31 enero 2014

Cómo Maquillar Tus Cejas

Ayer publiqué una manera de arreglar tus cejas con maquillaje y por ahí hubo peticiones de hacer un post de cómo lograr dejarlas perfectas, ya que muchas a veces se nos dificulta. 

Aquí les dejo el paso a paso; como comenté en facebook, yo las arreglo con sombras de ojos, por lo que las  fotos aquí publicadas para hacer más gráfica la guía, "no son mías, sino de Keiko Lyn". 





Primero que nada, hay que tener bien limpias las cejas. 


Paso 1 

Pon una brocha al lado de tu nariz a lo largo para descubrir dónde deberían comenzar tus cejas. Si eres de nariz ancha (Como Diana Pl' nos hace notar en un comentario) obviamente la brocha quedará sobre la aleta de tu nariz  para iniciar ahí tu guía ;-)




Paso 2

Inclina la brocha desde la parte exterior de la nariz hasta el arco de tu ceja para saber dónde debería estar éste. 




Paso 3

Inclina la brocha desde la parte exterior de la nariz hasta la esquina externa de tu ojo para ver dónde deberían terminar tus cejas. 





Paso 4

Aplica un poco de "primer" (prebase) para ojos en las cejas, suena extraño, pero realmente funciona y ayuda a que la sombra y/o el lápiz que apliques, se quede ahí el día completo. (Este paso es opcional, por supuesto, hay quienes usan gel para cejas).





Paso 5

Usa un lápiz para cejas y traza una línea definida debajo de la ceja. 





Paso 6

Traza una línea en la parte superior de la ceja también, y concéntrate en definir el final de las cejas. 





Paso 7

Usa un cepillito redondo (puedes usar el de una mascara que ya no usas, pero que esté bien limpia) para llevar el color a toda la ceja y eliminar las líneas duras del trazado. 





Paso 8

Elige una sombra para cejas o de ojos muy parecido al tono del vello de tu ceja y aplícalo sobre éstas para rellenar todos los espacios que se noten entre ellas, siempre retira los excesos de polvo para no sobrecargarlas. 





Paso 9

Sin usar más polvo, sólo usa el que quedó en la brocha, lleva la brocha atrás y adelante de toda la ceja para difuminar perfecto el polvo y que no se vea que las pintaste. 





¡Y listo! Puedes poner gel hasta el final si tienes cejas rebeldes, pero si quieres tenerlas perfectas el día completo, se sugiere aplicarlo antes.






Checa mi post Cejas Según La Forma Del Rostro





Comparte:

13 comentarios:

Black Swan dijo...

Wiiii!! Hasta que alguien se toma tiempo para explicar como se hace!!, en facebook circulan las imágenes pero sin explicación ni nada y yo termino con unas de azotador que para qué te cuento :-D :-D, el secreto es difuminar!! tomaré nota!! Gracias Merli!!

Unknown dijo...

Muy buenoooo, ahora a practicar, gracias Mer!!!!

merlina dijo...

Black Swan, todas a practicar!! A mí me gusta como me quedan las mías, pero definitivamente quiero mejorar la técnica y me iré por el temido lápiz para probar, cuando nos quede perfecto, todas deberíamos presumirlo!! Yo ya les estaré contando cómo me salió el experimento. Gracias por checar mi post! =)

merlina dijo...

Ana Verónica López Sarmiento, sólo así vamos a conseguir unas cejas de 10, gracias a ti por checar mi post!!! =)

Angelica Bernal dijo...

Hola, me surgió una duda, que ojalá me puedas responder: en caso de usar gel para cejas, ¿se aplica antes de aplicar el color o al final? Es que yo tenía entendido que era después jaja, pero viendo este post me surgió la pregunta.
A mí no me gusta delinearme con lápiz porque siento que no lucen muy naturales, pero creo que vale la pena poner en práctica estos pasos ,-)

Saludos!

Unknown dijo...

me encanto este tutorial y como te quedaron las cejar. Te espero x mi blog wapa.
Besoss

Unknown dijo...

Muy bueno :3, lo intentare gracias por el tip Merlina :3

ARTEMIS dijo...

No no no no no! En el paso 1 estas mal Mer!!
No todas las personas tienen el mismo tamaño de nariz, unas están más chiquitas y otras más anchas. Para las personas con nariz pequeña esta bien esta indicación (que la ceja inicie con la nariz). Pero para las personas con nariz ancha es indicado que la ceja inicie en la la aleta de la nariz, si no tendríamos una ceja chiquita.
CRITICA CONSTRUCTIVA ❤❤❤

merlina dijo...

Hola, Angelica Bernal! Puedes aplicarlo al final también, todo depende de cómo te guste más, aquí recomiendo usarlo antes para que las cejas queden bien peinaditas, pero al final también puede ser de mucha ayuda, especialmente si eres de cejas rebeldes, luego los pelitos se van por todos lados y de nada sirve que les dediques a las cejas tanto tiempo en arreglarlas si van a verse desaliñadas y raras. Prueba antes y después y tú misma toma la decisión. Sólo así encuentra una la mejor forma de usar los cosméticos. Muchas gracias por checar mi post!! =)

merlina dijo...

Morochita Hernandez, gracias por darte una vuelta por acá. Saludos =)

merlina dijo...

Merly Cen, gracias a ti por checar mi post!! Saludos =)

merlina dijo...

Diana Pl', ok ok ok ok ok!! Un error lo comete cualquiera. Gracias por checar y corregir mi post =)

Unknown dijo...

Podría utilizar crema en vez de gel para cejas ?

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...