29 abril 2013

Cómo Evitar Manchas De Maquillaje En La Ropa


Esto es algo muy común pero poco comentado. A veces no importa qué tan cuidadoso seas para vestirte y maquillarte, en algún momento del día ves tu blusa, tu saco o suéter y, sorpresa! Una bella mancha de maquillaje.

Hay varias maneras de evitar esos horribles accidentes, pero lo que hay que trabajar hasta suprimir, es el hábito de tocar el rostro. Así es, parece cosa de risa, pero la verdad es que la mayoría de la gente, tiende a tocarse la cara todo el día, ya sea porque suda o por la simple costumbre de hacerlo, cuando usas mangas cortas, no suele pasar nada, pero conozco mucha gente que a la hora de saludar, ves sus mangas y están llenas de maquillaje.



Una vez que identifiques si eres de los de este grupo y te das cuenta que no, entonces debes considerar si más bien lo que necesitas es...

  • Vestirte antes de maquillarte. Si esto te pasa siempre o casi siempre, es mejor que te vistas primero y maquilles después. Compra una bata o bien, coloca una toalla de medio cuerpo alrededor de tu cuello para que no te manches la blusa. Procura también tapar las piernas porque cuando menos lo esperas, el maquillaje cae sobre los pantalones o falda!!!
  • No aplicar de más. Ya sabemos que menos es más y esta filosofía aplica al maquillaje más que a ningún otro tema. Debes aprender a maquillar tu rostro con la menor cantidad de maquillaje posible para evitar que éste se adhiera a tus ropas. Normalmente basta con que apliques el equivalente a un garbanzo.
  • Comprar y usar maquillaje a prueba de agua. Este tipo de maquillaje cuenta con ingredientes que ayudan a que tu maquillaje “se pegue” mejor a tu piel y resista más tiempo sin que se transfiera a otros lugares no deseados.
  • Usar polvos traslúcidos para sellar la base. Este es el tip más eficaz, un buen polvo para el toque final ayuda demasiado a que tu maquillaje se mantenga en su lugar y no pase a la ropa.

Si maquillas el cuello trata solamente de hacer que adquiera el tono de tu rostro sin intentar usar la misma cantidad que arriba. Coloca polvos también para evitar que se manche el cuello de tu ropa. La cantidad debe ser mínima para que no dejes tu marca en toda la prenda. Procura llevar toallitas o kleenex contigo para retirar el sudor del cuello, primero moja tu mano con un poco de agua, pásala sobre el cuello y después limpia con la toallita, retirarás el maquillaje que esté apelmazado en esa zona y finaliza pasando un poco de polvo nuevamente para que adquiera color.

Si el problema es grave y estás dispuesta a invertir más, en Sephora encuentras varias marcas que tienen en sus líneas, sprays que ayudan a sellar el maquillaje, como Make Up For Ever, entre otros.

Evita también manchar la ropa de los demás. Esto es cuestión de práctica, pero cuando te acerques a abrazar a alguien o a besarlo, trata de poner la cara en un ángulo que no toque ni roce la ropa de esa persona, es difícil, pero con el tiempo, aprendes a hacerlo y sales victorioso!!

No hay métodos infalibles, si no tienes cuidado es un hecho que mancharás la ropa, pero estos tips te pueden ayudar a prevenirlo en la medida de lo posible, así que a practicar y a alejar los malos hábitos.


En este post de Cómo Remover Manchas de Maquillaje, tengo algunos tips para cuando ya te pasó este terrible accidente ;-).

16 comentarios:

  1. Hello Merlina, esos tip que nos proporcionaste si funcionan y te evitan tantos problemas ;) yo siempre los pongo en obra y no batallo.
    Gracias por tus consejos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me encantó que tocaras este tema, porque es mas común de lo que nos imaginamos jajaja y me da mucha risa porque muchas y digo muchisimas veces me ha pasado que abrazo a alguien y le dejo en su ropa la horrible mancha de maquillaje xD eso es algo espantoso D: que me da mucha pena porque no le voy a decir a la persona haber ven para limpiarte mi mancha de maquillaje xD pero bueno creo que la única solución es evitar el contacto de nuestra cara a la ropa no hay de otra :P un beso enorme Merli!!! :D Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Annymoon Makeup! Lo sé! Creo ke a todas nos ha pasado, la verdad es ke sí creo ke hemos metido a más de un chico en problemas con su novia o esposa :-D, a mí me pasaba mucho en la Uni :-S. Después de muchos años de entrenamiento eso ya no me pasa. Muchas gracias por pasar a checar mi post! Te mando un gran abrazo ;-)!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hello, Alejandra! Muchas gracias a ti por checar mi post y andar por mi blog! Besito :-*

    ResponderEliminar
  5. Ay Mer, si supieras que batallo todos los días con este problema y es que tengo muchas situaciones en mi contra :'( empezando con el clima y no hay aire acondicionado en mi área de trabajo, continuando con que mi uniforme (y el de mi compañer@s) es blanco y la bata clínica por más que intente evitarlo el cuello siempre termina color piel :-( y para terminarla de amolar, soy muy chaparrita e ineludiblemente cuando me saludan y me abrazan termino dejando mi molde plasmado en los demás :-D Lo único que no he intentado es con los selladores de maquillaje que comentas, aquí no hay sephora, así que me daré a la búsqueda, porque aún me dan miedo hacer compras por internet, pues soy una compradora compulsiva :-P
    Besos Mer, que te encuentres excelente!

    ResponderEliminar
  6. Genial! Gracias por el blog y el post!

    ResponderEliminar
  7. hola, es mi imaginacion o no aparecen todos tus posts en el indice???

    ResponderEliminar
  8. Hola, Laila Novacheck! Solamente los más recientes no están añadidos, pero son solamente los de una semana ;-)

    ResponderEliminar
  9. Anguline, muchas gracias a ti por checarlo!!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  10. Es cuestión de práctica, a mí me pasaba siempre lo mismo y ahora ya no lo hago, aunke de vez en cuando ya sabes, los accidentes pasan :-P. Gracias por checar mi post! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Merlina,nunca he comentado porque leo tu blog en mi celular,pero lo leo todos los dias y me encanta,tus reseñas me parecen muy sinceras y me gusta que no usas o recomiendas cosas caras (la mayoria de la veces) si no que muestras cosas que todas podemos conseguir. Un abrazo.
    P.D: podrias decir que opinas de la base Stay Matte de Clinique? Yo tengo piel grasa (con acne...y feo) y quisiera saber que opinas,dicen que resiste a todo,segun

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias, ké bueno es saber ke me lees seguido ;-). No he probado esa base, tengo reseñada la stay matte de RIMMEL LONDON jajaj, aunke no creo ke sea lo mismo, pero es demasiado buena y demasiado barata. Checa en INDICE la reseña para ke chekes a ver si te convence. Saludos =)

    ResponderEliminar
  13. Y aparte de manchar la ropa, sabes que he visto mucho? que queda el pelo manchado después de maquillarse jajaja. A mi me pasó una vez pero lo bueno que me di cuenta a tiempo si no, que verguenza jajaja.

    Y eso que dices de manchar la ropa de los demás eso si esta feo, ojalá que nunca me pase.

    Te mando un saludote! =)

    ResponderEliminar
  14. Gracias,he probado esa pero no me cubre nada,se ve como si no tuviera maquillaje :c no tienes otra recomendacion?

    ResponderEliminar
  15. No, sorry, para mí es excelente, pero pues la ke comentas no la conozco, no te puedo dar referencias. Saludos! =)

    ResponderEliminar
  16. Jessy Stuff, lo del cabello pasa si no aplicas bien el makillaje, para todo lo demás solamente es cuestión de práctica. Saludos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...