04 marzo 2010

Cómo Aplicar Rimel (Mascara)





Cuando se trata de maquillaje, la mascara (rimel) es uno de los productos de belleza más populares del mercado. Ésta define y aporta color a las pestañas, dando relieve y dramatiza los ojos. Fórmulas diversas pueden mejorar tus pestañas en diferentes formas. Sigue estos consejos cosméticos para que la apariencia de tus ojos mejore con la del rimel.
 
 
 
 
 
Considera los tipos de mascaras (rimel) que hay y selecciona una apropiada para tus pestañas, así como para la ocasión. Tienes la opción de las que alargan, las que dan volumen, las de larga duración, las que acondicionan y las fórmulas a prueba de agua (Waterproof), entre otras. Para el día, puedes decidir añadir longitud, mientras que para una noche de antro, puedes requerir una de larga duración o una que les dé más volumen.
 
 
 



 
 
 
Selecciona un color. Si tienes pestañas rubias o rojizas, opta por el rimel marrón.
Para las mujeres con pestañas más oscuras, pueden considerar el color marrón para un look más casual y el negro o marrón-negro para unas pestañas más dramáticas o pronunciadas.











Riza tus pestañas con un rizador o con una cuchara, con lo que estés acostumbrada. Aplica el resto del maquillaje de ojos, si lo deseas, antes de aplicar la mascara.
 
 
 
 



 
 
Saca el cepillo del tubo en un sólo tirón. Bombear la mascara hará que le entre aire al tubo, lo que potencialmente hará que la fórmula se seque y le entren bacterias que causen algún daño a tus ojos, mucho cuidado con eso.
 
 
 



 
 
 
 
Comienza con la parte interna de las pestañas superiores, moviendo el cepillo lentamente hacia arriba, hasta las puntas. Siempre sostén el palito del cepillo paralelo a tu párpado. Mueve el cepillo de izquierda a derecha en el nacimiento de las pestañas. El rimel colocado cerca de las raíces, (NO en las puntas) es el que da la ilusión de pestañas más largas. Si tus ojos son muy sensibles y no soportas rimel tan cerca de ellos, puedes aplicar delineador en esa zona para que no se vea desproporcionado y se note color.
 
 



 
 
 
 
Lleva el cepillo hacia arriba y entre las pestañas, el famoso "zig-zag" es la clave de todo, ya que esto separa las pestañas y les da el volumen que buscamos.
 
 
 






 
 
 
En este paso, (que yo siempre me salto =P), cierra el ojo y pasa el cepillo desde las puntas de las pestañas hasta el nacimiento para remover cualquier grumo que pudiera quedar.









  Deja que la primera capa de rimel se seque, antes de aplicar una segunda capa de la misma manera.










Muchas consideran los peines para pestañas totalmente inservibles, sin embargo, para algunos maquilladores son un gran invento que mantiene las pestañas libres de grumos y perfectamente separadas, por lo que no subestimes su valor e importancia.












Utiliza un rizador de pestañas, las pestañas rizadas le dan a los ojos la impresión de ser más amplios y más brillantes. Pasa aire caliente de tu secador de pelo por el rizador unos 7 ó 9 segundos para calentarlo antes de rizar las pestañas. Tócalo primero para asegurarte de que no esté muy caliente, o puedes comprar un rizador de pestañas térmico, ahora los hay en difrentes precios y marcas. Es un mito que DEBES rizar las pestañas antes de aplicar el rimel, puedes rizarlas después de poner la mascara, solamente asegúrate antes que esté bien seca.













Usa menos cantidad de mascara para las pestañas inferiores. Comienza en el nacimiento de las pestañas y suavemente avanza hacia las puntas.















Remueve cualquier rastro de mascara alrededor del ojo con un bastoncillo de algodón humedecido en una pequeña cantidad de removedor de maquillaje de ojos.















 Para pestañas más largas, mantén el cepillo en posición vertical, aplica la mascara llevando el cepillo hacia arriba, esto se sentirá raro al principio, pero definitivamente funciona.











☼ También te puede interesar

- Cómo Poner Pestañas Postizas
- Cómo Quitar y Limpiar Pestañas Postizas
- Desmaquillantes Caseros y Técnicas Para Desmaquillar
- Mascaras (Rimel) Que Uso
- Recetas Para Crecimiento De Las Pestañas
Comparte:

12 comentarios:

Abril dijo...

ME EncanTa TU PAguinA.... ♥♥!!

Anónimo dijo...

EsTa ZuPeR gEnIaL ThU bLoG

bUeNo BiIE

merlina dijo...

Gracias!!!! Me alegra ke les guste =)

Anónimo dijo...

olaaa :D m encantaria pedirtee un consejo, lo que pasa es compre un nuevo rimel, es el L'OREAL double extension la presentacion dorada con azul, peroa mi no m funciona :S rizo miz peztañaz aplico el pazo 1 y luego el 2 perO las pestañas se pegan horrible y se bajan por lo tanto ia no quedan rizadas, llame a atencion a clientes para ver si lo staba aplicando mal, pero m mencionaron que era una version lavable q probablemente mis pestañas estaban acostumbradas al tipo water proof y q x ezo no me funcionada y m recomendaron q suspendiera el uso, pero m gustaria saber si puedo hacer algo mas :D graciaz, x zierto m encanta la pagina, t djo mi correo: melisa_31_84@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola merlina, me encanta tu blog!! lo leo casi a diario! hay bastante informacion que me a ayudado mucho, seguire revisandolo! atte vane

merlina dijo...

Hola, Vane! Muchas gracias por leerlo!!! Me alegra ke te guste y ke lo encuentres interesante :)
Eres bienvenida siempre ke lo necesites!!! Saludos :)

Elizabeth Torres dijo...

Pues, eh intentando que despues del rimel rizo y me ha quedado horrible! Y a unas amigas igual! Dejamos mas de 5 minutos y nada! Prefiero rizarlas primero antes de quedarme sin pestañas

merlina dijo...

Elizha, de hecho es siempre mejor rizar antes de poner el rimel porke después se keda pegado entre los metales del rizador y cuesta mucho más trabajo definirlas. Ahora ya casi no hay mascaras ke te tiren las pestñas, al contrario, la mayoría te las riza y les da apariencia de más volumen, etc. =)

Anónimo dijo...

ola quisiera saber si se puede hacer un rimel casero

merlina dijo...

Hola, imagino ke sí, todo se puede hacer ;-) :-P

Anónimo dijo...

Esta padre tu blog pero debo decir que es un tanto ostentoso llamar mito a que es mejor rizar las pestañas antes de ponerles rimel, es simplemente sentido común, es más fácil que se quiebren una vez pintadas ya que estan secas y duras, conozco a algunas chicas que sí lo hacen pero más de una vez se les han quebrado :(, en fin , cuestion de gustos y practicidad no crees?

merlina dijo...

Cuestión de habilidad más bien, conozco chicas ke se traen las pestañas en el rizador, no propiamente ke se les kiebren, porke no esperan a ke estén bien secas, las pestañas no se kiebran por el apretón del rizador al estar secas y duras, se desprenden por el uso inadecuado del rizador. Mis tías siempre se rizaron las pestañas después de makilladas y nunca perdieron una sola, crecí viendo ke lo hacían de ese modo y hasta el momento, tienen pestañas hermosas y grandes. NO es cosa de practicidad, es totalmente cuestón de habilidad para usar estos artefactos.

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...