10 marzo 2010

Mascara Ideal Para La Forma De Tus Pestañas



Las mascaras pueden ser confusas. Parece como si una nueva fórmula de rimel apareciera en el mercado cada dos semanas, cada vez prometiendo una nueva manera de mejorar las pestañas. Pero la confusión es fácilmente aclarada una vez que se entiende la diferencia entre las fórmulas del rimel.



Determina El Tipo de Pestañas


Las mascaras están diseñadas para tres tipos de pestañas a tomar en cuenta: finas o escasas, totales o cortas, gruesas y largas. Si bien es posible tener una combinación de tipos de pestañas (es decir, finas y cortas o gruesas y cortas), quien usa mascara debe decidir en qué área le gustaría resaltar el cambio y escoger una fórmula que funcione para corregir esa característica.




Observar objetivamente las pestañas es importante. Casi todas las mujeres sienten que sus pestañas son demasiado cortas y no lo suficientemente espesas. Sin embargo, un examen minucioso de éstas, de manera honesta, ayudará a la fácil elección de la mejor máscara y así, aumentar la satisfacción con el rendimiento de la misma.





Los Diferentes Tipos De Mascara (Rimel) 


La mascara (rimel) es utilizada esencialmente para todos los tipos de maquillaje, desde el más natural para el día, como para un glamoroso maquillaje de noche. Las mascaras con color de alto impacto, hace que cada pestaña se destaque individualmente y las hace lucir más largas y mucho más hermosas. Este cosmético tan versátil puede ser usado hábilmente para añadir un efecto sutil o producir un resultado sorprendente, dependiendo de qué tipo de mascara uses y cómo la uses. 
Para un look natural, combina tu mascara con el color de tu cabello. Las morenas pueden usar una mascara negra, mientras que las rubias pueden optar por un tono marrón.
Las mascaras de color no van bien con trajes conservadores y deben evitarse para llevarlas al trabajo, ya que son bastante notables y de inmediato dan un toque atrevido a tu personalidad. Es mejor que éstas las uses o experimentes con ellas cuando te vas de fiesta o de antro, pues son más apropiadas para esas ocasiones.





Hay dos tipos básicos de máscaras basadas en su composición:


  • A Prueba De Agua  
  • No Resistente Al Agua



Las mascaras a prueba de agua o resistentes al agua, están hechas de pigmentos, ceras naturales y sintéticos, mezclados en una combinación de agua y conservadores. Estos tipos de mascaras están diseñadas para soportar la humedad y el agua, por lo que no se correrá cuando te expongas a la lluvia, las lágrimas o el sudor. Para removerla, puedes usar un desmaquillante libre de aceites que tenga la leyenda "remueve maquillaje a prueba de agua". Es súper conveniente para usarla durante todo el día, ya que resiste perfecto el ir y venir de todo un día de escuela o trabajo.


Las mascaras NO resistentes al agua no son tan duraderas, aunque no quiere decir que no sean buenas ni de utilidad. Estos tipos de mascaras están hechas para ser más ligeras y fáciles de aplicar que las mascaras a prueba de agua. Muchos tipos especiales de mascaras están en esta categoría, ya que su composición ligera tiene otros ingredientes adicionales. La principal diferencia es que estos tipos de mascaras se corren más fácilmente, por lo que sólo se pueden usar para eventos cortos, como para ir sólo al cine o alguna fiesta relax donde no tengas que bailar.


En cuanto a la textura, los principales tipos de mascaras son:

  • En Polvo
  • En Crema
  • Líquidas

La mascara en polvo fue la primera que existió y se sigue usando hasta ahora, aunque es mucho menos popular que antes. El polvo puede ser espolvoreado sobre las pestañas o aplicarse con un cepillo húmedo. Estos tipos de mascaras son la mejor opción por su aplicación rápida y funcionan bien para eventos de corta duración.
Las mascaras en crema tienden a ser pesadas, pero resisten mucho y tienen el mejor efecto de grosor. Estos tipos de mascaras funcionan mejor para las personas con pestañas delgadas que necesitan mayor definición. La aplicación puede ser un poco desordenada, pero con un poco de práctica y un aplicador especial, se resuelve el asunto.
Las mascaras líquidas son las más comunes de ahora. Éstas son las mejores en color y en tonalidad oscura, y muchas veces vienen con ingredientes adicionales, como fibras de alargamiento y un acabado brillante.



Elige El Tipo De Mascara Según Tus Necesidades





★ Mascara Rizadora





La mascara normal es genial para la mayoría de las situaciones, pero cuando realmente quieres que tus ojos brillen, siempre puedes recurrir a la mascara rizadora para mejorar el efecto.
Una mascara rizadora está diseñada para mejorar el rizo natural de tus pestañas, haciendo su forma más pronunciada y evidente. Generalmente contiene todos los ingredientes básicos del rimel, excepto que es más gruesa y ligera para proporcionar una mayor duración. El efecto rizador en realidad recae en el aplicador, el cual tiene una cabeza ligeramente curveada en lugar de la típica recta. Esto permite que las ranuras lleguen de forma más precisa entre las pestañas y cubran todo el borde del párpado de un lado al otro.

La mascara rizadora funciona bien para todos los tipos de pestañas, pero son más útiles para las personas con pestañas rectas, lacias o mal definidas. Si tú tienes rizadas las pestañas naturalmente, las mascaras rizadoras sólo mejorarán el aspecto de tus pestañas pero no le añadirán nada a su forma natural. Una mascara rizadora también se puede utilizar para agregar volumen utilizando los aplicadores para separar. 


★ Mascaras A Prueba De Manchas





Andar de arriba para abajo puede ser realmente malo para el maquillaje, pero no hay nada peor que tener el rimel por todos lados al final del día. Afortunadamente, no tienes que renunciar al maquillaje sólo para evitar que esto suceda. Si necesitas que tu maquillaje se quede sólo en tus pestañas mientras trabajas, prueba con una mascara que no se corra.

 Una mascara a prueba de manchas está diseñada para soportar que te frotes los ojos, la humedad y otros factores físicos. Éstas suelen ser más espesas y duras que las mascaras normales, lo que las hace más difíciles de remover. La mayoría de éstas también son a prueba de agua, por esa razón, estos dos términos a menudo se confunden. Las mascaras a prueba de manchas pueden secar más rápido y contienen menos líquido, lo que explica su consistencia algo pesada, provienen de una mezcla de ceras, ácidos y otros solventes especiales. La base de cera/aceite hace más difícil que se disuelva en el agua, algunas marcas de mascaras a prueba de manchas, también vienen con un acabado brillante, lo que las mantiene mejor en su lugar.




★ Mascaras Voluminizadoras



Las mascaras son para agregar definición a los ojos, pero ésto rara vez funciona en las personas con pestañas naturalmente delgadas o sin vida. A menudo, el resultado es un look de párpados extremadamente pesados o pestañas exageradas, que parece que fueron sumergidas en aceite. Aunque en realidad sólo se trata de que elijas la mascara correcta y que la apliques correctamente. Si tú regularmente te enfrentas a este problema, la mejor solución es usar una mascara voluminizadora.

Una máscara voluminizadora está diseñada para añadir volumen y espesor a las pestañas. A diferencia de las mascaras de alargamiento, ésta no aplica físicamente fibras sintéticas, sino que coincide con el color de tus pestañas para definir mejor su color y forma. Generalmente es más gruesa y más oscura que las mascaras normales, y muchas vienen en crema o son líquidas.

Una mascara alargadora o voluminizadora tiende a formar grumos en las pestañas, puede correrse, manchar o desprenderse, esto es debido a su consistencia más pesada y más gruesa. Puedes evitar esto utilizando fórmulas más ligeras o más delgadas, trata de no poner demasiadas capas, dos aplicaciones debería ser más que suficiente para la mayoría de las situaciones.



★ Mascaras De Alargamiento




Las mascaras son geniales para definir las pestañas y dirigir la atención a tus ojos. Sin embargo, no todas las mascaras funcionarán para todos los tipos de pestañas. Es especialmente importante elegir el rimel correcto cuando se tienen pestañas notablemente delgadas, cortas o rectas, porque estos tipos necesitan cualidades específicas para mejorar sus características naturales. Si tus pestañas son especialmente cortas, por ejemplo, necesitas una mascara de alargamiento.

Una mascara de alargamiento está diseñada para añadir longitud o crear la ilusión de longitud para mejorar las pestañas cortas y rectas. Las pestañas más largas crean un marco atractivo para los ojos y atraen más la atención hacia ellos, lo que es ideal para todos los tipos de maquillaje. La mayoría de las mascaras de alargamiento también tienen propiedades voluminizadoras y de rizado, de modo que tus pestañas no sólo lucen más largas, sino también espesas y bellamente definidas.
Una mascara de alargamiento contiene todos los ingredientes típicos del rimel, con la adición de pequeñas fibras sintéticas creadas para que las pestañas parezcan postizas. Las fibras en una mascara de alargamiento, las cuales están hechas de nylon o rayón, se quedan intencionalmente en las pestañas, con la sola aplicación. Sirven como "extensiones" de las pestañas naturales, suprimiendo la necesidad de usar pestañas postizas, que son difíciles de aplicar y a veces lucen poco naturales.



★ Mascaras Definidoras




Algunas personas usan mascaras para oscurecer las pestañas, mientras que otras las utilizan para alargarlas y darles volumen. Algunas de nosotras, sin embargo, necesitamos el paquete completo: el color, el volumen y la longitud. Afortunadamente, no hay necesidad de conseguir tres mascaras por separado para cubrir todas esas necesidades. Si tus pestañas requieren mucha definición, la mascara definidora puede ser justo lo que necesitas.

La mascara definidora te da todas las características básicas del rimel en un solo producto. Les dará longitud, volumen, y hace que  tus pestañas luzcan más oscuras, formando un bonito marco para tus ojos; es generalmente más pesada y gruesa, pero la mayoría son resistentes al agua, ya que su fórmula pesada hace que fácilmente se corra incluso con muy poca humedad, también proporciona a tus pestañas un rizado natural y las separa una por una para darles un aspecto más limpio.
Una mascara definidora contiene varios ingredientes, cada uno tiene un propósito diferente. Sus polímeros añaden grosor y brillo a cada pestaña, mientras que los pigmentos especializados les dan una forma oscura exquisita. Algunas incluso contienen fibras sintéticas de nylon o rayón, para agregar longitud a las pestañas. Otros ingredientes básicos de las mascaras incluyen ceras, aceites, solventes y conservantes. Tiende a ser pesada y grumosa, así que elige una con una consistencia más ligera para garantizar una aplicación más suave. No compres una mascara definidora con fibras de alargamiento si tus pestañas ya tienen un largo decente. Una o dos aplicaciones son más ke suficientes para un look atractivo.




También te puede interesar

· Cómo Aplicar Rimel (Mascara)
· Cómo Poner Pestañas Postizas
· Cómo Quitar y Limpiar Pestañas Postizas
· Desmaquillantes Caseros y Técnicas Para Desmaquillar
· Formas De Ojos y Cómo Maquillarlos
· Luz Adecuada Para Maquillarte
· Mascaras (Rimel) Que Uso
· Mascara Según La Forma De Tus Pestañas
· Recetas Para El Crecimiento De Las Pestañas


Comparte:

12 comentarios:

jazmin margarita palacios dijo...

pues al menos yo tengo como 4 mascaras y cada una es para diferente ocación ya que es bueno tener variedad para poder las usar en ciertas ocaciones, por ejemplo la de aprueba de agua de MAYELIN la uso cuando se que voy al mar o a la alberca o voy a llorar jajaja,si quiero mucho volumen para un look de noche uso la de maximo desempeño de MARY KAY, o si quiero traerlas algo largas me pongo la de APPLE, y si solo quiero verme natural pero que mis pestañas se vean un poco pobladas uso una que se llama HONEY ROSE..
Estoy or comprar otra aprueba de agua por k ya casi se termina la de MAYELIN juju

Anónimo dijo...

Merlina, cuál me recomiendas si busco que el maquillaje me aguante un dia completo entre escuela, trabajo y salidillas, porque casi siempre a las dos horas yaa ando bn desmaquillada, pedí la base para sombras de mary kay y vi la de máximo desempeño, pero loq ue quiero es que me dure y que aparte las pestañas se vean largas y con volumen, me gustan los looks dramáticos...existe algoo:/???
Gracias.

Andrea

merlina dijo...

Hola, Andrea, con la base para sombras, las sombras no se acumulan en el pliegue para nada! con eso el makillaje de los ojos keda intacto el día entero. Para el resto del rostro, puedes aplicar alguna prebase, si eres de piel mixta o grasa, te recomiendo ke chekes mi blog en la Página Principal, ahí tengo todos los links de mis entradas, donde hablo sobre algunas prebases de makillaje para ke éste te dure más, hay varios posts ke te pueden servir de mucho. Para las pestañas hay mascaras ke dan esos efectos, las ke son waterproof son las más potentes y aguantan todo el día, a mí me gusta mucho la Colossal de Maybelline, ahorita es la ke uso y me fascina, les da volumen a las pestañas y las separa maravillosamente, para efectos dramáticos, basta con ke aplikes dos capas o tres de rimel y con eso les das espesura, el cepillo de esta es muy bueno y te ayuda a dejarlas separadas mientras la estás aplicando.

Gracias a ti por leer el blog!! =)

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Merlina la compraré, tus consejos me gustan mucho y me ayudan porque empezé a vender bissu y maquillajes, incluidos Mary Kay y luego me preguntan cosas y yo asi de mmmm hahaha pero gracias a ti pues ya jejeje. Tu blog es lo mejor que he encontrado. :D

Andrea

merlina dijo...

Hola, Andrea, me alegra ke el blog te sea de mucha ayuda y mucha suerte entonces con tu negocio!!!! Siempre ke necesites ayuda, ya sabes ke akí estamos mi blog y yo!!! =P Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola! la verdad me ha encantado tu blog, esta muy completo e interesante, y en lo personal soy una adicta a los rimels!:) Adoro mis pestañas, son largas y rizadas pero la verdad son algo escasas:/ me recomendarias algun tipo de mascara para ellas? y he estado usando el ExactEyeLights de Covergirl para ojos hazel y otro de esa misma marca pero no recuerdo el nombre, pero siguen pareciendo algo escasas. me podrias dar algun consejo para cambiar eso?
Angie:*

merlina dijo...

Hola, Angie, ké bueno ke te gustara!! Como eres adicta, creo ke entonces eres más docta ke yo en ese tema, la verdad es ke yo soy feliz con la Colossal de Maybelline, y no he tenido ke probar hasta ahora, demasiadas para encontrar la mascara ideal, yo me atrevería a recomendarte esa porke me parece excelente, pero no sé ké tanto podría ayudarte con el problema de la escaces, si kieres usar alguún remedio casero, checa otros posts de este blog porke tengo algunos tips muy buenos para eso. =)

tatiana dijo...

Hola ! Yo tengo las pestañas largas con volumen y pobladas , si soy suertuda,pero lo que mas odio es q son lacias,cero rizo, por lo tanto se caen y por eso nunca NUNCA salgo sin siquiera rizarmelas ... Podrias explicar mas sobre las mascaras rizadoras o aconsejarme alguna?

Anónimo dijo...

WAO SI ME GUTA ESTO ESTA SUPER CHEVERE

Anónimo dijo...

HOLA!! Me podrias orientar con alguna marca de mascara de las que llamas "rizadora". Mis pestañas son muy largas pero muy lisas. Gracias.
Un beso =)

merlina dijo...

Hola, Ahora ya la mayoría de mascaras respetan el rizado de tus pestañas, Loreal, Maybelline, Cover Girl tienen de este tipo de rimel, checa su empake para ke veas cuál te conviene. Saludos!!! =)

anonimo dijo...

Hola, que mascara y base me puede aconsejar?,soy adolescente tengo 15 ,soy medio morena.
Un beso :)

VICKY*

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...