelo con el rostro extremadamente grasoso, la verdad es que no quería aplicar muchos productos en ella, y aplique leche de magnesia para poder matificar su rostro y fué lo único que me ayudo a mantener su piel sin ese horrendo brillo.
Luego aplique su maquillaje sin aceite, (oil free) , aplique los polvos translúcidos y luego seguí con el resto del rostro.
A mí criterio esta es una buena opción para el momento. Ya que no todas las personas pueden tener la misma reacción ante cualquier producto.
Sinceramente , Carol

merlina dijo...

Hola, Carol,! Claro, por eso al final del post aclaro ke deben tomar precauciones, ahí dejo el tip pero cada kien lo usa a criterio personal.

Anónimo dijo...

hola te felicito muy buenos consejos me gustaria un consejo para el cabello graso tengo demasiado graso mi cabello y mi cutis voy a probar con la leche de magnesia pero para mi cabello no se que aplicar ,-)

merlina dijo...

Hola! Gracias, me alegra ke te gusten los tips. No tengo nada para el cabello graso, prometo después dedicar un post a ese tema. Saludos! =)

LénicaPadilla dijo...

Recuerdo que este fue uno de los primeros posts tuyos que leí cuando inicie con la onda del maquillaje. Tu post me abrió los ojos y a partir de ahí dejé de gastar dinero en cuanto producto veía en la tv, en fin, llevo 2 años leyendo blogs y viendo cuanto video se me aparece para el control de la grasa en la cara, sinceramente te diré que a mí la magyx de Avon al principio si me gustó como me dejaba la piel pero ahora ya no siento la misma sensación agradable, cuestión de gustos o que se yo, recuerdo haber tirado la leche de magnesia al bote de basura, pero hoy vuelvo a ella como el hijo pródigo, me controla bastante la grasa jajajaja :-D. La leche de magnesia es super efectiva, a mi me ayuda un buen y me evito de andar gastanto en tanto producto que muchas veces no te sirve y/o es carísimo, ademas hay muchos primers en el mercado que aparentemente te dejan la piel perfecta y controlan la grasa, pero he visto a chicas en Youtube y la piel se ve muy maltratada ya sea por las siliconas o por cualquier otro ingrediente, en lo personal prefiero a volver a usar lo más mínimo de maquillaje e invertir en cremas exfoliantes, hidratantes y un buen protector solar. Se que me salgo un poco del contexto, pero a lo qeu voy es que a veces por la vanidad preferimos andar comprando x cosa cuando tenemos en casa algun producto que nos da las misma funciones y es mucho menos ofensivo con nuestra piel.
Besitos Merlina, te mando muchos abrazos y aunque no siempre te comento tu blog siempre es uno de mis favoritos y de los que más leo (Recuerdo pasar días completos en tu blog como si fuese una biblia, leyendo de arriba a abajo :-D).

Pd. ¿Qué opinas de Ives Rocher, lo has probado? He leído muy buenas reseñas sobre sus productos, siento que son menos abrasivos con la piel por así decirlo, debido a sus componentes naturales y su cruelty free.

merlina dijo...

LénicaPadilla, sí te ubico como una de las chicas ke me sigue desde hace mucho rato ya ;-). Pues es cuestión de gustos como bien dices, a mí la Magix me sigue gustando, pero es totalmente normal ke no a todas les caíga igual, por eso nos toca experimentar con todo!!! ké bueno ke con la leche sí estés contenta, porke asi inviertes bien pokito. De Yves Rocher no he probado muchas cosas pero lo pokito ke tenido es de 10. Gracias por tu comentario y por siempre estar pendiente de mi blog! Lo aprecio infinito, de verdad. Te mando igual otra tanda de abrazos! =)

kuzitazzz dijo...

hola hoy buscando remedios para la piel grasa llegue a tu blog y me enviie, empeze a abrir temas y temas y ... sigo aqui despues de hora y media jajaja... me gustan muchos tus temas y me has aclarado muchas dudas ...mil gracias
seguire leyendote =) y x supuesto tambien x facebook ...

merlina dijo...

Hola, Kuzitazzz! Muchísimas gracias por andar por acá, me da mucho gusto saber ke te kedaste enganchada con los temas de mi blog! Espero ke siempre encuentres algo de tu interés. Mil gracias por tomarte el tiempo de comentar. Saludos!! =)

giovanna dijo...

felicidades por tu blog...tb tengo el problema de cutis graso y buscando alguna repuesta encontre tu consejo....y lo probare...muy pronto te aviso si me funciono y espero con ansias q me sirva mucho d ayuda...gracias

merlina dijo...

Muchas gracias, Giovanna! BIenvenida a mi blog y sinceramente espero ke te caiga tan bien este remedio como a mí y a muchas ke lo han probado! Saludos =)

Unknown dijo...

Hola!!! tambien la leche de magnesia sirve como antitranspirante, es muy bueno y efectivo =)
Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola,


creo que tomaré ese producto, pero yo quiero usar una linea de productos para mi pielecita (no te voy a intentar vender nada) pero tienen algo que no entiendo "Normal A Grasa" quiere decrir; ¿La tengo que usar para bajarle el brillo a mi piel grasa o alrevez? No entiendo porque dice "No brilles, deslumbra", me ayudas :-( . Son de Moiskin de Amway.

Besos, Psunne.

merlina dijo...

Hola, Psunne! De normal a grasa kiere decir ke las pieles ke están en ese rango pueden usar esos productos, si tienes piel normal puedes usarlo, si tienes piel grasa puedes usarlo. A eso se refiere. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola soy Kata, la verdad no estoy segura de que tan seguido puedo usar la leche de magnesia. Osea, entendi el procedimiento y todo pero cada cuanto puedo hacerlo. Gracias

merlina dijo...

Namida_Kyle, puedes usarla todos los días si ya te aseguraste ke no le produce alguna reacción negativa a tu piel. Saludos! =)

A.Misfit dijo...

hola.. una pregunta si tienes acne... no demasiado pero en mi caso tengo un barrito en mi mejilla..si aplico la leche crees que tenga algun efecto secundario?

merlina dijo...

Hola, Jonatica! POr eso digo en el post ke pruebes en una pekeña zona para ver si no te causa alguna alergia.

A.Misfit dijo...

hola otra vez! haha si lo probe.. y no paso nada.. y si funciona! gracias :D super tu BLOG!

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te resultara perfecto!! Muchas gracias por andar por mi blog =).

Anónimo dijo...

Una consulta, cuantos dias a la semana se aplica la leche de magnesia y por cuanto tiempo es recomendable usarla. Gracias

merlina dijo...

Si ya la probaste y viste que no te produzca reacciones negativas, puedes usarla todos los días por tiempo indefinido, el chiste es que compruebes que no le hace daño a tu piel y si notas que te sirve genial entonces puedes usarla siempre. Saludos =)

Anónimo dijo...

este metodo solo dura un par de horas talves que tipo de leche de magnesia se deveria ocupar

merlina dijo...

Depende de cada tipo de piel porque a mí me dura todo el día. Cualquier marca funciona al parecer.

Anónimo dijo...

yo sufro mi piel grasa desde la pubertad (los 10 años) y tengo 35. mi sueño siempre fue tener la piel sin brillo y aunque siempre he usado productos específicos, nunca lo conseguí... quiero probar con la leche de magnesia!!! pero uso ácido retinoico por las noches y me pregunto si es q ambos se llevarán bien. ISABEL

merlina dijo...

Isabel, desconozco esa información, tendrías que aplicarla en pequeñas zonas para ver si te funciona. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, te escribo porque yo también uso ácido retinoico, como la persona de la pregunta anterior y he logrado usar la leche de magnesia sin resultados adversos; lo que yo hago es lo siguiente:
1. Aplico el acido retinoico según las indicaciones de mi dermatólogo (3 horas en la noche y lavar).
2. Al día siguiente me aplico la leche de magnesia durante 20 minutos y la saco con un pañito humedo.
3. SIEMPRE aplico bloqueador solar porque el acido retinoico puede manchar la piel si nos exponemos al sol sin protección.
4. Me maquillo normalmente.
Yo he obtenido muy buenos resultados y se ha contolado muy bien mi brillo facial, sin embargo no está de mas que la persona que preguntó primero ensaye en su mentón como lo tu lo recomendaste. Muchas gracias por ese super tip de la leche de magnesia, de verdad muy útil! =)
Att: Angélica de Colombia

merlina dijo...

Hola, Angélica! Gracias por tu comentario, ojalá la chica lo vea. Saludos hasta Colombia!! ;-)

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA; ME DA MUCHO GUSTO QUE PUDE ENCONTTRAR TU BLOG, por favor soy de Ecuador, me puedes ayudar necesito quitarme de cualquier manera unas manchas (paño negro) que tengo a raiz de mi embarazo, me han informado que la Leche Magnesia es bueno para eso, sera que me ayudas o con algo magico que me ayude lo mas prontoooooo, que me siento muy mal asi por favooooooooooor

merlina dijo...

Hola, no sé si la leche de magnesia ayude a eliminar manchas, en INDICE aquí en mi blog tengo una pestaña de REMEDIOS CASEROS donde publico algunos remedios para aclarar la piel, pero nada es mágico, hay que ser muy paciente y constante para poder ver resultados. Existen tratamientos laser y productos profesionales que ayudan a que las manchas salgan de un día para otro, pero lo casero siempre toma su tiempo. saludos!! =)

Anónimo dijo...

Comprobada!!! Juro por Dios que en mis 28 años de vida nada, NADA, me habia funcionado para controlar el brillo, desde Avon hasta Clinique y Dermalogica, y llegó y veo tu post y voy como loca a comprarla: simplemente MAGICA! :D Oye tengo una preguntisima! La use como pre y al mezclarla con mi base, me dio un olorcito medio raro, sera q no la deje secar bien? Ame tu blog en cuanto lo encontre, saludos!

merlina dijo...

Me alegra que te haya servido! Es muy buen remedio casero. Si la leche de magnesia que usas tiene olor tu base también olerá, espera unos 5 minutos antes de aplicar la base y así puedes evitar que huela raro. Gracias por andar por mi blog! Saludos =)

GrisGris dijo...

Hola. Por pura casualidad llegué a éste blog y ésta entrada. Estaba escéptica en cuanto a la efectividad de la leche de magnesia, pero hoy puedo asegurar que sí funciona. Cero grasa, poros cerrados, piel tersa ¡por horas! Muchas gracias por el tip, mi cara ya no parece foco xD

merlina dijo...

Hola, Grey! Me alegra que te haya servido, bienvenida a mi blog y gracias a ti por compartir tu experiencia. Saludos =)

GrisGris dijo...

Sí, y fíjate que ayer comprobé que el efecto dura más de 10 horas. Salí muy temprano y regresé tarde a casa y mi maquillaje perfecto todo el tiempo, a pesar de que estuve al sol cerca de 3 horas.
¡Estoy fascinada!

Aprovechando, quisiera saber qué base me recomiendas para cutis graso ultra graso, jeje...

merlina dijo...

Pues una de las mejores en mi opinión es la Colorstay de Revlon para piel mixta grasa, es la que más me gusta. Checa en INDICE en la pestaña BASES DE MAQUILLAJE para que veas las que he usado y si alguna diferente a la colorstay te llama la atención. =)

Anónimo dijo...

hola, es muy interesante todos los comentarios que anuncias en este blog, me habían comentado sobre esta leche, estoy pasando por un problema de acné, use la línea de asepxia y me llene de barros, estoy desesperada, he usado tantos productos, que lejos de ayudarme me lastimaron la piel, crees que pueda ayudarme esta leche por lo menos no ha quitarme el acné, pero si ha consentir un poco mi piel que la siento muy lastimada. gracias y felicidades por tu blog

merlina dijo...

Hola! SI tienes problemas severos de acné debes tener mucho cuidado, la leche de magnesia es muy buena para controlar el brillo facial pero hay que tener en cuenta que es un producto para el estómago y no para la cara, por lo cual algunos o todos sus componentes pueden caerle mal a tu piel si esta es muy sensible. Yo creo que puedes probarla, pero tomando todas las precauciones que esto conlleva, porque de lo contrario solamente lastimarás más la piel. =) Muchas gracias por tu comentario y por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

HOLAA ME LLAMO DIEGO, MI PREGUNTA ES, CADA CUANTO ME DEBO HACER ESTE PROCEDIMIENTO?

merlina dijo...

Hola, Diego! Si no eres de piel sensible y ya probaste la leche en una zona pequeña de tu rostro y no te produjo ninguna reacción, entonces puedes usarla diariamente para controlar la grasa facial. =)

Unknown dijo...

Hola soy isabel de mazatlan y soy de piel grasa vi unos videos en youtube sobre la leche de magnesia y tengo dos dias usandola en axilas y rostro los resultados me gustaronel detalle esk mi mama me dijo k eso se uso en su tiempp en una crema llamada manning a base de leche de magnesia y fue retirada del mercado xk mancha el rostro alos años, quisiera saber si an notado algo en su piel con respecto a eso? O si an oido tmb de ello

merlina dijo...

Hola, isaaaa flooo! Es muy recomendable que siempre uses protector solar, de otro modo al aplicarte productos de este tipo, te expones a que la piel se manche, procura salir con sombrilla, sombrero cuando consideres que estarás mucho tiempo en el sol, y usa un buen protector solar. Te recomiendo que cheques en INDICE de mi blog, en información importante, el post que acabo de publicar donde hablo de QUÉ CANTIDAD DE PORTECTOR SOLAR DEBES APLICAR. Está muy interesante y te va a servir de mucho. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola muy bueno tu blog quiciera saber algo para la grsa del cuero cabelludo gracias,

Anónimo dijo...

Hola, que productos de Avon usas para reducir poros, tengo cara super grasa y eso empeora todo. Tu pagina esta excelente y probare la magnesia...

merlina dijo...

Cuando hice este post, estaba usando el tratamiento de avon llamado Clearskin Professional De AVON. Que yo sepa ya está descontinuado pero por ahí hay gente que me cuenta que todavía lo usa. QUizá aparezca en catálogos alternados. Tengo también REMEDIOS CASEROS PARA REDUCIR POROS, puedes checar en el INDICE de mi blog o en el ARCHIVO DEL BLOG en mi barra lateral. =)

Anónimo dijo...

quiza es porque te echas demSiado, prueba a hacerlo con solo unas gotitas.

merlina dijo...

Pongo el necesario ni mas ni menos ;-)

Anónimo dijo...

Hola MERLINA excelente blog, mi experiencia con la leche de magnesia es maravillosa y no solo por la grasa. Tengo piel grasa y sufri de acne hasta que una señora que tiene la piel hermosa me recomendo usar todas las noches leche de magnesia ya que eso le habia ayudado a ella desde adolescente a tener una piel sin manchas ni grasa. Yo lo probe tal cual ella lo dijo y es increible como al tiempo ves tu piel con un tono mas uniforme y en mi caso me ha ayudado a minimizar las manchas negras de acne. Es la mejor receta para una piel hermosa. Ademas quiero compartir que tengo amigas que padecian de manchas en las axilas y usando solo leche de magnesia se les ha borrado y a otras que las tenian muy oscuras ya solo le queda una mancha pero muy tenue.

merlina dijo...

Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia, la leche sí es muy buena y qué bueno que andes por acá contando lo que tú experimentaste, así quienes están escépticas se animarán a probarla =)

Lorena dijo...

Merlina, gracias por tus sugerencias.
Solo encontre leche de magancia pero contiene azúcar, la aplique en mi mano primero para sentir el efecto y es pegagoso
Que me recomiendas?

merlina dijo...

Lorena; prueba aplicando un poquito de agua, si sigue pareciéndote pegajosa creo que va a ser mejor cambiarla. Intenta agregando y probando, el chiste es que el agua no corte el efecto matificante que debe brindarte la leche. Muchas gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola!!!! Estuve leyendo tu consejo y me encanto lo de la leche de magnesia yo tengo piel crasa y rosacea, la leche la puedo usar todos los dias o no es conveniente??

merlina dijo...

Hola!! Si eres de piel sensible debes tomar tus precauciones, es un muy buen remedio pero no deja de ser un producto hecho con otro propósito, así que te recomiendo mucho que primero lo pruebes en una pequeña zona de tu piel y analices la reacción, si no pasa nada, puedes aplicarla sin problemas, debes considerar antes que nada la sensibilidad de tu piel especialmente porque tienes rosacea. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

hola estuve viendo este tratamiento pero igual tengo dudas

primero soy un chico y yo no uso maquillaje, pero quiero una buena piel y asi

si me enjuago despues con agua pierde su efecto?
con la crema humectante se pierde lo blanco?

no quisiera que se viera blnaca o algo asi,

porfavor responde
y si me dirias que hacer y que no hacer
te agradeceriqa porfas

Att: ALEXANDER

merlina dijo...

Puedes enjuagar pero ligeramente porque de lo contrario desaparece el efecto, no te queda la cara blanca porque una vez que se seca se vuelve invisible, así que por eso no te preocupes, aplícala y tú mismo checa cómo sientes la cara. Puedes aplicar hidratante pero en poca cantidad para no eliminar el efecto de la leche. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Carlos Aguilera dijo...

Hola qué tal, cómo estás?? saludos. Me llamo Carlos, oye una pregunta, yo sufro de piel grasa y soy una persona de escasas espinillas en el rostro, si tengo espinillas pero son muy muy pocas y bueno, la verdad lo que quisiera saber es que si me puedo aplicar la leche de Magnesia todos los días? o hay un tiempo especifico para poder aplicarse la leche de magnesia? Además el método de empleo cómo sería exactamente? Primero me enjuago el rostro con agua, me seco la cara con un pañito sutilmente luego de tener el rostro seco me aplico la leche de magnesia y espero unos 20 minutos para poder retirarla con agua o me la dejo aplicada durante todo el día o hasta que me vaya a duchar? Esa es mi duda, saludos amiga!

merlina dijo...

Hola! Te la aplicas con la piel bien limpia, checas si no te deja la cara reseca y si no es así, déjala así nada más, el chiste es que controle tu grasa facial, yo la usaba y después lavaba mi rostro pero definitivamente es más efectiva si la soportas así directamente. Si no percibes reacciones negativas puedes usarla todos los días, todo depende de cómo la sienta tu piel quien definitivamente te marcará la pauta para saber si puedes usarla o no. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Sandra Sanro dijo...

Wow, acabo de dar con tu blog, llevo dos años buscando remedios efectivos para regular la producción de grasa de mi nariz, que brilla como espejo!.. Lo voy a probar y les digo el resultado!

merlina dijo...

Espero que te funcione genial! =D

Anónimo dijo...

Hola es mi primer día probando la leche y al parecer es muy buena pero tengo una duda después se puede retocar con la misma leche o ya no sólo con papel absorbente

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...