23 enero 2012

Mi Ritual De Maquillaje

Hoy les voy a platicar cuál es mi rutina antes y después de maquillarme, les enlisto los productos que uso para todo ese proceso. 

     

1 A la hora del baño, lavo mi rostro con un jabón especial para rostro (Bioré) para tener limpia mi carita.


2 Me exfolio la cara con un exfoliante de uso diario, (Neutrogena), con este remuevo impurezas, piel muerta y minimizo poros.




3 Uso una loción tonificante (tónico) (The Body Shop), para terminar de quitar de mi piel las impurezas, hidratar y ayudar a que todos los productos que pondré en la cara, realicen mejor su función. (les platicaré de este producto en otro post, porque es nuevo).  



4 Aplico mi  crema matificante-hidratante (Nivea), para controlar la grasa e hidratar la piel de mi rostro, que no quede tirante.


5 Una vez que mi piel absorbió la crema (5 minutos aprox.), aplico el protector solar (L'oreal UV Perfect), lo hago de este modo porque así, con el siguiente paso de la PREBASE elimino cualquier residuo de oleosidad que llegara a dejar el protector, aunque no es grasoso para nada, pero hay que prevenir.

** Hay quienes omiten este paso del protector porque su base de maquillaje ya tiene FPS, si tiene 20 en adelante, puede considerarse suficiente, a menos que vivas en climas muy calurosos.




6 Otra vez espero a que la piel haya absorbido el protector, y aplico mi PREBASE (Palladio, Mary Kay, Avon, Clarins, Mac) las alterno. Estos productos sirven para ayudar a controlar la grasa facial, con una prebase, el maquillaje te dura todo el día intacto y te deja la piel sin brillos.




7 Dejo que la piel absorba bien los productos y en el inter maquillo mis ojos.


8 Al terminar sigo con la base de maquillaje (Dermablend de Vichy, Colorstay de Revlon, las alterno según la ocasión :-P) Yo suelo ponerla sobre una esponja y remojo la brocha para aplicar. Si me hace falta más, aprieto la esponja contra la piel para sacar el resto de maquillaje que ésta ha absorbido y así ya no saco más del envase



9 Pongo mi polvo compacto para sellar la base (MAC, Palladio, IM, Cover Girl, Maybelline), es importante hacer esto porque así evitas manchar la ropa, es un paso opcional pero si eres de piel mixta-grasa, no deberías saltarlo, porque además controla la grasa, dejando la piel mate. :-H.



10 Sigo con el rubor, (Bissú, MAC, Kleancolor, ELFlos alterno también).  



11 Aplico un poco de polvo translúcido (ELF) con una brocha gorda. Esto es otro plus para evitar que la cara brille y para sellar tooodo el maquillaje.



 12 Finalmente pongo mi sellador de maquillaje (MAC, Fix + Brume Fixante o agua mineral en atomizador), lo coloco a uno centímetros de mí y rocío un par de veces en toda la cara. Éste es el toque final para que el maquillaje quede en su lugar en todo mi día.




Todos los productos que describo arriba son para mi tipo de piel GRASA.

Es importante que tomen en cuenta qué tipo de piel tienen, seca, mixta, grasa, normal para así usar ANTES de cualquier cosa, un producto que controle las necesidades de su piel, de ese modo les durará más el maquillaje.

Las cantidades de cremas usadas son equivalentes a una gota, siempre es mejor volver al envase y sacar otro poquito a tener que desperdiciar el sobrante ;-).

*   *   *

Y esa es toda mi rutina de maquillaje, no es que mi manera de aplicar los productos sea LEY, es solamente MI manera de hacerlo, habrá quienes apliquen antes o después algún producto y es totalmente válido, las cosas van en función de cómo nos resultan en lo personal.

¿Cuál es su rutina?




Comparte:

52 comentarios:

JUANA dijo...

hOLA QUE TAL SALE ESE PROTECTOR SOLAR =)

merlina dijo...

Hola, Juana! Me salió muy bueno, si te interesa leer sobre él, en INDICE busca el link de UV PERFECT DE L'OREAL y ahí cuento ké tal.

Gracias por visitar el post =)

Anónimo dijo...

Que tal querida Merlina!Pues muy buen post como siempre fijate que tenemos la misma rutina de maquillaje yo la aprendi con mi vendedora jafra ya que ella me regalo una tabla de como aplicar el maquillaje y que tipo de maquillaje me queda mejor segun mi tipo de piel y la verdad me a ayudado mucho porque desde entonces el color del maquillaje me queda perfecto y pues la base de maquillaje se adapta a cualquier color de piel super no?Ya me encarge la magix de avon para usarla como prebase me convenciste de usarla y bueno tambien voy a comprar la nivea que usas porque me llama mucho la atencion...Gracias por tus lindos tips mil besos saluditos,tu amiga Salome:-*

merlina dijo...

Hola, Salome! Ké bueno ke tengas tu guía, ojalá la MAGIX te guste tanto como a mí, y muchas gracias por pasar a checar el post!!! Saludos :-*

Anónimo dijo...

Yo siempre he tenido esa duda que si uso crema se me arruina el protector solar, pero con este post están resueltas todas mis dudas del orden de cada producto :D muy bueno, saludos cynthia :)

merlina dijo...

Hola, Cynthia! Me alegra ke te haya sido de ayuda!!! A veces uno ya sabe las cosas pero tenemos dudas, y basta con pokito para asegurarse ke lo estamos haciendo bien :-P.

Muchas gracias por leer el post!! =)

kendra224 dijo...

hola!!!!muchisisisisimas gracias, no sabes cuantolo agradesco, es que tantos productos aveces confunden y no se sabe cual va primero, tengo una duda que protector solar sale mejor de los que pusiste? el de loreal o el de nivea? el de loreal no saca granitos? saludos y muchisisimas gracias como siempre :)

Anónimo dijo...

la mayoria de las veces mi rutina es cara limpia y corrector con base en polvo porque mi base de maquillaje de maybelline 24 hrs no me funciona no queda natural y mancha hasta mi bolsa y no se como hace eso entonces prefiero irme natural aunque no dure tanto como una buena base rubor y labial
lindo post buena idea de primero las sombras despues base asi se pierde menos tiempo se la sombra que sea :-D
atte: angie

merlina dijo...

Hola, Angie! Cambia de base, cuando una te sale mal, no vale la pena ni odiarla, mejor añádele a tu crema corporal un poco de esta base y ponla en tus piernas cuando uses minis, así no la desperdicias y mezclada ya no mancha.

Muchas gracias por visitar el post!!! =)

merlina dijo...

Hola, Kendra224! De nada, espero ke te sirva :-P.

Solamente hablo de un protector ke es el UV Perfect de Loreal, el de nivea es mi crema matificante :-P.

A mí no me saca granos, me gusta, estoy en busca de otro porke ya es momento de cambiar, pero no porke me haya salido malo sino porke no me gusta kedarme con este tipo de productos para siempre :-D. Si eres de piel sensible creo ke tienes ke hacer una búskeda exahustiva porke no sé si te vaya a sentar bien :-H.

Yo sí te lo recomiendo pero te repito ke si eres de piel sensible mejor buskes en Clarins o Clinique.

Muchas gracias por visitar el post!!!! Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Hola! Me encanto tu Blog! Me parece una excelente idea que platiques que tal los productos de belleza. Gracias!!! La MAGIX la puedo usar antes de cualquier maquillaje? porque yo uso la crema humectante con color de Mary Kay y despues el polvo suelto de Mary Kay .
Comenzare a seguir algunos de tus pasos de belleza, sobre todo los de limpieza.
Saludos!
YadiRa.

Anónimo dijo...

y el corrector de ojeras?

merlina dijo...

Hola, YadiRa! Me alegra mucho saber ke les sirve :-K. Puedes usar la MAGIX antes de CUALKIER makillaje SIN PROBLEMAS, puedes usarla hasta sola, su función es controlar la grasa, así ke podrías usarla hasta antes de aplicar solo polvo.
Exacto, es importante ke no dejes los pasos de limpieza porke con ellos logras ke cualkier look se vea sorprendente!

Saludos y gracias por andar por acá!! =)

merlina dijo...

Se me olvidó ponerlo.

Anónimo dijo...

HOLA MERLYY! me enqanto tu reseña quiziera hacerte una preguntaa haha el protector solar dices que funciona perfecto en piel grasa! lo que pasa es que tengo acne y no se que protector solar usar, tengo 16 años
saludos :-D
atte: ALE

Anónimo dijo...

Hola Merlina me llamo Selene y tengo una preguntota... Tu crema de cara NIVEA si te ayuda a controlar la grasa..?? Lo que pasa es que yo ya no tengo crema y no se cual comprar y mi tipo de piel tambien es grasa.....

Y tambien el protector L'oreal no te deja grasa la cara..?? Porque yo uso uno de Biotherm, pero la verdad si me la deja un poco grasosa....

merlina dijo...

Hola, Selene! Sí, es matizante, tengo un post donde hablo de ella por si kieres buscarla en INDICE, ahí platico todos sus atributos y lo ke me pareció. NO te funciona como PRIMER eh? sirve como "ayuda" para el primer pero si la kieres para ke funja como tal, no te servirá :-(.
El de Loreal no me la deja grasosa, procura comprar el natural porke si compras el ke te deja la piel como en tono aperlado parecerá ke es grasa, pero no lo es, sino es el tono ke te da la crema.
Espero ke te sirva la info!! saludos y gracias por andar en mi blog!!! =)

merlina dijo...

Hola, Ale! Si tu acné es severo el ke te tiene ke decir ké protector usar es el dermatólogo, si es ancé propio de tu maravillosa edad :-D entonces debes usar uno ke sea de uso cosmético y ke no sea graso, este a mí no me deja sensación grasosa, pero no tengo acné ni nada, ahorita voy a ver si compro uno ke están vendiendo de AVON, se ve súper bueno pero lo malo (entre "") es ke sólo tiene FPS 30, cuando este de Loreal es de 50. Sí te recomiendo este pero compra el natural ok? no compres con tonos porke no son muy recomendables :-P.

Saludos y gracias por entrar a checar el post!! =)

Charlie Love dijo...

Holaaa !! :) se que mi pregunta no va con este post, pero no sé dónde más ponerlo C:


Pero quería hacerle una petición, si podría hacer un review sobre extenciones de pestañas

merlina dijo...

Hola, Charlie Love! En las etiketas tengo links de las partes del cuerpo para ke no se compliken :-D no tengo problema en ke lo hayas puesto akí pero para ke de paso en otra ocasión chekes otros posts sobre lo ke te interesa dale click, en ETIQUETAS tengo el link de PESTAÑAS y ahí encuentras todo al respecto :-P (es un tip para futuras referencias :-P).

Claro ke haré un post al respecto!!! Prontito lo posteo ok?

Muchas gracias por andar por mi blog!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Y podrias hacer uno donde explikes tu rutina para desmaquillarte? fuera muy bueno =) saludosssss... Att.Kimy

Anónimo dijo...

mil gracias merlyy me encanta que resondas mis dudas! saludos y una pregunta las bases con protector solar son malas usarlas a diario principalmente si tienen octinoxate??
como las de maybelline como la FIT ME !! =) esque la compre y dice que es el ingrediente activo! Alee

merlina dijo...

Hola, Alee! Usar productos diriamente puede dañarte si eres de piel sensible o tienes problemas severos de acné u otras enfermedades de la piel, ahí tendrías ke ir al dermatólogo para ke él te diga lo ke debes usar. Si eres de piel resistente a todo :-P, entonces solamente prueba usando tus productos en un área pekeña de la piel, como debajo de la mandíbula, si ves ke no reaccionas negativamente al producto, entonces te lo puedes aplicar sin broncas. Ke una base tenga FPS es muy bueno porke cuida tu piel del sol.

Espero ke te sirva. Saludos!! !=)

merlina dijo...

Hola, Kimy! Ya tengo uno donde hablo de los desmakillantes ke uso, los encuentras en INDICE por si te interesa. Saludos =)

Yle dijo...

Hola Merlina me encanta tu blog, aprovecho para preguntarte si tienes canal en Youtube.
He escuchado buenos comentarios de la crema de Nivea, de hecho salio en los productos ganadores en la revista Glamour.
Solo una pregunta: Aplicas el translucido despues del rubor? No lo arruina?? Espero tu respuesta, gracias!

merlina dijo...

Hola, Yle! Gracias, ké bueno ke te guste!!!! No tengo canal de youtube :-( solo el blog -)).

Es muy buena crema y gracias por el dato, no lo sabía :-G, pero me da mucho gusto saber ke ganó porke es bastante efectiva ;-).
Lo aplico al final, así es, no lo arruina porke no lo pongo así como a detalle, solo un par de brochazos ke cubran la cara y listo, pero no dañ el resto de tu makillaje, no te preocupes.

Gracias por visitar mi blog!!!! =)

Anónimo dijo...

Hola, tengo dias leyendo tu blog y me parecio fascinante :D muchos tips muy buenos. Muchas gracias por el tiempo que te tomas. Solo tengo una pequeña pregunta, hace dias me ronda por la cabeza mucho los anuncios de los productos de maquillaje de cicatricure, los has utilizado? o has oido hablar de ellos? Porque creo segun revise el blog no has hablado de ellos. :) Espero me puedas ayudar. Aunque yo ya uso practicamente todo mi maquillaje de Maybelline a veces es bueno probar cosas nuevas.

merlina dijo...

Hola! No he probado nada de esa marca :-H, ese tipo de productos no me dan mucha confianza, no digo ke sean malos, pero no me convencen mucho, aunke bueno, no kiero decir ke NUNCA los probaré porke en este blog me sugieren y me recomiendan muchas cosas ke termino probando para comprobar su calidad :-P. Kizá más adelante.

Saludos y gracias por visitar mi blog =)

curiousyem dijo...

Hola...gracias por toda la informacion a la que nos dejas acceder...soy nueva por aqui y soy de Colombia...solo queria felicitarte por tu blog y recomendarte los productos cosmeticos de la marca Natura...son productos naturales del Brasil y de alta calidad...si tienes la posibilidad y si no es ucha molestia me gustaria que pruebes con lo que mas te llame la atencion de esta marca y que luego nos dejes saber como te fue y des tu punto de vista...yo he probado varias cosas de la marca y me ha encantado...pero no a todas nos funciona igual y muchas otras cosas no he podido aun comprar...y pues, si te han de funcionar podria tambien servirle a muchas chicas que no conocen o no han probado aun esta marca...especialmente te recomiendo el bloqueador solar para piel grasa...es libre de aceite y jamas me brilla el rostro, ademas de que hidrata y combate las senales de envejecimiento...lo encuentras con FPS 30 y 60...y tambien lo hay para piel seca...Bueno, espero que te interese mi comentario...y que sigas asi de generosa con tu publico jeje...gracias por tu atencion y cuidate...bye!!!

merlina dijo...

Hola, Curiousyem! Muchas gracias!! Me alegra mucho saber ke les sirve la info, y más a ti ke eres de otro país!!! No he reseñado la marca porke no he podido conseguirla :'(, pero prometo ke en cuento tenga a alguien ke me venda la reseño corriendo. Sé ke es buena, por eso kiero probarla como loca :-P. Seguiré de generosa como hasta ahora :-D. MUchas gracias por andar por mi blog! Saludos a Colombia!!! =)

adri dijo...

Hola Merlina muy buena ilustracion. Tengo varias dudas: la locion no te provoca mas grasa en el rostro?, si aplico polvo para evitar el brillo (que luego resulta cuando voy a rayo de sol por mi trabajo) se va my estilo natural de maquillaje!!! y entonces? conoces algun sellador de maquillaje $ accesible?

merlina dijo...

Hola, Adri! Por eso debes elegir un tónico especial para tu tipo de piel, con uno adecuado para tu tipo de piel ésta debe de ayudarte a matizar la piel y a evitar en largo rato la producción de grasa, así ke sólo debes elegir el adecuado. El agua mineral es un buen sellador económico. Lo aplicas con atomizador al final de makillaje, en INDICE tengo un post al respecto por si te interesa. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola! Soy Susy h. Me agrado bastante tu blogger fijate que Yo tengo una colsultora de mary kay, pero me llamo mucho la atencion que usas varias marcas.. y por lo que ella me dice, es que revolver productos no es bueno por que no estan hechos para trabajar en conjunto. esto es verdad?...

merlina dijo...

Hola, Susy h.! No hay nada más alejado de la realidad ke eso :-G, obviamente ella dice eso porke tiene ke vender, le conviene más venderte 12 productos ke uno solo -)) pero es totalmente mentira y como de fantasía su consejo :-P, tú puedes probar una crema para elminar la grasa de MK y después su tónico hidratante,la crema te cae de maravilla, pero el tónico te reseca la piel, ¿aun así lo usarías? si usas el protector solar y te ayuda genial pero la base de makillaje de la misma marca te saca granos, sigues usándola??? así pasa con todo, unos productos de una marca te funcionan pero otros no, y sería muy absurdo y tonto ke tuvieras ke usar a fuerza todo de una misma marca y línea para ke te funcione mejor, o sea , sí se puede, como por ejemplo con los 3 pasos de Clinique, es conveniente ke uses los 3 porke tiene activos ke en conjunto ayudan a tu piel mucho más ke si los usas por separado, pero no kiere decir ke si usas el jabón nada más y pones una hidratante de Clarins, ya te amolaste!! Para nada, así ke no te dejes engañar. está bien ke kieran vender, finalmente es su chamba y deben hacer su lucha, es comprensible y válido, pero no deben confundir a la gente porke a mi forma de verlo es un timo :-D. Saludos y gracias por andar por mi blog!!!!

Anónimo dijo...

Hola Merlina , ME ENCANTAAAA TU BLOG! ..me interese en comprar el protector facil de Magix pero ya no lo encontre en catálogo ..que pena :( . ¿Donde lo compras tu? =) - Yajaira ..
besos y saludos

merlina dijo...

Hola, Yajaira! Muchas gracias, me alegra ke te guste =) Mira, la magix no sale en todos los catálogos, no sé por ké :-H, sale uno sí uno no, pero no está descontinuado, así ke sigue buscando porke lo más seguro es ke en el otro catálogo sí lo encuentres!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

owww que lindaa gracias por responder. Seguire buscando entonces =) besos!! - Yajaira

Yajaira dijo...

Merlinaa una pregunta más ..que otro polvo tránslucido me recomiendas aparte de Elf? ..esque aqui en mi Ciudad no venden esa marca :'( ..

merlina dijo...

Yajaira, pues casi todas las marcas tienen sus polvos translúcidos, pero bueno, mary kay tiene unos muy buenos, avene, ke son excelentes, revlon, no estoy segura pero creo ke hasta avon tiene uno. No necesariamente deben ser como estos ke no tienen color, lo importante es ke sean translucidos para ke puedas darle un buen acabado a tu makillaje. Saludos =)

Yajaira dijo...

Graciaas reinaa =) buscare uno.

Anónimo dijo...

Saludos merlina!
En una ocasión un dermatólogo me dijo que antes de la crema va el protector solar, ya que el protector a veces tiene esa textura oleosa como bien lo dices, entonces con la crema sellas ese efecto grasosito, pero voy a intentarlo como dices aer ke tal resulta y ya te contaré :)

merlina dijo...

Hola, Patachina Venusina! SI a tí el dermatólogo te dio su modo, no lo cambies, cada kien tiene su propia manera de hacerlo, a mí me ha funcionado bien pero si a ti te da resultados del modo ke comentas, también es válido. =)

Anónimo dijo...

Hola Merly, me desaparecí por causa de mis exámenes, pero hoy fue el último y aquí me tienes, fiel a tí y a tu blog -)) Hablando del protector solar, sé que es lo primero que debes aplicarte (después de la limpieza facial y el tónico) ya que la piel debe absorber lo más posible sus cualidades para poder ejercer su acción protectora al máximo, y después van todas las demás cremas y el maquillaje. A mí me sucede que me quedo super shiny si lo aplico antes de la matificante, así que hay que ver qué te va mejor, porque definitivamente usarlo de primero o de último es mejor que no usarlo. Por cierto me encantaría que hagas un blog sobre tu rutina antes de dormir. Te extrañé Merly .-* Educa.Dra

merlina dijo...

Yo lo aplico de ese modo porke es como mi piel se acomoda, este post lo hice porke muchas chicas simplemente no tienen idea de cómo hacerlo, no saben ké producto va primero, entonces tú lo sigues y ya conforme te vas haciendo más experimentada, pones cada producto según las necesidades de tu piel. Este es una guía ke te orienta, pero no kiere decir ke la sigas al pie de la letra, cada kien DEBE hacerlo como su piel se lo exija, es ella finalmente la ke manda :-P.

Lo haré!! Soy francamente una flojonaza :-S, no me he lanzado a comprarme las cremas de noche ke ya necesito :-G, pero les platicaré lo ke hago por ahora :-D. Yo también te extrañé por estos lares!!! Ké bueno tenerte de vuelta. Bienvenida again!! Abrazote =)

Anónimo dijo...

karola
me encanta esta rutina que tienes ya que tngo la piel grasa tambien me gusta mucho como xplicas y detallas cada cosa y producto es un buen blog =)

merlina dijo...

Karola, muchas gracias, me da gusto ke te agrade mi manera de explicar ;-). Con todo esto logro bastante bien controlar la grasa, parece mucho pero realmente no lo es :-P.
Gracias por andar por mi blog =)

Unknown dijo...

Merlina, sincera e infinitamente quiero agradecerte este post, ya que aplicar tus pasos me ha mejorado el cutis de sobremanera, tengo mas de un mes que no se lo que es un barrito! siendo que vivían en mi cara y de a monto! ya no sabia ni que hacer, pero solo con seguir estos pasos dios! estoy pero muy cerca de carita de porcelana :-k sin presumir :) ... Solo por dato curioso te comento mis productos ^^
-limpieza: ISÉ VISAGE - Gel facial limpiador astringente, STAND HOME
- Exfoliante: Garnier Pure Active Parte 1
- tónica: Ponds bifasico byo-hidratante
- Humectante o nutritiva: Crema Humectante combinada a grasa. MARY KAY
- Matificante: Locion Facial Matificante de MARY KAY

Eso es lo que añadí a mi rutina y la vrd amo los resultados!

Sigo al pendientito!

Saludos.

Anónimo dijo...

wow! te pones muchas cremitas pero eso es bueno para tu piel =). Mi rutina no es tan linda como la tuya ,yo solo lavo mi carita con jabon normal y a veces me pongo un exfoliante de garnier (el que es 3 en 1), y siempre uso protector solar <3 pues tengo 18 años asi que debo cuidar mi piel. Espero algun dia tener tantas cositas como tu! jaja muchas gracias por reseñar tus productos, me encanta tu blog.

atte. Mariana

merlina dijo...

Carolina Leon, muchas gracias a ti por dejar tu opinión!!! Ké bueno ke mi rutina te cayó de perlas!! Me haces muy feliz con tu comentario. Abrazote y gracias por comentar ;-).

merlina dijo...

Mariana, a tu edad con lo ke te pones está perfecto, cuando vas creciendo es cuando necesitas aumentar la cantidad :-D. Gracias por comentar! =)

Unknown dijo...

Muy buen post, como siempre!!
besines!

merlina dijo...

Ruta Rosa, muchas gracias, me alegra ke te haya gustado. Besos! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...