02 febrero 2010

Luz Adecuada Para Maquillarte





¿Cómo es la iluminación donde aplicas tu maquillaje? ¿Estás tratando de aplicarlo en un baño o habitación con una luz brillante sobre tu cabeza? Es esa luz del techo que da sombras a tu cara dificultándote el hecho de ver qué cantidad de color debes aplicar en tus ojos, labios y mejillas?







Comprender que la iluminación adecuada y el uso de dicha luz mientras se aplica el maquillaje hace una gran diferencia en la forma en que éste se ve, es elemental. Cuanto más iluminado esté tu rostro, mejor será la aplicación del maquillaje, ayudándote a lograr un acabado mucho má natural y bonito. Ten en cuenta que si estás aplicando tu maquillaje en una habitación tenuemente iluminada, es fácil que te excedas en su aplicación. Así que, si es posible, siempre trata de aplicarlo en un área bien iluminada.








Puedes revisar cómo quedó tu maquillaje mirando en un espejo, ya sea junto a una ventana o salirte a donde da el sol. Si tu maquillaje se ve genial con la luz del día, lucirá genial en todos lados, incluso con las luces fluorescentes de oficina, que son las que normalmente remarcan imprefecciones y te hacen resaltar hasta lo que no tienes.





Una vez que  te has colocado cerca de una buena luz para aplicar tu maquillaje, aquí tienes otro consejo útil. Para obtener mejores resultados durante la aplicación del maquillaje, mientras sostienes  tu espejo para aplicarlo, asegúrate de levantar tu cara y el espejo hacia donde da la luz, ya sea que estés utilizando un foco (bombilla) o la luz natural a través de una ventana. De esta manera, consigues  iluminar tu rostro completo mientras aplicas el maquillaje, sin que efectos de sombra distorsionen la luz de tu cara cuando estás aplicando los colores, como por ejemplo con el rubor,  si un lado de tu cara está en la sombra y el otro en la luz, puedes sentirte tentada a aplicar más rubor del lado donde te da la sombra, porque hay poca luz en ese lado de tu cara y no puedes ver claramente la cantidad de color que ya has aplicado.





Por supuesto, a veces no es posible aplicar, o al menos revisar tu maquillaje con luz natural. En estos casos, trata de encontrar la mejor iluminación interior posible. Luego sigue el consejo anterior de poner tu cara y el espejo hacia la luz, de manera que no haya sombras en tu cara mientras aplicas el maquillaje.








 Lo ideal sería que el maquillaje se aplicara bajo la luz natural. Pero dado que es imposible tener luz natural las 24 horas del día, tenemos que utilizar las luces que mejor la simulan. Para reproducir mejor la luz natural, prueba a utilizar focos (bombillas) que den un color suave y cálido. Evita la iluminación fluorescente a toda costa, ya que baña la piel, dándole un tono verde-azulado y parece poner de manifiesto los defectos y las imperfecciones de la cara. Piensa en la luz de los vestidores de las tiendas departamentales: NADA FAVORECEDORAS!!





 Es sencillo encontrar el espacio necesario para maquillarte correctamente, dáte un poco de tiempo para analizar cuál es el mejor y más iluminado de tu casa para realizar esta tarea súper importante en tu vida diaria.

Comparte:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy super de acuerdo contigo, la luz es esencial para lograr un buen maquillaje, me ha gustado tu blog, te seguire!

Saludos!

merlina dijo...

Es básico la verdad. Gracias por visitalo y por seguirlo!!!

Anónimo dijo...

HOLA HE ESTADO LEYENDO VARIOS DE TUS CONSEJOS Y ME GUSTAN MUCHO ESTARE AL PENDIENDE DE TUS PUBLICACIONES GRACIAS X COMPARTIR LO K SABES CON NOSOTRAS

merlina dijo...

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo. Saludos...

blanca dijo...

hola! disculpa pero me podrias decir que focos sonlos que utilizas tu y en donde los compras?

merlina dijo...

Hola blanca, puedes comprar focos ahorradores de luz cálida, son los mejores para aplicar el makillaje, los consigues en todos lados, como Wal-Mart, Soriana, Home Depot, Chedaraui, Superama, etc. =)

Anónimo dijo...

Me parece muy importante la informacion q nos das. De hecho esta muy bien explicado. Muchas gracias x el consejo, sigue asi. Esta divino tu blog

merlina dijo...

Me alegra ke lo encontraras interesante. Gracias por checar el blog!! =)

azul dijo...

eres genial, solo me gustaria que te amplies un poco mas en cosas como cocina, manualidades, etc... pero igual esta brillantetu blog!!! lo amo =) actulizalooo!!!!!!!! :-(

merlina dijo...

Azul, esa no es la línea de mi blog, sorry, :-H de repente pongo un post sobre hacer algo en casa pero el blog es sobre makillaje. Está además totalmente actualizado =). Saludos =)

M . Alicia O.S dijo...

Y que opinas usar los espejos con aumento ? favorece al momento de maquillar o no ?

merlina dijo...

M. Alicia O.S, para algunas cosas sí, como al momento de delinear los ojos, al poner rimel, para lo demás no considero que sea necesario, eso sí, es básico a la hora de que pones pestañas postizas.

Unknown dijo...

Hola.He leido tus publicaciones sobre mequillaje y son excelentes. Me gustaria poder recibir en mi correo noticias tuyas. Felicidades por tu blog.

merlina dijo...

Hola, Marta Ochoa!, muchas gracias por tu comentario!! Me hace muy feliz saber que lo que encontraste en el blog fue de tu interés, en la BARRA LATERAL DERECHA, hay muchas opciones para que te suscribas a mi blog, y justo abajo de SUSCRÍBETE AL BLOG y SÍGUEME EN BLOGLOVIN', está la opción para que pongas tu correo electrónico y mis nuevas reseñas te lleguen a tu correo. Espero que te sea fácil hacerlo, pero si tienes alguna duda, por favor, házmelo saber y con el mayor gusto te oriento. Abrazo!!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...