23 marzo 2010

Cómo Delinear Tus Ojos


El delineador de ojos puede hacer que aun los ojos más pequeños, luzcan más grandes. Aplicarlo correctamente es la clave, y para nada quieres que la línea sea demasiado oscura, dura y obvia, ya que corres el riesgo de lucir exagerada.


Dále forma  y definición  a tus ojos con el delineador, después de haber aplicado las sombras de ojos y antes de aplicar el rimel. Tanto si eliges una línea suave o un toque dramático, el delineador de ojos atrae la atención y resaltará más tus ojos. 


Para saber cómo aplicar el delineador como una profesional, primero detente a considerar los diferentes tipos de delineador de ojos disponibles, así determinarás cuál te servirá mejor. Luego, considera qué colores son los más adecuados para mejorar tus facciones, si es para el día o la noche. 

 







El delineador de ojos viene en una gran variedad de tipos: lápiz, líquido, en pluma, en gel. Cada uno tiene sus ventajas, pero al final todo es cuestión de gustos. Cada tipo de delineador funciona un poco diferente, así ququizá quieras probar con cada uno antes de adoptar a uno como favorito.




★ Lápiz: El tipo más común de delineador de ojos es el lápiz. Es popular porque es muy fácil de aplicar. Muchas mujeres prefieren un lápiz Kohl suave, ya que proporciona un look ligeramente difuminado que se ve maravilloso, en lugar de la línea recta y marcada de un lápiz con mina dura. Difuminar tu delineador suavizará todo el look de tus ojos. Ahora, muchos de los delineadores en lápiz, tienen una esponja en el otro extremo, esto es para que puedas difuminarlo sin problemas.

 





★ Delineador Líquido: El delineador líquido te dará un look más marcado que cualquier otro delineador. Puede ser difícil aprender a mantener firme tu mano para obtener los mejores resultados, así que recuerda que debes practicar, practicar y practicar para obtener los resultados que deseas.
Cuando usas el delineador líquido, obtienes una línea más fuerte y marcada que con el lápiz. Esta línea dramática es muy adecuada para looks de noche y ocasiones sociales. Aunque es más difícil dominar el delineador líquido, muchas mujeres prefieren este tipo de aplicación, ya que proporciona una gran definición alrededor de los ojos.





 
★ Delineador En Pluma: Éste te dará un look más dramático del que proporciona el lápiz por ejemplo, y además es más fácil de manejar que los delineadores líquidos. Si quieres un sólo delineador que lo haga todo, prueba un delineador en pluma.










★ Delineador Khol: El delineador de ojos es un polvo suave disponible en tonos mate oscuros. El más utilizado es en negro para el contorno de los ojos. Puede venir en lápiz, polvo compacto, o en polvo suelto.










★ Delineador En Gel: El delineador en gel no se encuentra tan comúnmente en todas las marcas comerciales, (por ahora), el cual es un delineador más suave, que puede ser aplicado fácilmente con una brocha para delinear. Puede ser aplicado con precisión y es mucho más suave que el Khol.







  Mejores Formas De Aplicar El Delineador


Usa movimientos suaves y cortos cuando apliques el delineador, en lugar de dibujar una línea dura. Mantén tu párpado un tanto estirado con la otra mano para hacer más fácil la aplicación. Comienza con la esquina exterior del ojo y lleva el delineador al centro del párpado. Si es más cómodo para ti hacerlo de adentro hacia afuera, adelante, puedes empezar en el punto medio para hacer la mayoría de los looks. Para que te dure más el delineador, aplica sombra de ojos sobre la línea trazada en el ojo para fijarla mejor.
Si decides aplicar delineador dentro del ojo, usa un lápiz para evitar que el producto se meta en el ojo, especialmente si aún no dominas la técnica, ya que puede producirte irritación o incluso una infección, si es que el delineador está contaminado con gérmenes. A medida que tu mano se va haciendo más firme, puedes intentar aplicar delineador líquido en esa zona sin tanto riesgo de que se te meta en el ojo.



 Cómo Hacer El Ojo De Gato


 Olvídate de los consejos que pudiste haber leído en el pasado acerca de que nunca delinearas dentro del ojo porque hace que parezcan pequeños. El look de ojos de gato es muy sexy e ideal para la noche. La clave de este look es aplicar una delgada línea dentro de los ojos.

Mantén la piel del párpado tensa, puntea con el delineador tus pestañas superiores en todo lo largo, lo más cerca de los ojos como sea posible. Aplica delineador de esquina a esquina de los ojos, extendiéndola hasta la esquina exterior del ojo. Deja que el delineador se seque durante unos minutos antes de tocar.


Para suavizar este look, (el delineador líquido en negro puede ser muy fuerte) puedes poner un delineador en lápiz que sea fácilmente difuminable, en tono más claro como un marrón oscuro o uno en tono carbón, que no es tan intenso como el negro puro.

También puedes camuflar las deficiencias de tus ojos con algunos trucos cuando uses delineador. Éstos son algunos consejos para algunos problemas comunes:

Si tus ojos están situados muy cerca uno de otro, comienza por poner tu delineador cerca del lagrimal y extiéndela sólo un poquito más allá de la parte externa del ojo.
Aplica el delineador desde el lagrimal, tanto de las pestañas superiores como inferiores, llevándolo hacia afuera, sólo hasta la tercera parte de la línea de las pestañas. No hagas la línea dentro del ojo, porque esto hará que tus ojos se vean aún más juntos.

Si tus ojos son muy grandes, aplica la línea completa hasta el lagrimal y usa mascara, principalmente en el centro de las pestañas. 
Aplica el delineador en el párpado superior e inferior desde el lagrimal, avanzando hasta el tercio exterior del ojo. Usa un delineador de ojos de color más claro para hacer la línea en la esquina externa del ojo si deseas. Este método crea un efecto visual que hará que tus ojos parezcan más juntos.

Si tus ojos están hundidos, recuerda la teoría del "menos es más". Manténte tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible y traza una línea fina.

 Los ojos pequeños, se ven más grandes cuando pones el delineador en la mitad externa del ojo. Aplica un tono más claro de delineador, el cual gradualmente se hará más espeso desde el lagrimal hasta la esquina exterior. Usa un delineador blanco y traza una línea en la parte de adentro del ojo porque eso ayudará a iluminar tus ojos para que parezcan más grandes.
 
Para los ojos redondos, traza una línea sólo en la mitad externa del párpado y extiende la línea un poco hacia fuera y arriba en la esquina exterior del ojo.

Si tienes los ojos saltones o los ojos hinchados, usa el delineador desde el lagrimal hasta la esquina exterior. Si te gusta cómo se ve el delineador debajo de tus ojos, pónlo dentro del ojo, no debajo de las pestañas, si no, remarcarás lo saltado de los ojos.

Para los ojos caídos, aplica el delineador cerca de las pestañas desde la tercera parte de los ojos hasta el exterior, llevando suavemente la línea hacia arriba para crear un efecto de ojo de gato. Esto le dará un efecto de ojos levantados. 
  
  Cuando tus ojos tienen signos de envejecimiento, y empiezas a tener una mirada cansada, varía el grosor del delineador, para que sea más espeso hacia la parte externa del ojo. Asegúrate de mezclar y difuminarlo correctamente con un pincel de esponja grande. 

Si tienes la suerte de tener los ojos almendrados que están en proporción con el resto de tu cara, diviértete con el delineador, ya que casi cualquier look te irá genial.  Aplica el delineador sólo en el párpado superior desde el interior hacia el ángulo externo del ojo. Esto mejorará la forma de tus hermosos ojos.

Si tienes ojos asiáticos (rasgados), aplica el delineador en el párpado superior desde un tercio del párpado yendo hacia el exterior del ojo, y en la parte inferior aplica el delineador en toda la línea de las pestañas desde el lagrimal hasta el ángulo externo del ojo.





También te puede interesar




  Cómo Aplicar Rimel (Mascara)
  Cómo Poner Pestañas Postizas
  Cómo Poner Pestañas Postizas
  Cómo Quitar y Limpiar Las Pestañas Postizas
•  Desmaquillantes Caseros y Técnicas Para Desmaquillar
  Las Mascaras (Rimel) Que Uso
•  Mascara Según La Forma De Tus Pestañas
•  Qué Cepillo y Tono De Mascara Elegir
•  Recetas Para Crecimiento De Las Pestañas
•  Tips Sobre El Delineador De Ojos
•  Tono De Delineador Según Color De Ojos  









Comparte:

35 comentarios:

Ady'Komarcheero (: dijo...

lOO AMEEE' GRAACYYAS
ENCEERYO THAANKS

merlina dijo...

Hola, Ady'Komarcheero (:, ké bueno ke te gustó! Gracias a ti por checar el blog =)

Violeta dijo...

Holaaa! Oye te escribí antes y no me respondiste:( Espero que ésta vez si tengas la oportunidad de hacerlo. Pues me voy a aplicar sombra negra para delinear el ojo. Sé que se necesita un brush pequeño en ángulo. Lo chequé y están hasta en 20 dólares.

¿Sabes dónde puedo conseguir ese brush buena calidad y a un precio no tan exagerado?

Me encanta tu blog, sigue así :)

merlina dijo...

Hola, Misery Ichor, siempre respondo todos los comentarios ke me envían, sólo ke debes recordar en ké entrada lo pusiste (si es ke no lo sigues) para ke ahí leas la respuesta, si recibí el msj podría jurar ke sí lo respondí. Como sea jajaja ya me clavé =P, no dices de donde eres =( Brochas anguladas venden en todos lados y de muy buena calidad, por ejemplo las DUO ke encuentras en Wal-Mart, las ECOTOOLS ke encuentras en Superama (si eres de México), marcas desconocidas ke encuentras en tiendas como TODOMODA o La Tienda Del Dólar, espero ke seas de México para ke te sea más fácil dar con ellas, checa mis posts donde pongo direcciones de estas tiendas (las del dólar) vete a Página Principal y ahí encuentras todas las direcciones disponibles, no sufras porke no son nada difíciles de encontrar buenísimas y a excelente precio.

Muchas gracias!! Espero ke sigas entrando a darle una revisada de vez en cuando. Saludos =)

Anónimo dijo...

qe buenos konsejos me enkantaron muchiisimo :DD

merlina dijo...

Me alegra ke te haya gustado!! =)

Sandy dijo...

Gracias por tus consejos merilina =)

merlina dijo...

Hola, Sandy! Gracias a ti por andar en mi blog!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

PODRIAS PONER FOTOS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE OJOS?? XD plis!!!!!!!!!

PAO!

merlina dijo...

Pao, ve a INDICE hasta arriba de la PAGINA y busca el post Formas De Ojos y Cómo Maquillarlos, ahí tengo todo lo ke necesitas. Saludos =)

chili dijo...

yo uso un delinedador en lapiz y likido de la marka "italia" trae un caballito kn el de la escuderia ferrari lo venden el jordana y la vdd mis respetos aguantan un monto el lapiz no se corre el likido no deja efecto plastiko ni se deskarapela... sin duda los mejores que he usado.... :)

pao pao dijo...

owwww!!super gracias!!=)

merlina dijo...

Hola, Chili! Es lo ke he oido, ke es una marca excelente, no la he probado pero pienso hacerlo pronto porke sé ke esas marcas dan batalla de lo mejor!!! saludos =)

Anónimo dijo...

Hola :)me encantó, muchas gracias :)
Los tips estan muy buenos!!
Yo uso un delineador en lapiz de la marca "Pink Love"...
esta no es muy conocida, o no se, lo compre muy economico creo que en el supermercado. Lo unico es que es algo seco... es un poco dificil que se note, que es lo que busco.. creo que probare el delineador en pluma...
Pero el mio anda bastante bien! (:

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te haya gustado!! Muchas gracias por tu comentario y por andar por mi blog!! =)

Anónimo dijo...

merlina porfa recomiendame algun delineador de ojos en plumon

merlina dijo...

Soy mala con los delinadores en pluma, solamente he probado el de ELF y es bastante bueno aunke se seca demasiado rápido :-S :-H.

Anónimo dijo...

hola merlina!!! como te he dicho en otras ocaciones amo tu blog, muchas gracias por todos tus consejos, hacia rato que no entraba porque tenia mucho trabajo pero ya me libere y aqui me tienes de nuevo jejejje, oyes una duda, a mi me encanta delinearme dentro del ojo pero no he podido encontrar un delineador que no se me corra, bien rapido ya traigo marcas de mapache debajo de los ojos y lo odio, podrias recomendarme algun delineador que sea bueno para dentro del ojo?? no se si de lapiz o liquido a prueba de agua?? algo, yo he probado diferentes y siempre acabo en las mismas, por favor ayudame!! te necesito!!!!

muchas gracias!!!

saludos y felicidades x el blog!!!

aminta

merlina dijo...

HOla, Aminta! Ké crees ke a mí me están funcionando los delineadores de Yves Rocher, no se me corren y son en lápiz, pero no sé si te funcionen igual, hay gente a la ke no le agarran los delineadores, pero podrías probar, o busca alguno ke sea WATERPROOF, los de loreal son excelentes o los de maybelline. Otros ke me han gustado mucho porke duran en serio son los de CYZONE Saludos y muchísimas gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina:
Soy Alice de Puebla... Me encantó el blog está muy fácil de entender, Gracias!!! Probaré delinear mis ojos haber como me va =) Besos... :-*

merlina dijo...

Hola, Alice Villa! Ké bueno ke te haya servido. gracias por andar por mi blog! Saludos hasta Puebla =)

Milagros! dijo...

Hola! Me sirvieron muuuucho tus consejos! Soy de Argentina y aun no me delineo mucho, me ayudaste mucho! :)

merlina dijo...

Hola, Milagros!! Me alegra ke te haya servido mi post. Saludos hasta Argentina desde México!!! Besos! =)

Anónimo dijo...

No leí tu post. Aprende a escribir primero. ¿Conoces una letra como esta: "Q"? Está al lado de la O.

merlina dijo...

Tus consejos me sobran. Escribo como me da la gana y si se escribir o no no es cosa ke tenga ke demostrarte a ti. ES MI BLOG Y NADIE, MUCHO MENOS TÚ VA A VENIR A DECIRME CÓMO HACERLO. Gracias por tu inservible comentario =)

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAAAA SOY FLOOR Y MEE ENCANTOO ESTAAA PAGINAA!:) LA VERDAD ME SIRVIO DE MUCHOOOOOOOOOO !

merlina dijo...

Hola, Flor! Me alegra mucho que te haya servido. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola, la verdad esta muy bien y me ayudo pero creo que debrias mejorar tu escritura, descontrola un poco cuando lees ver todas esas 'k', en fin es solo un consejo. me llamo adriana

merlina dijo...

Hola, Adriana! A mí me gusta escribir así, lamento que no te guste. Afortunadamente tienes muchas más opciones en internet para checar. Sorry :-H.

Anónimo dijo...

hola soy coni y me encanta tu blog, estoy leyendo varios de tus post.
preguntita: mis ojos son almendrados. pero hay dias que los tengo grandes y otros pequeños, son raros :-D
y uso delineador negro. la pregunta: cuando das el consejo de ojos pequeños, decis q sea de un tono mas claro, ¿hago mal en ponerme delineador negro? de que color tendria que ponermelo cuando son pequeños ?

gracias y muy bueno el blog

merlina dijo...

Hola, Coni! Las "reglas" del maquillaje dicen que si usas delineador negro en ojos pequeños, realmente los haces ver más pequeños, lo cual es desfavorecedor porque la intención del maquilllaje es resaltar atributos, por lo regular se aconseja usar delineadores en tonos suaves o claros para darle profundidad a los ojos y a la mirada y por ende, que se vean más grandes. Los días que tengas los ojos grandes aplica el delineador negro, y el día que te amanezcan chiquitos, aplica delineador café o en blanco en la línea de agua para hacerlos ver más grandes. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

aprende a escribir dios ._.

merlina dijo...

Sé escribir mejor que tú -))

Unknown dijo...

holaaa me encanta tu blog!! yo tengolos ojos redondos y utilizo el delineador en lapiz color negro; si lo coloco en laparte superior se veran mas grandes?

merlina dijo...

Hola, Jessica Agrazal! Todo está en la manera en que delinees al final, si le haces a tu delineado una colita más larga, eso da la apariencia de ojos más grandes, no siempre recomiendan que te pongas delineador en la línea de agua porque los hace ver más pequeños pero si a ti te gusta, puedes romper reglas, finalmente esto del maquillaje siempre se trata de lo que a ti te hace sentir cómoda y bien. Muchas gracias por tu comentario y por andar por mi blog! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...