26 julio 2010

Sombras De Acuerdo a Tu Color De Ojos





¿Necesitas un tono de sombra que se vea genial con el color de tus ojos? Entonces aquí tienes un poco de ayuda.

Hay dos cosas a considerar cuando estás eligiendo los colores de tus sombras: color de tus ojos y tu tono de piel. Con las sombras adecuadas, el color de tus ojos realmente destacará.



Cuando estás eligiendo colores para tu tono de piel, debes apegarte a los tonos sutiles y naturales.


Si eres de tez clara, lo mejor es mantenerse alejada de los colores oscuros.


Las mujeres morenas, deben evitar siempre los tonos blancos y claros, busca sombras que son de tonalidades más oscuras.


Elegir la mejor sombra de ojos para tu tono de piel y color de ojos te ayudará a que en conjunto destaquen. Hace que lo blanco de los ojos parezca “más blanco” haciendo que el color del iris sobresalga. No estoy diciendo que deben apegarse a estos colores para siempre, sé que todos necesitamos algo de variedad, pero estos son los mejores colores para ti, especialmente cuando quieres lucir de lo mejor.


Lo Básico

 

Cuando se trata de elegir una sombra de ojos, comienza con los colores básicos, luego selecciona los colores que resaltan de acuerdo al color de tus ojos, compra tonos básicos que luzcan naturales, tales como negro o gris oscuro, café claro y tonos neutros con brillo, como dorado o beige claro. Armada con estos colores básicos, puedes crear un look perfecto para complementar tu cara.


Color De Pelo


¿Buscas otra manera de elegir una sombra de ojos? Intenta algo que combine con tu color de pelo, como café dorado, albaricoque o coral suave para las rubias. Vino, ciruela o cafés intensos para las morenas y verde o azul marino para las pelirrojas.


Júntalos

Una vez que has comprado tus sombras de ojos, es importante no utilizar el color principal, es decir, el que resaltará, (por ejemplo, un albaricoque, verde, o azul) en todo el párpado. En vez de eso, aplícalo como delineador en el tercio externo del ojo para mejorar tu look.



PARA OJOS AZULES






Los que debes probar: Marrones cálidos, cafés cálidos, tonos suaves de durazno, gris, violeta, morado, azul oscuro (un tono más oscuro que tu color de ojos hace que se vean más azules), negro (mézclalo con un azul brillante para un efecto ahumado). Cafés intensos con algún toque de rojo o de color marrón con un toque de rojo o dorado brillante.



Los que puedes intentar probar: plata, turquesa, fucsia (este ilumina cualquier tono de azul)



PARA OJOS VERDES O AVELLANA




Los que debes probar: marrones cálidos, cafés dorados, albaricoque, púrpuras profundos, melocotón suave, violetas suaves, ciruela, verde fuerte o tonos caqui, (porque están en la misma familia de los verdes, que iluminan los ojos verdes).



Los que puedes intentar probar: dorado, verde lima, verdes muy claros, violetas brillantes, (súper moderno)





PARA OJOS CAFÉS





Sorpréndete y brinca, tienes la súper suerte de poder usar el tono que quieras.



Lo que debes probar: cobre, bronce, champán, rosas claros con un toque de marrón, café, beige y verde caqui, (tonos más claros resaltan los ojos). La mayoría de tonos púrpura funcionan genial, especialmente los tonos ciruela profundos, y plata pálido.



Los que puedes intentar probar: mandarina, azul marino, rosa fuerte, verde lima, (el contraste agrega fuerza al color marrón).



PARA OJOS GRISES




Los que debes probar: Tonos carbón, cafés fríos, morados.

Los que puedes intentar probar: tonos aqua o lavanda.



☼ ☼ La clave es jugar con el color de los ojos, pero no combinarlos igualmente. Así como en tu closet evitas tener todo exactamente en colores iguales, el mismo principio aplica para elegir el color correcto de sombras. Aunque siempre digo...

Las reglas se hicieron para romperse, puedes basarte en esta guía, pero al final, sólo tú decides los colores que crees que mejor te van.




Elige la sombra de ojos perfecta.


Para la primera sombra de ojos elige un tono más oscuro. Para la segunda sombra de ojos elige un tono medio. Para la tercera sombra de ojos elige un tono más claro.


Da click aquí si quieres ver el Círculo Cromático que puede ayudarte a encontrar los tonos con los cuales combinar tus sombras en cualquier look.









También te puede interesar
Base Para Sombras

Comparte:

15 comentarios:

Jimena Faitini dijo...

que genial! me encanto este post. soy fanatica del maquillaje y poco a poco estoy agrandando mi coleccion, tengo los ojos de color cafe o marron asi que ahora se que puedo usar ese deliniador violeta que me estaba tentando a comparar jajaja

Anónimo dijo...

Gracias Merlina me pareció muy completo y sencillo de entender. Saludos. Betty.

merlina dijo...

Hola Betty, ké bueno ke te lo pareció, ojalá no te parezca complicado el Círculo =)

merlina dijo...

Hola La chica que estaba tan sola..., me alegra ke te haya sido de ayuda =)

Ladymar dijo...

Hola muy buenas las recomendaciones de la entrada, una pregunta No hay opciones para los ojos negros (me imagino que le aplica lo mismo que para los ojos cafés cierto?

Saludos

merlina dijo...

Hola, Ladymar, exactamente, aplica igual por ser oscuros.Ké bueno ke te parecieron buenas. Saludos =)

Mafi dijo...

Holaaa, de vdd q me encanta la página, tiene muchos consejos y la vdd no soy buena en esto del maquillaje, me confundo mucho! Tengo la cara redonda, las cejas horizontales y los ojos achinados y siento q toodo está mal :( Lo único es q a veces me parece q un tip se contradice con otro... o al menos no aplica en mi casa. Aquí dice, por ejemplo, q los tonos claros no van con morenas, pero q ayudan a agrandar los ojos... si yo soy morena y de ojos pequeños, cómo hago? No critico, si alguien puede asesorarme, mil gracias... mi problema es q me enredo un poco. Gracias y besos!

Anónimo dijo...

me gusta esta pagina...y muy buenos tus tips!!!-))

Anónimo dijo...

Tengo los ojos cafe oscuro muy oscuros y me es difícil combinar colores pero este blog es muy bueno y el color rosa claro con cafe me funciono también el lila con plateado GRACIAS =)

merlina dijo...

Me alegra ke les guste! Gracias por visitar mi blog =)

Anónimo dijo...

me guzta ezte tipo de publiqazionez...

merlina dijo...

Ke bueno ke te guste! =)

Anónimo dijo...

Me encanto me puedes dar tips para deliniar mis ojos son grandes y la verdad no se muxo del maquillaje

Anónimo dijo...

Esta super me ayudo muxo gracias

merlina dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...