01 febrero 2013

Mi Ritual De Maquillaje Nuevos Productos

En Enero del año pasado les platiqué en el post llamado Mi Ritual De Maquillaje, mi manera de aplicar los productos antes y después de maquillarme.

Hoy hago este porque he cambiado algunos productos y me parece bien el hacer una actualización :-P.

Consideren esto como una guía, no como una regla o ley a seguir, cada quien aplica y crea su rutina, en base a las necesidades de su piel, a su tiempo y bolsillo ;-).  


1.- Lavo mi rostro con la Crema Limpiadora Luminous Clean de Pond's. Es importante tener el rostro limpio antes de maquillarlo.


2.- A diferencia del año pasado, ahora exfolio mi piel con 2 productos diferentes. 2 veces por semana utilizo el exfoliador de Timewise de Mary Kay, ya que es un exfoliante muy fuerte para usar diario.

El resto de la semana uso el Limpiador Exfoliante Luminous Clean de Pond's, que es un producto suave, remueve impurezas sin llegar a ser agresivo. Estos son para remover impurezas y que la piel no se vea como con pellejitos a la hora de poner el polvo o la base de maquillaje.


2.1.- Cuando uso el de Mary Kay, inmediatamente después aplico el paso 2 que es la cremita restauradora.

3.- Después de un par de minutos aplico el Vitamin C Energising Face Spritz De The Body Shop que es una loción hidratante que reaviva el rostro. (La aplico cuando NO uso los productos de Mary Kay). Este es para que la piel se vea fresca e hidratada.


3.1.- Cuando uso los pasos de Mary Kay, aplico después mi crema Control Shine Pure-Efect de Nivea Visage. Esta crema en serio deja la piel matificada e hidratada, la amo.


4.- 5 minutos después aplico mi protector solar. Este es imprescindible, no me lo salto jamás. Uso mi Total Radiance UV Urban de Avon, tiene FPS 30 y es tan ligero que no lo sientes. Aunque sea un día nublado, debes aplicar protector solar, evitas manchar la piel y envejecimiento prematuro.


5.- Otros 5 minutos después, aplico mi prebase (Uso la de Clarins, la de Elf, la de Avon) las alterno. Estas prebases son para que la piel quede matificada, que los poros se reduzcan y el maquillaje dure todo el día.


6.- Mientras la piel recibe y absorbe todos los beneficios de estos productos, sigo con el maquillaje de ojos.

6.1.- Aplico mi base para sombras de Mary Kay, Too Faced Shadow Insurance, Elf, las alterno. 

6.2.- Maquillo mis ojos con sombras de todas marcas :-P.

6.3.- Aplico delineador (para mí en lo personal es más fácil ponerlo antes del rimel).

6.4.- Aplico mi rimel (mascara).

6.5.- Maquillo mis cejas. 

7.- Sigo con el corrector. Estoy usando la base de maquillaje Dermablend de Vichy como corrector, porque es muy cubriente, aunque a mí me produce acné si la aplico en el rostro completo :-H, para pequeñas zonas es de lo mejor. El corrector tapa ojeras y todas las imprefecciones del rostro, como granitos, venitas, rojeces. etc.



8.-  Aplico mi base de maquillaje Photoready de Revlon para ocasiones especiales, y para el día a día uso el polvo Clarifying  de Elf, ambos excelentes. Los 2 los aplico con brocha. Estos unifican el tono de la piel y hacen que se te vea el rostro de princess :-P.


9.- Para sellar la base de maquillaje líquida uso el Skinfinish de MAC, el mejor polvo de la vida para sellar la base (En mi humilde opinión). Poner polvo después de la base, ayuda a que ésta te dure más tiempo, a que la piel se matifique, a que la ropa no se manche con tanta facilidad.



10.- Aplico mi rubor (Mac, Elf, Cyzone) dependiendo el tono que requiera. El rubor le da al rostro frescura, lo ayuda a que no se note plano y que la piel se vea como manzana californiana X*.




11.- Me gusta aplicar de vez en cuando un poco de bronzer, ahora que les he agarrado el gusto al 100 ;-), mi consentido es el Bronzer Godess de Wet n Wild. El bronzer te ayuda a contornear el rostro y hacerlo lucir bronceado.




12.- Para ocasiones en que voy a usar maquillaje líquido por muchas horas, también aplico mi polvo translúcido de ELF, este no tiene color, solamente matifica y sella tooooodo el maquillaje.


13.- Ya por último uso mi MAC fix + brume fixante, este es uuna maravilla para que todos los menjurjes que te pusiste se te "peguen" a la piel y ahí se queden hasta el final de tu día.



NOTA: Los nombres de cada producto en AMARILLO son los links para ir a mis reseñas de cada uno de ellos, ahí encuentras mi opinión, precios y detalles.


*     *     *     *     *

Les repito, esto es lo que yo uso, tanto en ocasiones especiales, como diariamente. Parece mucho, pero aplicado con moderación y correctamente, se ve genial. 

Tomen lo que les convenga de esta lista, cada quien forma su rutina según sus necesidades y gustos, ok? Recuerden siempre que las reglas se hicieron para romperse ;-). 

Cuéntennos cuál es su rutina, ampliemos la gama de ideas :-P. 


Comparte:

28 comentarios:

Unknown dijo...

Chica hace falta que pongas fotos de tu rostro, para que nos muestres los paso mejor :D
ciao

barbarellamaquill-arte.blogspot.mx

Anónimo dijo...

Hola Merlina, yo algunos pasos me los salto, lo que no he podido conseguir es el bloqueador, y trate de conseguir algunas cositas de pons, pero no sé porque en las tiendas de autoservicio no los manejan.

Me has hecho una viciosa de la cosmetica.

Jovana

Anónimo dijo...

Qué bueno que nos compartes tu ritual actual! Yo aun no he encontrado cómo controlar el brillo facial sin dejar de usar un protector solar, que como sabemos es in.dis.pen.sa.ble usarlo todos los días. Oye Mer, la loción de vit. C de The body shop es un tónico? Los días que usas el exfoliante de MK no usas ningún tónico para evitar irritar? Saludos!
Educa.Dra

merlina dijo...

Barbarella WickedQueen, lo ke pretendo con este post es mostar lo ke uso :-D, es con la idea de enseñarles mis favoritos nada más :-P. Gracias por checar el post =)

merlina dijo...

Jovana, esto es para ke se den una idea, como les comento en la entrada, no es ke tengan ke usar todo, es para orientar a kienes no saben ké poner ni en ké orden. :-D perdóname por transmitirte mi vicio jajaja. La línea de Luminous Clean solamente se vende en el DF y área metropolitana por ahora, pero el resto de los productos ke he estado reseñando (la línea C), esa sí está en tiendas de autoservicio. Muchas gracias por checar mi post!!! =)

merlina dijo...

Educa.Dra, como ke si es difícil encontrar un buen protector ke no te deje grasosa, a mí el de avon me ha funcionado muy bien hasta ahora, veremos ke pasa ahora en la primavera!! :-P. No lo uso cuando me pongo lo de MK porke MK ya tiene la cremita ke aplicas después de la exfoliación para ke la cara no te kede tirante y además te deja la piel bien fresca y lisita, entonces no siento la necesidad de aplicar nada más. Sí es un tónico hidratante, de los mejores ke he probado, esta no es propiamente para no irritar sino para hidratar la piel y ponértela así como de princesa :-P. Gracias por checar mi post!! ! Saludos =)

Iveth dijo...

Padrisimo tu post! Pero tengo una duda Merli.. El protector solar de avon es libre d aceites? ...me parece buena opcion porq supongo q no esta tan caro pero tengo esa dudita gracias :)

merlina dijo...

Gracias, Iveth. Sí, es totalmente libre de aceites. Gracias por checar mi post! =)

Kyrie eleison dijo...

hola merlina pues yo soy de piel grasosa y tuve problemas vario tiempo con el maquillaje hasta que hace una semana encontre la solucion. el maquillaje bifasico de esika equilibrio perfecto regulador antibrillo. hay 3 tonos sandals, melone y melocoton. yo uso sandals porque es para pieles blancas y claras pero lo pongo como primer o prebase. pero antes uso un hidratante. y creeme 8 hrs con el rostro matte y sin grasa. deberias probarlo y reseñarlo para ver si a ti tambien te funciona. lo hayas por catalogo y cuesta $74.90

Selene dijo...

Me puedes explicar bien como usas el ultimo paso, la crema de MAC.... Es k yo tmb la tengo, pero creo k no se usarla..!!!

merlina dijo...

Selene, no es crema, es una loción ke te aplicas al final para sellar el makillaje a base de pepino y otros ingredientes :-P. Lo aplico como a unos 10 cm de mi rostro y rocío unas 2 ó 3 veces y dejo ke seke solo. NO corre el makillaje, cabe aclarar. Pero este ke tengo viene con un rociador y sale en agüita. Gracias por checar mi post. =)

merlina dijo...

Hola, Kyrie Eleison! Muchas gracias por el dato, voy a ver dónde lo consigo. Suena interesante. Gracias por compartir tu rutina y por checar mi post! Saludos!! =)

Unknown dijo...

Guapa, gracias por contarnos toda tu rutina, pero tengo una duda ¿No estas sobre exfoliando tu piel? Pienso que con solo usar a diario el de Ponds o las dos veces a la semana el de Mary Kay, es más que suficiente (bueno es que mi piel aunque grasa no soporta tantas cosas), otra cosa, prueba exfoliar por las noches tengo entendido que así brilla menos la cara durante el día.

merlina dijo...

Efraín, he hecho de todo y solamente esta rutina es la ke me ha funcionado, siempre es importante medir hasta dónde es capaz cada piel de resistir, siempre digo ke no deben realizar exfoliaciones en demasía si la piel no lo resiste, ella de cualkier manera se defiende cuando algo no le va. EL exfoliante de MK es muy muy fuerte, pero el de Ponds es extremadamente suave, algo ke va con una sencilla rutina diaria de limpieza, definitivamente no tengo la piel de Sacrlett Johansson :-D, pero mi rutina me tiene bien contenta. Me he exfoliado por las noches y amanezco como lámpara de teatro a media función :-G, un horror!! Contra esa horrible grasa no puedo hacer nada, solo aplicar mis prebases y cremas matificantes. Yo tengo piel de elefante y resisto más, por supuesto, ke las pieles sensibles. Gracias por checar mi post!!! =)

Experiencias de Vida dijo...

Hola:

Tengo problemas de rosácea, por lo que casi no me puedo exfoliar, solo, con mucho cuidado en las zonas de mi rostro que no están afectadas. Tengo 38 años.

Mi rutina básicamente es:

0.- Limpieza, depende, si ando maquillada previamente, me desmaquillo ojos con bifásico de Neutrogena, lavo con gel limpiador de avene, si no, solo limpio con con agua micelar de avene.
1.- Depende como sienta de enrojecida la piel, uso agua thermal de la roche-posya como tónico o agua de rosas o nada.
2.- Aplico la crema hidratante para contorno de ojos de "Yes to Carrots". Pienso que antes de saturar la piel con otro producto, es bueno poner el humectante en esta área.
3.- En la zona de granitos o inflamación aplico una ligera capa de gel o crema medicado, recetado por el dermatólogo. Espero que la absorba.
4.- Me pongo el bálsamo de labios Carmex.
5.- Aplico la prebase de rostro de Jafra, la cual sólo uso en los párpados.
6.- Ya puedo continuar con el humectante, Toleriane de La Roche-Posay. Después que penetra, siento que algunas zonas todavia se sienten secas, aplico un poco mas.
7.- Me maquillo los ojos: sombras, delineador.
8.- De día aplico bloqueador liquido con color de la roche posay y a cualquier hora, dependiendo, si me voy a usar base de maquillaje, uso una prebase en tono verde, y después el maquillaje Dermablend de vichy. PEro no lo hago del diario.
9.- El roll-on con color para contorno de ojos de Garnier, no tengo muchas ojeras y me gusta como se siente fresco y me ilumina el área
10.- Aplico el rimel.
11.-Si siento muy brillosa la cara, solo aplico polvo traslúcido de jafra, si no, asi queda el rostro.
12.- Delineo y relleno ceja.
13.- Pinto labios.

No puedo usar rubor!!! lo extraño, ya tengo la cara bastante roja. En ocasiones un poco de bronzer para contornear. De la marca Rimmel by london.

En ocasiones cambio el polvo translúcido de jafra, por otro en color verde, que es mineral de una marca medio desconocida.

A veces, solo aplico el dermablend, como tu, como corrector en ciertas partes.

En invierno he podido usar la BB cream de garnier con buenos resultados, casi sin brillos, ahora si me ha gustado, todo después del humectante, con el fin de que ya mi cara, saturada no la absorba tanto. Entonces logro emparejar un poco el color, sin usar maquillaje.

Se me antoja probar los skinfinish de mac, pero tuve una mala experiencia , con polvos caros, al usar los de Too Faced, que me da miedo perder mi dinero de vuelta.

Ya he escuchado de otras personas que usan el mismo bloqueador de Avon, lo probaré.

Gracias

Angélica

Anónimo dijo...

Hola Mer! Te escribo en plan de chisme, pues fíjate que ya casi se me acaban algunos productos y estoy desesperada por comprar nuevos! Así que hoy me fui a soriana y vi varios productos que me llamaron la atención y muero por comprar, y me gustaría compartir contigo por si ya has escuchado algo o por si te interesa, pues también soy de piel grasa (pero yo aún no controlo el brillo facial y aún tengo acné y poros abiertos :'( ) así que la verdad no tengo problema si prefieres no publicar mi comentario, porque será extensísimo (te advierto jajaj) y creo que a nadie le servirá porque ya vi que sólo yo leo comentarios :-D jaja como desees. Hasta los enumeré
1. la Ultra-light día piel mixta grasa de neutrogena con fps de 30 dice mantener la hidratación natural de la piel, ayudando a controlar la grasitud, proteger contra las agresiones del medio ambiente, ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, de rápida absorción, y textura no grasa.
Me llama la atención xq tiene fps30 e hidratante matificante y así me ahorro tanto producto pes siento la piel sobrecargada en las mañanas con la hidratante, el bloqueador, el primer más el maquillaje.
2. la ultra-light noche también de neutrógena para cualquier tipo de pieles, dice que su fórmula con ácido glicólico provee una hidratación regenerativa, hidratar y al mismo tiempo nutrir tu tipo de piel, estimula la renovación de las células, atenúa las líneas de expresión, rápida absorción y textura no grasa.
Me llama la atención el ac. glicólico que ando buscando pues es el mejor exfoliante químico y no lo he encontrado en otros productos comerciales (osea, baratos jeje) y atenúa las manchas y arruguitas, osea yeeei! -))
3. la hidrtante matificante pure active, anti-imperfecciones de garnier, dice no tapa los poros y provee una hidratación de larga duración, enriquecido con Ácido salicílico para ayudar a eliminar imperfecciones y Perlita mineral absorbente que actúa simultáneamente con acciones específicas para piel grasa.
Ésta me atrae por lo de las imperfecciones (que a mis 31 aun me salen en mis días :-C )
4. Cafeina roll-on ojos con maquillaje de garnier. Ya vi tu reseña, como tú también he escuchado que la que tiene maquillaje es mejor.
5. Cuidado Hidratante 24 Horas Essencials de Garnier con uva y vit. E para pieles normales y mixtas que también posteaste-
Éste la quiero pero para la noche por que es tipo gel, y porque es antioxidante y según el dermatólogo no sólo se debe de usar protector solar en la mañana, para potenciar el efecto antienvegecimiento y protector de éste, se debe de usar antioxidantes en las noches como complemento, y pues como mencionaste que es pesada y no controla la grasa, creo que para la noche sería buena opción, no sé cómo ves?
Me gustaría que hagas un post de tu rutina de noche y sobretodo de cremas, porque siento deshidratado mi cutis y soy nueva en esto de los cuidados faciales. Desgraciadamente he empezado ya muy tarde y aún no he dado con algo que me funcione al 100%
Bueno Mer, no te entretengo más, te mando un saludote desde Mérida y espero que estés genial :-*
Educa.Dra

merlina dijo...

Hola, Educa.Dra! Muy completo tu comentario! Voy a considerar las cremas ke comentas de Neutrogena, mi rutina no es muy complicada, y pégame! no uso cremas de noche :-D ya las necesito, ya paso de los 30 también :-K, no me defino, he estado buscando pero no tengo muchas opciones ke me hagan correr a comprar, pero voy a analizar las ke tú tienes en la mira. Yo como no tiro lo ke compro, uso esa crema de garnier por las noches después de lavarme la cara, amanezco como foco!! súper brillosa, pero deja la cara muy suave y como ando de cara limpia, una enjabonatida rápida en la regadera me deja sin problemas, es buena, pero para el día no sirve nada porke te saca toda la grasa peor ke liposucción :-P.

Yo estoy igual ke tú, no es tarde porke tienes 31 y aunke dicen ke desde los 25 empieces a cuidarte, se me hace exagerado, yo no es ke me vea de 20, pero no me desespero por no encontrar cremas de noche. Haré el post ke me dices y en estos días revisaré también en walmart a ver si algo me convence. Gracias por comentar y aunke NADIE lea el comentario, akí lo dejo, kizá haya alguien a kien sí le importe y lo tome en cuenta :-D. Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Ya compré las dos cremas ultra-light de neutrógena y quiero decirte que me gustan mucho, sobre todo la de día. Hidrata super bien, y tal cual como se llama, es super ligerita y me encanta, me deja matificada!!!! -)) Acabo de comprar el roll-on de cafeína con color de garnier, mañana lo probaré y te cuento en la semana cómo me resulta. Por el momento estoy muy contenta con las cremitas. Espero te encuentres muy bien :-*
Educa.Dra

merlina dijo...

Educa.Dra, me da gusto ke te hayan funcionado perfecto, entonces eso me anima a buscarlas para probarlas también. Tengo otra vez una lista muy grande de cosas por probar :-D. Abrazote!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina.
Soy Vicky, ya te había escrito en un post anterior (en el del método Co-Wash).
Ya paso de los 25 años y la verdad es que recién comienzo con esto del cuidado facial, nunca me había preocupado, pero ahora caigo en la cuenta de por qué mi rostro está como está, por mi dejadez, tengo piel grasa y con granitos, también brillo como foco y al tener la piel muy clara los granitos se me notan un buen :'(, cosa que me desespera. Desde hace unos pocos años comencé a maquillarme, antes era feliz andando de cara lavada, principalmente por el calor que hace por estos lares ya que cuando la temperatura está muy alta no soporto sentir una plasta de maquillaje en la cara, a parte de que me sirve de poco porque al ratito de maquillarme siento que todo se escurre. En fin, la cosa es que desde que comencé a leerte fue que me comencé a interesar en esto de la limpieza, en mi última ida al super busqué y busqué los productos que necesitaba, basándome en tus recomendaciones, y me traje lo que encontré: la crema c líquida desmaquillante de Pond's (antes sólo usaba unas toallitas desmaquillantes de la misma marca pero por lo que veo no es lo más recomendable :-H), el tónico matificante de nivea de la línea aqua effect, una espuma limpiadora de Pond's, oil balance creo, y la nivea beauty protector, la cual me emocioné tanto buscando que fui feliz cuando la encontré :-P, pero al llegar a casa ooohhh sorpresa, no era la que es para piel grasa, me traje la de tapita azul que es para pieles normales a mixtas creo, eso me pasa por ser tan despistada jaja pero bueno, ahora a usarla porque en estos tiempos el horno no está para bollos jaja. Lo que hago con estos productos es:cuando me maquillo, comienzo con la crema desmaquillante que por cierto no sé bien cómo usarla, lo hago como dicen las instrucciones, aplicarla con un algodón pero resulta que el dichoso algodón queda blanco, osea ni rastros del maquillaje, por ahí leí que lo mejor es con los dedos y luego retirar, después me lavo con la espuma limpiadora, me encanta la sensación que me deja y también su olorcito jeje :-P, después aplico el tónico matificante con un algodón mediante golpecitos, en seguida me aplico la beauty protector, lo que no sé si esté bien pues dice que es para el día pero si no la aplico siento la piel tirante a parte de que se me reseca mucho la comisura de los labios y me duele horrible, hasta para comer, por último aplico un líquido que me recetó un dermatólogo para los granitos; para el día:al levantarme sólo me lavo con la espuma, lo repito al bañarme, luego aplico el tónico, después mi protector solar, en seguida la beauty protector (que por cierto no sé por qué cuando la aplico de día siento la cara como pegajosa :-L), de ahí sólo me aplico un poco de polvo (estoy usando uno de Maybelline que dice que tiene ácido salicílico), mascara, labial y listo.
Como verás soy una papa en estas cuestiones jeje, por eso solicito tu orientación, si voy bien, qué corrijo, etc., sé que dices que todo lo que tú nos dices es sólo una especie de guía, que no es para seguir al pie de la letra, pues cada piel es diferente y por lo tanto tiene sus propias necesidad, pero en verdad nos ayudas mucho, sobre todo a las papas como yo jeje.
Y otra cosita, estoy también con lo de la leche de magnesia, la conseguí en Soriana, de marca Normex o algo así, me la aplico con un algodón mediante golpecitos ya que me da miedo hacerlo tallando el algodón en mi rostro porque por ahí dicen que eso no es bueno para pieles como la mía, pero creo que no lo estoy haciendo bien, a parte noto que la leche está muy líquida, parece agua, la verdad que ignoro cómo debe ser su consistencia pero según yo debería ser más espesa, lo que me ha gustado es que no tiene ningún olor jeje, la aplico después de la beauty protector.
Mi madre me dice que no me ponga tanto menjurje en la cara jaja pero yo le digo que no tengo qué perder, prefiero ir probando y descartando..

Gracias de antemano por tu respuesta.
Saludotes oaxaqueños! -))

merlina dijo...

Hola, Vicky! Tu rutina está perfecta, como yo lo menciono y tú repites, cada quien crea su rutina en base a lo que requiere y si tú necesitas crema por las noches, úsala sin problemas. Te recomiendo que compres una crema especialmente de noche, así le das más cuidado a la piel y como ya pasas de los 25 es importante que comiences con esos cuidados antienvejecimiento, no te estoy llamando vieja eeeh?!!! Pero lamentablemente todas las mujeres debemos comenzar a cuidar la piel del envejecimiento prematuro desde los 25, así que vale la pena que inviertas en eso.

La leche de magnesia sí es líquida, aplícala con cuidado como indico en mi post sobre ella y notarás la diferencia. Si no es así, entonces quiere decir que no le cayó tan bien a tu piel y por esa razón no notas cambios positivos. Pero a muchas chicas que viven en tierra caliente aman la leche porque es lo único que les controla el brillo cañón. Saludos y muchas gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder Merlina =)

Estaba esperando para responder porque recién estoy probando algunos de los productos que recomiendas. Uno de ellos es la crema para peinar de Avon de coco y acai, y la verdad verdad... me encantó!! :-P, huele riquísimo y me gusta la sensación que deja en el pelo, aunque el mío sufre con el calor y la humedad de esta zona, a parte que hay mucho viento por lo que no importa cuanto lo acomode, al final se alborota, se esponja a la primera provocación jaja, o también puede ser que no he encontrado la mejor forma de acomodármelo X*, y tanto me gustó el olor a coco que también me compré un jabón líquido corporal y una crema con ese olor, de Palmolive :-P, pero bueno, esa es otra historia. Otro de los productos es la Magix, que también me gustó, sólo que al aplicarla siento la cara un poco oleosa, pero de ahí en fuera me gusta, incluso el olorcito no me resulta tan desagradable, me recuerda a un chocolate que comía de pequeña jaja; ese olor no se compara con el de un polvo compacto de la marca IM que también compré al leer tu post sobre uno de estos, el que encontré es un poco diferente al que tú reseñaste, el estuche es negro con tapa transparente, y dice "Polvo compacto CON arroz y filtro solar", no sé si eso haga la diferencia con el que vi aquí porque creo que ese dice "Polvo compacto DE arroz", o quizás sea que cambió la presentación :-H, lo conseguí en Aurrera a 15 pesotes -)), los únicos peros que le encuentro es su olor, ese sí me hace decir fuchiii jaja, en cambio el de la Magix hace que me den ganas de comérmela :-D, también siento una muy pero muy leve picazón al aplicármelo que se pasa enseguida, y la dichosa tapita transparente que se cae con el más mínimo movimiento, es un poco molesto :-C jaja, pero de ahí en fuera me gusta. Otro de los productos son los papelitos de arroz de Palladio, esos sí, ningún pero hasta ahora, me gustaron tanto que me da cosa usarlos porque se van a acabar :-P, y la tienda Sally más cercana está a unas 4 horas de mi tierra, y de comprar por internet mejor ni hablar :-(, me encanta cómo se siente el rostro al aplicarlas, como piel de duraznito :-B. Por último, también pedí la mascarilla para puntos negros de Avon, a esa sí la verdad no le he agarrado el gusto, al quitarla no le veo nada de nada y en cambio sigo viendo los puntos negros en mi cara :-H, y es que sigo con la duda si pedí el que vi aquí porque ya cambió la presentación y en el catálogo venían 2, yo elegí la que dice "Mascarilla para prevenir puntos negros" :-L

Por cierto, creo que no lo había comentado, me gusta la forma en cómo escribes tus reseñas, es muy amena, te felicito por eso ;-)

Saludos!!
Vicky

merlina dijo...

Vicky, que bueno que te haya gustado la crema, huele como lo mejor del mundo! Si el polvo te pica, debes tener cuidado, eso quiere decir que algo no le está cayendo a tu piel y puede que en cualquier momento tenga alguna reacción desfavorable, mantente pendiente con eso. A mí la magix no me gusta como huele :-D, pero en serio me da mucho gusto leer que a ti te gusta el olor, eso realmente lo hace soportable :-D, no es que huela mucho, pero de momento sí te hace poner cara de :-G. A lo mejor sí te equivocaste de crema para puntos negros. Pero si no, hazte una limpieza con agua caliente y remuévelos con las uñas, con mucho cuidado, y esa será la única vez, porque después te harás una limpieza más sencilla con la crema de avon, que los prevendrá y eliminará los que se estén formando. Saludos y muchas gracias por tu comentario!!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, tengo una duda muuuy grande, que cremas aplicar para el contorno y cuidado de los ojos? por que en la mayoria de los productos dice que no se aplique en esa zona, entonces lo evito, pero ultimamente cuando me maquillo (corrector y base) las ojeras lucen peor! Se me marcan mucho los pliegues y ya no me cubre lo obscuro, además siento que está seca esa parte.
Otra cosa es que ya tengo casi 26 años y ttistemente me í cuenta que ya me estoy arrugando :'( se me notan en la frente y en la parte "que se hunde" cuando sonries entre la boca y mejilla. Hasta hoy no utilizo ninguna crema por que no sé cuál deba buscar, con que ingredientes, etc.
Y pot ultimo, hoy x la mañana al levantarme me ví q amanecí con "telarañitas" en una pequeña parte de la mejilla, como las q se hacen en las piernas x mala circulación (que no llegan a ser varices) no tengo idea por qué me pasó y no sé como poder quitarlas de mi piel.
Ojalá puedas ayudarme, me siento muy triste con la apariencia que tiene mi rostro y peor cuando al aplicarme maquillaje según yo para corregir, me sale peor :'( :'(
Vero

Anónimo dijo...

Soy Vero otra vez, olvidé comentarte que soy purl mixta y recién, también empiezan a salirme granitos, muy pequeños x toda la cara :(
Espero tener solución

merlina dijo...

Hola, Vero! Creo que ese es un buen tema para post, te prometo que en esta semana publico un post completo hablando de todo eso, para que tengas una buena base para buscar las cremas que necesitas. No sufras tanto, sé que es horrible el ver que la cara comienza a brotar cosas que antes no tenías, pero lamentablemente desde los 25 años, las mujeres tenemos que empezar a cuidarnos, ya que desde ese momento empiezas a perder elasticidad y un montón de cosas que ayudan a que la cara se vea de quinceañera. El chiste aquí es no desesperar y aprender a comprar los productos adecuados para retrasar los signos de la edad (suena a comercial, pero es la única manera de llamarlo :-P). En estos días lo posteo para que lo cheques ok? Saludos!! =)

adri dijo...

AMIGA MERLI, LOS POLVOS DE RUBOR O MAQUILLAJE ME HACEN GRANITOS, QUE SUCEDRA, SERE ALERGICA :-H QUE OPINAS??

merlina dijo...

Adri, lo más seguro es que sí, puede ser que haya algún ingrediente común que te cause esa alergía. Deberías probar los minerales y enfocarte en los que ostentan el "no comedogénico" en el envase para asegurarte que no te causarán reaccioones negativas. Espero que esto te sirva. Saludos =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...