16 abril 2013

Diseño De Uñas Marmoleado Con Plástico

Ya sabemos que ahora hay como un millón de maneras diferentes de decorar las uñas sin gastar tanto en ello. Puede hacerlo uno en la propia casa y en cuestión de un par de minutos.

Hoy les voy a contar sobre una técnica facilísima y que no necesita de experiencia haciendo diseños en agua o cosa parecida.

Se llama "marmoleado con plástico". Quizá ya la conozcan, pero para quienes no, sigan leyendo.


Yo vi este diseño en internet y me gustó mucho. Leí las dos instrucciones que dieron :-D e intenté hacerlo.

No me quedó para nada como el de la foto :-D, pero para ser mi primer intento, no me fue tan mal :-G.

Lo que se necesita...

  1. Dos esmaltes normales, elegidos a gusto personal. Tienen que ser tonos que destaquen uno de otro
  2. Plástico de cocina en rollo o cualquier plástico que tengas a la mano (una bolsa por ejemplo).
  3. Tijeras (Opcional)
  4. Esmalte transparente

  • Decoraciones para uñas (piedras, stickers o lo que prefieras). Este paso es opcional. Yo usé aquí las de AVON. Da click AQUÍ para ver la reseña de ellas.
Instrucciones.


Recorta en tiras o en pequeños pedazos el plástico (Opcional, puedes dejar completo el plástico, como te acomodes).



Pinta tus uñas con el esmalte que quieras de base. Aplica dos capas.

Espera a que seque.

Después, aplica una capa del segundo esmalte elegido y mientras está húmedo, pasa el plástico con leves toques encima de la uña recién pintada. Arruga el plástico haciendo una bolita o bien, cubre la uña con el plástico extendido.

Según el efecto que quieras, es como debes mover el plástico, gíralo, sólo levanta y baja, pega y golpea con toquecitos, tú decides. Sólo recuerda hacerlo con mucho cuidado para no quitar de plano todo el esmalte. 

Repite con cada uña hasta completar las 10.

Espera a que sequen.

Después aplica una capa de esmalte transparente y mientras está húmedo todavía, aplica un adorno para las uñas (piedras). Presiona un poco para que ésta se adhiera bien a la uña y no se caiga fácilmente. (Este paso es opcional).

Deja que seque.

Asegúrate de tener un esmalte transparente que proporcione brillo a tus piedras, de otro modo, se opacarán y no lucirán muy bien.

Este fue mi resultado...



A pesar de haber sido mi primera prueba al "ay se va", no me quedaron tan espantosas :-D :-H. Con un poco más de práctica sé que mejoraré la técnica :-L.


Me gustó mucho la idea de esto. Es sencillo y puedes intentarlo con todos los tonos posibles.

Espero que les guste.



Comparte:

8 comentarios:

GabyC dijo...

Yo lo intenté y me encantó la tecnica, según yo me quedaron bonitas las uñas xD yo lo hice con una bolsa de super
Es rapidisimo de hacer esta técnica, aparte me gusto porque te deja como un efecto de crackelado (si no quieres gastar en esmaltes de este tipo, es buena opción)
Por cierto, que esmalte transparente usas? el mio me deja opacas las piedritas.
Saludos

Unknown dijo...

Muy buena técnica, fíjate que yo soy media torpe con esto de los diseños con las uñas jajaja pero lo voy a intentar no se ve tan difícil ;) saludos chica

barbarellamaquill-arte.blogspot.mx

merlina dijo...

GabyC, es cierto, podría ser una opción, es demasiado fácil y es como técnica de error :-D. Gracias por checar mi post!! =)

merlina dijo...

Barbarella WickedQueen, lo mejor de esta técnica es ke no necesitas ser habilidosa :-D, es como si por error agarraras una bolsa y te "borroneara" el esmalte. Además creo ke se ve muy padre. Muchas gracias como siempre, por checar mis posts!!! =)

Unknown dijo...

habrá que intentarlo jejeje como siempre gracias por tus tips merli

Unknown dijo...

Tienes razón las uñas qedan muy bonitas cuando usas esta técnica . Yo ya la conocía y ya las he hecho, pero el de la piedrita no se me había ocurrido, así que para la próxima podre experimentar con adornos y cositas asi ;D
Te qedaron muy bonitas los colores son muy lindos
Saludos :3

merlina dijo...

Claudia Rodriguez, verás que es súper fácil y kedan bonitas cuando tienes un poco más habilidad ke yo :-D. Gracias por checar mi post! =)

merlina dijo...

Misuki Satou, las de la foto modelo se ven geniales, las mías no kedaron tan bonitas :-D, pero es la muestra para ke vean ke sí logras algo y no necesitas mucha habilidad!! Muchas gracias por checar mi post! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...