11 enero 2013

Elegance Polvo Facial Compacto Zan Zusi

Por aquí me han pedido muchas veces que reseñe cosas de Zan Zusi y hace unas semanas que fui a Wal-Mart, me detuve a ver lo que tienen.

No había mucho, pero me agradó notar que esta marca sí tiene probador en el anaquel, cosa que sinceramente se agradece.

Como son probadores que están expuestos, abiertos, de mucho tiempo, me pasó desapercibido cierto detalle que les cuento más adelante.

Elegí este polvo Elegance en tono Natural.


Tiene FPS 10 y es una polvera de plástico color vinito.



Viene con el tradicional espejo en el interior y con su esponja para aplicar.


La textura es suave, súper fácil de aplicar, muy cubriente, no sientes la cara pesada y deja la piel unificada, bastante bien, PERO tiene un exagerado olor a perfumillo que lo hace total y profundamente insoportable ¬¬.


Es un perfume que sin afán de ofender y con total sinceridad, me recuerda a mi abuelita y a sus amigas :-H.


No es que el olor sea feo, de hecho, el pensar en mi abue me hace muy feliz, pero es un aroma que me gusta para 1 segundo, no para 1 hora en el rostro :-G.

Y lo peor vino después. Lo probé durante dos semanas completas, el primer día me sacó granos!! :-L.


Quise darle el beneficio de la duda y seguí usándolo pero ya fue mucho, me llené de acné peor que adolescente entrando a la pubertad :-S.

No me gustó nada, hace unos días volví a usarlo para ver si estaba loca o predispuesta a odiarlo, pero no :-G, definitivamente me produce acné de terror.


No sé si otros polvos de la misma marca y diferente línea sean mejores, pero este es de lo peor que he probado (hablo solamente por mí, obvio).

Huele mucho y me saca granos :-S. Les paso el dato por si quieren probarlo, tomen en cuenta que es perfumado :-G. Me costó $44 pesos mx.




Comparte:

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Merlina!
Gracias por hablar de esta marca, yo he usado el rímel, así en emergencias, y no lo recomiendo, si levanta las pestañas pero pasan las horas y como que se comienza a caer en pedacitos bien raro, y eso lo detesto porque se meten en mis ojos :S... y fíjate que leyendo tu post me di cuenta del porque me salieron tantos granos :S parezco adolecente siendo que tengo 27 :S omg! estaba preocupada viendo el porqué tenia tantos acné, y supe que es por un polvo que compre de emergencia (yo y mis emergencias hahhaa)marca patito hahhaha! y si eso fue lo que causo mi acné, ya tengo como 1 mes que se me acabo, y compre el makeup del L'oréal (True match roller) y el polvo de L'oréal (infallible)y note que se me han ido secando y quitando. Son de lo mejor. Seguiré comprándolos y espero tener en stock para no andar comprando de "emergencia" hahaha!

Saludos & Buen día!


Alejandra <3 n.n

merlina dijo...

Hola, Alejandra! He leído y escuchado ke es muy buena marca, pero me apena haberme topado con este polvo ke no me gustó nada, yo tengo piel de elefante, NADA me hace daño, tiene ke ser muy cañón el producto ke me produzca alguna mala reacción y mira, este me sacó unos granos de miedo :'(. Por lo menos me reconforta saber ke no soy la única ke opina ke no es tan bueno. Saludos y muchas gracias por pasar a checar mi post! =)

Lilith dijo...

:-S Buen día!!!

Bueno yo sufro mucho de acné de por si (cada mes):-C
y probé también un polvo de esta misma marca (por el precio)
y bueno no me produjo más solo los de siempre y el olor no se me hizo tan fuerte solo al destaparlo ya aplicado se quitaba...bueno ahora creo que con tu recomendación ya no comprare mas jejeje puede que por eso me sigan saliendo granitos, seguiré probando hasta encontrar el indicado..
Que seria BBB Bueno, Bonito y Barato.:-D

Bss :-*

merlina dijo...

Hola, Lily Morales! A mí no me gustó, realmente no kiere decir tampoco ke a todo el mundo le suceda lo mismo, pero lo ke es un hecho, es ke normalmente los polvos o bases ke tienen perfume suelen producir reacciones negativas. Pero más vale usar otros de otra marca :-P.

Tienes razón, yo siempre me voy por las 3 B's también. Muchas gracias por checar mi post,saludos!!! =)

Unknown dijo...

Yo he usado productos de zan suzi y no he tenido ninguna reacción acneica, llevo más de un año usandolos y es una marca q me gusta mucho. Y he de comentar q soy de piel mixta. Pero tambien es cierto q cada persona es diferente.

merlina dijo...

Elizabeth R, lo sé porke he visto ke muchas chicas lo recomiendan, este y los otros polvos de la marca, a mí me decepcionó ke no me haya servido porke he leído maravillas de él, pero lamentablemente así pasa, como cada piel es distinta, no a todos nos sientan igual las mismas cosas. No digo ke sea malo, su olor no me gusta y el hecho de ke me produzca acné, pero el polvo en sí es muy bueno porke cubre muy muy bien y controla el brillo. Pero ni modo. Gracias por checar mi post.

Kyrie eleison dijo...

hola merlina porque no pruebas con la misma marca que los hace PROBELCO pero el blanco de letras plata que se llama bioskin (supuestamente es para piel sensible) o con el de estuche gris de letras azules de zan zuzi. prueba esos 2 y danos la reseña. los hay en walmart y soriana.

merlina dijo...

Hola, Kyrie Eleison! No prometo nada :-D, la verdad es ke soy bien coda y me da muuuucho pesar comprar algo y luego no usarlo porke sale malo, este ahí lo tengo y me choca verlo arrumbado en el cajón, a lo mejor después me animo a comprar algo más pero por ahora dejaré pasar un tiempo porke sí me decepcionó mucho. Saludos! =)

Anónimo dijo...

¿Y el incidente qué te ocurrió con el probador? Me dejas con la duda! jajaja cuentalo ya mujer -))

Atte. Génesis

merlina dijo...

Génesis, comento ke como los probadores están abiertos y expuestos de mucho tiempo, éstos pierden el olor y por eso no me percaté de ke olían a abuelita :-D, está implícito un poco más abajo de la reseña, jajaja sí lo conté :-P.

Nubialy dijo...

Ke bueno ke lei tu reseña pensaba comprarlo x la presentación con espejo.
Yo uso el polvo Satandart de ZAN ZUSI (plata y sin espejo)y la verdad me encanta!!! me deja la peil como de porcelana perfecta y no me saca granitos. salu2 Merlina me encantan tus reseñas :P

merlina dijo...

Nubialy, a lo mejor ese es el error ke comentí, en no comprar el gris, he leído ke ese es muy bueno, pero ese día no había y pensé ke la marca en general era igual de buena. Yo no lo recomiendo, lo odié, pero pues puede ser ke lo ke me afecta a mí a ti te caiga de maravilla. Si lo compras me cuentas si te gustó! Mil gracias por andar por acá, tenía rato ke no te leía por estos rumbos! Abrazote!!! =)

Anónimo dijo...

HOLA
pues yo eh usado el polvo de la linea normal y me parece muy bien no me sacao granos y es muy cubriente es verdad el perfume es muy intenso pero a mi me parece muy bueno tambien eh probado el rimel y me es muy bueno al igual que los correctores para mi es una buena marca ademas de muy economica :)

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke a tí si te haya funcionado, a mí no me gustó pero eso no kiere decir ke no existan personas ke no lo amen, sé ke muchas chicas lo idolatran porke es muy bueno, por eso lo compré. Lamentablemente a mí no me sirvió como hubiera kerido :-H.

Anónimo dijo...

es el polvo mas orrible que he vistoo ami me saco granitos en toda la cara llevo una semana con esos granitos y aun no se me quitan

merlina dijo...

Hay pieles ke no lo resisten, pero hay muchas chicas ke lo aman, es un polvo raro :-P a mí también me pareció malo pero pues, cada piel es diferente =)

Anónimo dijo...

Yo uso el true match de loreal paris y m encanta,llevo años usandolo,soy de piel grasa y creeme q no m deja el rostro brilloso,cubre muy bien sin usar mucha cantidad,vuesta como.250 pero vale la pena...yo probe de ponds,likidos y ninguno funciono aaaa y es libre de perfume

merlina dijo...

Gracias por el dato! ;-)

Unknown dijo...

Alguien sabe si descontinuaron estos polvos compactos de zan zusi asi ccmo los de la polvera azul clarito y gris por los nuevo que esta promocionando zan zusi de lo de paarticulas foto sensibles algo asi..ayuda porfis..si alguien sabe...gracias

M . Alicia O.S dijo...

con solo leer la palabra granos hasta me salieron mas :-D me encanta tu blog oye podrías hacer una reseña de zan zusi bb flash , que según te hace lucir como modelo en las fotos =P por fis

merlina dijo...

M. Alicia O.S, le huyo a las cosas de zan zusi por la mala experiencia, pero en cuanto agarre valor lo pruebo para contarles :-D. Gracias por andar por mi blog!! =)

Unknown dijo...

Yo ya probe el nuevo polvo de la nueva linea zan zuzi..y la verdad es que me lleve una gran desilusión ya que el maquillaje es demasiado pero asi demasiado polvoso...en fin..no lo volveria a compra...saaludos..chikaz:)

merlina dijo...

Élimay Medina, a muchas chicas les gusta la marca, quizá es porque no es para todo tipo de pieles, quien sabe, a mí la verdad no me gustó nada, pero eso no quiere decir que a muchas en serio les haga maravillas ;-).

Aurea, dijo...

MERLINA: De hecho tienes mucha razon, a mi me encantaba ese maquillaje ( el de contenedor gris ), pero ahora que lo fabrica genoma lab, me ha desilucionado, lo que si hay que investigar es que paso con el antugüo fabricante, yo pienso que solo le compraron la marca, pero me imagino que seguira en el mercado ahora con otro nombre ¡¡ espero y si ). saludos.

merlina dijo...

Pues fue una decepción total para mí este polvito, aquí me comentan mucho que el gris es mejor, yo la regué trayéndome este que salió horrendo :-(, pero en fin, como dices, habrá que investigar para saber qué sucedió con el fabricante. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

-)) tengooo el grisesitooo & meee encantaaaaa <3 :-D =)

Karmen :3

merlina dijo...

Karmen; dicen que el gris es mucho mejor que este. La verdad por mi propia experiencia yo sí lo odié :-D, pero bueno, sé que muchas chicas lo aman, por eso sin dudar lo compré porque pensé que me iriía de maravilla con él también. Lamentablemente no fue así y pues aunque a mí me dejó mal sabor de boca, no quiere decir que para otras chicas deje de ser su producto estrella. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola, la verdad he probado muchos maquillajes desde el más caro hasta el más barato de L'OREAL, COVERGIRL, MAC, Pond's etc y cuándo conocí el Zan Zusi Elegance lo sentí muy perfumado pero lo usé por meses, tengo piel mixta a grasa pero muuuy grasa y cuándo lo empecé a usar la verdad con el tiempo se me fue quitando ese problema incluso a lo largo dle día mi rostro se matificaba y no se siente pesado cuándo te das un retoque. Inclusive me ayudó mucho con eso del acné es más cambiaron la presentación y ahorita lo estoy buscando como desesperada.

merlina dijo...

Hola, Nadia López Rosado! Cada quien habla como le funciona, a mí no me gustó nada y es lo que cuento aquí. Sé que no es mal producto porque muchas lo recomiendan horrores, y por eso se me antojó probarlo, pero en mí fue un fiasco, lamentablemente no a todas nos caen igual las cosas. Asi pasa con todo. Sin embargo, qué bueno es saber que a ti sí te funciona perfecto. Yo lo veo en walmart siempre que voy ;-).

Unknown dijo...

Hola anoimo..oye una pregunta m podrias decir en cuanto t saliieron los polvos L'oréal (True match roller) y el polvo
de L'oréal (infallible) x fis n.n

Unknown dijo...

Hola merlina..
me parecio muy bueno tu post.
Yo smp me he maquillado y queria usar el maquillaje zan zusi pro apenas cm hace una semana cn mi maquillaje de smp se m empezaron alborotar los granitos x debajo de la mejilla unos dicen q es x el cabello otros x el calor etc...
este fin d semana tngo unos XVaños y. Que maquijalle me recomiendas???

merlina dijo...

Hola, Lesly Molina! En polvo, te recomiendo los polvos minerales de L.A. COLORS, en INDICE tengo reseña de ellos, y ahí mismo puedes checar los que más me han gustado y los que no recomiendo. Espero que te sirva. Saludos =)

Anónimo dijo...

En mi opinión mas que un acné mas bien lo que te provoco fue una alergia, ya que un acné no se produce al cabo de unas horas, en todo caso o uno u otro grano mas no al punto de ser llamado acné
Saludos

merlina dijo...

Te sugiero que antes de corregir te asesores e investigues mejor ;-).

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

¿Cómo se desarrolla el acné?

A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.

Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:

Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel.
Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio.
Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos.
Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima.
Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel.
Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.
¿Quién padece de acné?

El acné es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.

¿Cuál es la causa del acné?

No se conoce la causa exacta del acné. Los médicos creen que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos:

El aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas se tapen más a menudo)
Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo
Comenzar o dejar de tomar pildoras anticonceptivas
Los factores hereditarios (si sus padres tuvieron acné, usted también lo puede tener)
Ciertos medicamentos
El maquillaje grasoso.

Por lo que estoy en lo correcto ;-) :-B.

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...