24 marzo 2010

Tips Sobre El Delineador De Ojos



Comprender al delineador es comprender los estilos de los mismos. Debes comprender los tipos de delineador disponibles para ti y el look de delineado ke estás  buscando para hacer ke tus ojos resalten exactamente como tú kieres. Si no, vas a estar tratando de usar delineador líkido para un look natural y preguntándote por ké rayos todo tu look simplemente se ve mal.

Si bien los diferentes estilos de delineador se muestran uno junto al otro en los pasillos del departamento de belleza en las tiendas, ahí es realmente donde las similitudes de la mayoría terminan. Mientras ke uno puede usarse con sutileza, otro sólo será utilizado para un glamour instantáneo, es del todo probable ke una fashionista tendrá delineadores de ojos específicos, ke usará con colores específicos de ropa. Así son de especializadas.

Ojos De Gato


 Si vas a dar a tus ojos el look dramático de ojos de gato, rekieres delineador líkido. De hecho, probablemente kerrás  delineador líkido negro ónix. Éste look ke recuerda los años 60, se refiere a lineas limpias y frescas  a lo largo de las líneas superior e inferior de las pestañas, con un atrevido giro hacia arriba de la eskina exterior del ojo. La mejor manera de lograr este look es con un delineador líkido ke lo dejará en su lugar sin problemas.  



Smokey Eyes 


Si estás buscando un ojo ahumado intenso, en realidad ni sikiera necesitas tener delineador para nada. La sombra de ojos sirve como un excelente delineador cuando lo aplicas correctamente, si mojas ligeramente tu brocha, ponle la sombra y aplica una línea delgada, te dará una suave línea de color ke puedes difuminar fácilmente. Esto también es una gran idea para la gente ke apenas comienza a trabajar con el concepto del delineador.  
 
 
Look Natural



Natural y sin makillaje son dos conceptos diferentes. Un ojo natural permitirá ke la belleza del color de tus ojos y su forma se destaken, pero se basa en los cosméticos para mostrarlos en su más alto potencial. Si deseas crear un look natural en tus ojos, apégate al color neutral de un lápiz. Éste te permitirá difuminar ligeramente el delineador para ke se vuelva menos evidente.
 

Colores Alocados

 


Si kieres delinear tus ojos con un tono verde lima o un azul eléctrico, puedes usar cualkier estilo de delineador ke prefieras. Vuélvete creativa y diviértete probando si te keda mejor un delineador líkido o uno en lápiz, comprobano cuál se adapta mejor a tu necesidades.  
 

★★★★★★★★★★★


Los círculos grandes y negros alrededor de los ojos pasaron de moda con el antiguo Egipto. Hoy en día, al aplicar el delineador de ojos, debes mantenerte en el lado de lo natural, no importa el color, la forma o la cantidad utilizada.
 
 
Las líneas gruesas y espesas alrededor de los ojos deberían ser más bien suaves, y los tonos deben verse en armonía con las pestañas y los párpados. Conseguir este look es muy fácil y puede hacerse con unos cuantos trucos. 
Uses lo ke uses, ya sea un delineador en pluma, en lápiz o líkido, necesitas seguir ciertas pautas para cuando lo aplicas y los colores ke elijas.
 
El primer error común ke cometen las mujeres con el delineador de ojos con el antes y el después. Idealmente, el delineador debe colocarse antes de cualkier sombra de ojos o mascara, pero después del polvo y el rubor. Si se aplica después de la sombra de ojos, el delineador debería ir ligeramente difuminado con polvo de color.
 
Pintar una línea suave y completa a través de ambas líneas de las pestañas puede ser frustrante. La solución simple a esto es dejar de tratar de crear una sola línea. Usa movimientos cortos y barridos con el delineador para crear el ancho básico y la forma deseada. Ésta técnica te da mucho más control y mejores resultados.
 
Tratar de difuminar el delineador cuando lo estás aplicando o con la yema del dedo al terminar de ponerlo, casi nunca funciona. Para difuminar de manera rápida pero con calidad, usa un hisopo de algodón y un pokitito de vaselina. Coloca un poco de vaselina en la punta del hisopo, y suavemente barre la parte superior del lápiz de ojos para un difuminado perfecto. Siempre barre desde adentro hacia afuera, lo ke te ayuda a dar a tus pestañas la apariencia de ser más gruesas.
 
Si aplicas la sombra de ojos antes de este paso, puede ke necesites tocarlo después de difuminarlo. Otra razón por la ke la sombra de ojos deben aplicarse después del delineador de ojos es ke el polvo de color puede ayudar a ocultar las bolitas o espacios ke kedan en el trazo. Incluso si cometes un error, un barrido simple de sombra de ojos puede arreglarlo.
 
En general, el delineador de ojos debe coincidir con los colores básicos en tu sombra de ojos. Si utilizas sombras en tonos gris ahumado, tu delineador debe ser en tono ahumado también, aunke no sea gris precisamente. Esto no significa ke debes usar delineador de color verde pastel con una sombra verde pastel, sino más bien ke debes armonizar los colores de manera lógica.
 
La mascara también debe tener armonía lógica con el delineador. Si usas rimel marrón oscuro en lugar de negro, compleméntalo con delineador marrón oscuro, no con negro.  Recuerda, el delineador de ojos perfecto siempre debe mejorar tus ojos y pestañas, nunca dominarlos.








También te puede interesar






  Cómo Aplicar Rimel (Mascara)
  Cómo Poner Pestañas Postizas
  Cómo Poner Pestañas Postizas
  Cómo Kitar y Limpiar Las Pestañas Postizas
•  Desmakillantes Caseros y Técnicas Para Desmakillar
  Las Mascaras (Rimel) Ke Uso
•  Mascara Según La Forma De Tus Pestañas
•  Qué Cepillo y Tono De Mascara Elegir
•  Recetas Para Crecimiento De Las Pestañas
•  Tono De Delineador Según Color De Ojos
Comparte:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todo el cuestion de gustos, intentare difuminar mi delineador, la verdad nunca lo he hecho en la parte de arriba, tan solo coloco el delineador sobre todo liquido despues de mis sombras y ya, pero definitivamente lo tomare en cuenta tal vez llegue a verse mas natural, en la partde abajo siempre difumino porque se ve horrible la linea sola..que nos puedes decir de los delineadores en polvo, los khol? la verdad los he visto pero no se me hacen muy confiables sobre todo en donde venden productos egipcios y asi pero se me hace una zona muy delicada y no me quiero arriesgar

merlina dijo...

Yo la verdad no lo he probado para nada, pero dicen ke no suele durar mucho, se cae relativamente rápido, y más si tienes párpados grasos, lo ke complica más las cosas porke se cae a la velocidad de la luz, así ke si los tienes grasos, mejor inclínate por lápices a prueba de agua, o con los de gel, son los más efectivos. Y el dato ke recomiendan en una página de belleza es : Para saber si el khol es realmente bueno tiene que picar un pokito y dar sensación de frescor, si pica mucho, puede ser que seas alérgica a algún compuesto que lleva o sea, picor??? Yo ke tú me kedaba con los lápices convencionales, pero akí aplica mi lema eterno: es cuestión de gustos para saber si algo es bueno o no, es mejor siempre probarlo en uno mismo, es la única manera de ver su verdadera efectividad. Saludos...

Anónimo dijo...

hola merlina me llamo vanesa y compre un kit de cosmeticos asi se llama de fuller qe contiene una sombra para parpados un delineador y una de esas cosas para aplicar la sombras no recuerdo bien como se llaman pero son de armand dupree creo qe del fuller yy qisiera saber qe opinas sobre ese maquillaje es bueno no se si lo conoscas pero me gustaria tu opinion!! =) saludos a y por cierto me encanta tu blog felicidades te quedo bien padre...

merlina dijo...

Hola, Vanesa! Muchas gracias! Me alegra mucho saber ke te gusta ;-).

No son mis favoritas pero no son malas sombras, los delineadores no los he probado :-H, la verdad creo ke hay mejores sombras y más baratas ke las de Fuller, tiene cosas buenas como las mascarillas, las cremas para manos, pero makillaje :-H. Si puedes prueba BISSU, Kleancolor, etc., verás la diferencia. Saludos =)

Anónimo dijo...

muchas gracias merlina y si me puedes decir ddonde puedo comprar ese maquillaje qe dice te lo agredeceria mucho... saludos y gracias de antemano :)

Unknown dijo...

Hola Merlina!
Primero que nada quiero felicitarte por el excelente blog que tienes, ya te sigo por twitter, face y google.
Segundo agradecerte infinitamente por los tips, recomendaciones, asesoría, e información super completa y práctica que nos ofreces, es de gran ayuda.
Por último, aprovechándome de tu sabiduría y generosidad :-P me gustaría saber qué puedo hacer para que no se me corra el delineador. He utilizado líquido y lápiz (juntos o individualmente) pero siempre se me corren, mi cutis es graso y vivo en yucatán (clima muy caluroso y húmedo) y usar la sombra para delinear siento que no queda un color intenso, me deja como mapache, o se me borra rapidísimo (de hecho ni uso sombras de ojos en los párpados por esa razón). Y cuando salgo en las noches me da mucho miedo delinearme en la pestañas inferiores por que a los pocos minutos ya está todo corrido.
Nunca he probado el delineador en crema pues me da miedo que me deje apariencia de muerta viviente al poco rato de aplicarlo y no sabía de la existencia del delineador en gel.
Para no cansarte, mi caso es tan grave y estoy tan harta de estar pendiente a cada minuto de mi maquillaje que he pensado en la dermopigmentación (tatuaje o delineado permanente) pero me da un poco de miedo.
De antemano te agradezco cualquier tip que puedas proporcionarme tanto para mi problema del delineador con el de las sombras, que se me caen o se corren y me manchan.
Saludos!!! Patty

merlina dijo...

Zoila Patricia López Cárdenas Todas en algún momento pasamos por eso, para ke tus sombras te duren, aplica una base para sombras, ¿O aun con eso te da problemas? la base ayuda a ke las sombras no se te acumulen en los pliegues, aplica también una poca de base en la línea debajo de las pestañas inferiores, aplica tu delineador y luego ponle a todo lo largo de tu línea un poco de sombra negra, a mí me pasaba igual y ahora ke sello el delineador con sombra, ya no ando como mapache, hazlo y verás ke te funciona, si no, entonces házmelo saber para ke buskemos otra solución. Saludos!!!! =)

Anónimo dijo...

Buen día Mer!... no soy muy ducha con el maquillaje y ando aprendiendo con tu blog (tres mil gracias), pero me ha quedado la duda si la base es lo mismo que el primer, y si tengo que comprar base para rostro y a parte para sombras (o primer para rostro y otro para sombras). Me gusta delinearme en la línea de agua pero siempre se me corre, ahí puedo ponerme esos productos? o irritan los ojos? Gracias mil de nuevo, bss
Educa.dra.

merlina dijo...

Hola, Educa.dra! No mira, la base de makillaje es la ke te pones para darle color a tu cara y ke se vea unificada sin imprefecciones, la PREBASE para makillaje es el producto ke te pones para hacer ke te dure mas el makillaje, minimiza poros, imprefecciones y todo eso y hace ke tu piel se vea doblemente linda, la prepara para todo lo ke vas a aplicar después. LA BASE PARA SOMBRAS es la ke pones en tus párpados para hacer ke tus sombras no se acumulen en el pliegue y se vean horrendas rayas ke echan a perder tu look :-S, además le da a tus sombras más intensidad y se kedan en su lugar tu día completo. NO DEBES APLICAR ESTOS PRODUCTOS EN la línea de agua porke claro, te los dañas, prueba poniendo tu delineador normal y un poco de polvo con una brochita, CON MUCHO CUIDADO, el chiste es ke no te irrites los ojos porke se pueden saltar las venitas y entonces sí ke ya la regamos :-S. Ojalá no te haya hecho bolas :-H, me avisas cualkier cosa. Saludos y besos :-* !!! =)

Anónimo dijo...

hola una pregunta cuando pongo delineador en gel en la pate superior de las pestañas,a las pokas horas ya tengo una linea ligeramente oscura a medio parpado, que todos los delineadores en gel se corren asi?ojala me puedas ayudar,gracias

merlina dijo...

Hola, eso pasa por tu tipo de piel más ke nada, si eres de piel grasa, inevitablemente se te va a correr, podrías intentar poniendo sombra negra en la línea ke dibujas, eso ayuda mucho a prevenir ke el delineador se corra, porke sella el gel, no es infalible, pero ayuda bastante. Gracias a ti por andar en mi blog!!! Saludos =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...