12 marzo 2010

Manos Suaves Con Recetas Caseras



Las manos son la parte más visible de nuestro cuerpo y el último accesorio. Reciben mucho abuso debido a nuestras actividades cotidianas y están constantemente expuestas a climas fríos y calientes. Unas manos hermosas, elegantes y pulidas pueden decir mucho sobre la manera en ke te cuidas, y a veces, son los pekeños detalles los ke la gente nota. Cuando pasas tiempo cuidando estas importantes áreas, otros aprecian la atención ke le das a esos detalles, y te sentirás más segura. Transforma tus manos secas y agrietadas en obras de arte. Considera los siguientes consejos:

Lávate bien las manos con agua tibia y jabón suave durante unos 15 segundos. Sécala con una toalla suave.

 Hidrátalas con frecuencia usando una buena crema de manos ke contenga vitamina A, glicerina, manzanilla o alguna fórmula con siliconas ke las dejará humectadas, suavizando la piel de tus manos.

 Exfolia tus manos una vez por semana usando una solución de sal de mar mezclada con zumo de limón. Cepíllalas con un cepillo de dientes viejo para ayudar a eliminar las células muertas de la piel.

 Dáte un tratamiento de parafina. Tus manos estarán más suaves y la cera caliente también aumentará la circulación de la sangre y permite la restauración de color de la piel y contribuye con la rigidez en las articulaciones.


Aplica una mezcla de una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de oliva en tus manos limpias y ligeramente humedecidas. Pónte guantes de plástico y sobre éstos ponte otros de algodón durante treinta minutos. El calor ayudará a ke el tratamiento penetre en las manos.


Mete al microondas una taza de leche durante 30 segundos (o hasta ke la sientas cómodamente caliente al tacto) y remoja las manos durante 5 minutos en ella para fortalecer las uñas e hidratar la piel.

 Aplica vaselina en las manos y cúbrelas con guantes de algodón mientras duermes por la noche.



Si eres de las ke gusta usar cosas 100% naturales, esta crema puede servirte:


CREMA CASERA 50g


Ingredientes:

4 cucharaditas de aceite vegetal: cártamo, almendras o aguacate
1 cucharadita de lanolina
3 gramos de cera de abeja
5 gramos de manteca de cacao
¼ de taza de agua hervida
Perfume del ke prefieras

Utensilios:

Refractario con capacidad de 1 litro
Olla con capacidad de 3 lt
Recipiente con capacidad de ½ litro
Batidora o licuadora
Espátula
Recipiente de plástico limpio con tapa

 
Preparación:

Coloca en el refractario la cera de abeja, la manteca de cacao, la lanolina y el aceite y pónlo a baño María hasta ke los ingredientes se fundan.

Mantén el agua hervida a fuego bajo para conservarla a la misma temperatura ke la mezcla anterior.

Mezcla en la batidora a baja velocidad la cera, manteca de cacao, el aceite y lanolina derretidos, agregando, poco a poco, el agua hervida.

Cuando la crema esté completamente fría, sin dejar de batir, añade 3 ó 4 gotas del perfume.

Vacía con la espátula la crema en el recipiente de plástico y tápalo.

»» Es importante etiketar el envase, anota el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad.

 
Caducidad:

La crema elaborada mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 6 meses.

Recomendaciones:

Esta crema no necesita refrigeración para conservarse en buen estado.



Otras recetas ke pueden servirte:

Ingredientes:

Cualkier aceite ke huela bien y pueda ser usado en la piel.
 Sal de mesa
Una toalla
 Un tazón

 

 Instrucciones:

Frota tus manos con el aceite, luego aplica una pekeña cantidad de sal en ellas (el exceso de sal puede causar irritación de la piel y enrojecimiento). Frota ambas manos por un rato. Coloca las manos en el recipiente con agua tibia. Manténlas allí durante unos 5 minutos; seca tus manos y luego pon tu crema de manos dándoles un pekeño masaje. Verás como tus manos se sienten mucho más suaves. 
Hierve una papa, aplástala y mézclala con dos cucharadas de leche y dos de miel. Aplícate esta mezcla en las manos y déjalo reposar durante 15 minutos. Es muy recomendable para tener unas manos suaves e hidratadas.

Empapa medio limón en azúcar, aplícalo en las manos frotando firmemente como si las limpiaras. Una vez bien recubiertas de este preparado, puedes aprovechar para realizar un masaje, y posteriormente enjuaga con agua tibia o fría.

Si trabajas mucho con las manos y te aparecen durezas y se vuelven ásperas, es muy beneficioso aplicar sobre ellas la pulpa de un tomate, durante 6 o 7 días seguidos y durante 20 minutos cada vez.

Añade a tu loción corporal una cucharada sopera de azúcar y masajea con esta mezcla las manos hasta ke se disuelvan los granos de azúcar. Retira con agua.

Otra opción es mezclar dos cucharadas de azúcar con un pokito de zumo de limón, extender la mezcla a modo de mascarilla y dejarla actuar durante 15 minutos.

Elabora una crema casera para las manos mezclando los siguientes elementos: Glicerina, zumo de limón y miel por partes iguales. Debes aplicártela a diario para conseguir resultados visibles.


También te puede interesar

Comparte:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en verdad funcionan

giulii dijo...

Holaa!! Soy Giuliana y tengo 15 años .

Me sirvio muchisimo...la verdad quede muy contenta..las manos son una parte importante de la igiene y dice mucho de como uno se cuida ...

Muchisimass grACIASS

merlina dijo...

Hola, Giulii; me alegra ke te haya servido!!

Gracias a ti por leer el blog =)

calandria dijo...

hola. gracias por ayudarme con esas recetas que son realmente accesibles ya que no perjudican a mi bolsillo.Sabes soy una madre de dos jóvenes adolescentes y por ser recetas con ingredientes sencillos también a ellos les llaman la atencion.GRACIAS.

merlina dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog y por tu comentario! Saludos =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...