06 junio 2010

Cómo Hacer Rubor Casero



Para darle color a las mejillas, también puedes usar algo de casa rápidamente.

Ya te hablé del betabel para los labios «« da click, y para darle a tus mejillas un toque de color rápido y fácil, también puedes usarlo, checa:

Mezcla una pequeña cantidad de betabel machacado con vaselina o vitamina E, y mezcla hasta que quede suave.

Si no tienes ganas de mezclar las cosas de la cocina, agarra un lápiz labial y aplica unos puntos en sus mejillas, y luego difumina el color para que se funda con la piel.

Si quieres un rubor en polvo, sólo tienes que tomar una pequeña cantidad de talco para bebé y mezclarlo con un poco de sombra de ojos.

Puedes también usar polvo de talco hipoalergénico, sin aroma, lo diluyes en agua caliente con unas gotas de colorante vegetal, (del que se usa para cocinar) puedes elegir el color que quieras. Ya que está fría la preparación la guardas en un frasco de vidrio con tapa hermética o en uno de plástico y está listo para usarse.
Este también puedes usarlo como sombra de ojos. Otra técnica es la de mezclar vaselina con pigmentos vegetales, igualmente pueden ser de los que se utilizan para cocinar.



Otra opción para hacerte un rubor con ingredientes naturales, es esta:



En la licuadora, mezcla ¼ de taza de betabel en polvo con ¼ de taza de fresas picadas y ½ cucharadita de aceite de oliva.
» Licua.
» Vierte esta mezcla en un recipiente pequeño y eso es todo!! Es un rubor cremoso que se aplica con facilidad y deja la piel resplandeciente, de manera natural y económica.


O elabora tú misma un rubor como los que se venden en tiendas:

MATERIALES: (para 100g aproximadamente)

- Talco 30g

- Caolín 5,5g

- Estereato de cinc 2,8g

- Carbonato de magnesio 2,8g

- Metilparabeno sódico 0,3g

- Perfume al gusto (grado cosmético)

- Color oleosoluble (grado cosmético) 7g

- Base aglutinante: 22g de vaselina, 11g de lanolina, y 18g de aceite mineral.



UTENSILIOS:

· Un recipiente
· Una espátula



PROCEDIMIENTO:

En un recipiente, mezcla talco, el caolín, el estereato de cinc, el metilparabeno sódico, y el carbonato de magnesio.

Adiciona el color a la mezcla anterior, mezclando de tal manera que quede completamente incorporado.

Prepara la base aglutinante y adiciónala a la mezcla anterior.

Agrega el perfume y revuelve hasta obtener una solución homogénea. Guarda el producto en un empaque hermético.

Autor: Liliana Del Rocío Pico Cevallos





También te puede interesar

Comparte:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

C: una pregunta, has probado los productos Im???? o Wet N' Wild????
es que los he visto mucho aqui en veracruz, pero no se si comprarlos o no mas por que el polco de arroz de im tiene FPS :D me lo recomendarias????

merlina dijo...

No he probado ninguno de los dos, he escuchado ke los wet 'n wild son muy buenos, pero no me he dado a la tarea de buscarlos. El polvo de arroz es buenísimo para la piel, obviamente no sé ké tal funcione el de la marca ke mencionas, pero en general tienen los mismos ingredientes, cambiará uno ke otro pero en esencia se supone ke son lo mismo. Yo sí te lo recomiendo, y si tiene FPS pues es un plus ke lo hace todavía más atractivo.
POR CIERTO como ke recuerdo ke fuiste tú kien me pidió reseña de los KLEANCOLOR, ya hice el post por si te interesa checarlo, si no fue petición tuya, pues de todos modos lo promociono jajaja.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

:D si fui yo ;D muchas graciaS por responderme (: en vdd gte lo agradezco

Anónimo dijo...

uischsssss yo quiero algo sin colorantes facil para hacer mi rubor es q no tengo para comprar colorantes vivo en un pueblo k no vendennada de eso NO ME GUSTO ESTO NO PIENSANENLAS NIÑAS Q SE LES DIFICULTAN COMPRAR ESO :(

merlina dijo...

:-H

Anónimo dijo...

tu crees que hacer este rubor casero puede hacer daño al rostro?

merlina dijo...

TIene sus riesgos y más si eres de piel sensible, esta es una fórmula como la ke se usa normalmente para hacer un rubor en fábrica, pero como en todo hay ke tomar precauciones. :-H

Anónimo dijo...

hola, soy Anaia
una preguntita:
¿sirve betabel cocida en vez de en polvo para la receta con ingredientes naturales?
gracias

merlina dijo...

Hola Anaia! No lo he probado del modo ke dices, no sabría decirte si sirva igual, pero puedes intentar en `pekeñísimas cantidades para ver si te keda igual :-H. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola! Yo tengo unas sombras que son de roll-on (como desodorante, con bolita) pero me gusta de rubor y de repente la bolita se traba, decidí que mejor la hago rubor rubor, no se si tengas algún tip para hacerlo. De antemano agradezco tu atención.

merlina dijo...

Hola, Fernanda Villalon! Aquí arriba tengo un link para mi post COMO ARREGLAR SOMBRAS ROTAS. En ese post te muestro como puedes compactar tus sombras de nuevo, puede ayudarte para hacer esas sombras compactas y puedas usarlas como rubor, en caso de que no quieras el polvo suelto. A ver si te sirve. Saludos =)

Anónimo dijo...

Excelente c:

merlina dijo...

Qué bueno que te gustó! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...