26 diciembre 2009

Peeling Casero


¿Qué es un Peeling?



Un peeling es una exfoliación dérmica, una limpieza bastante profunda que previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación, elimina células muertas, desintoxicando la piel, lo que hace que se oxigene mucho mejor.
Se hacen con diferentes sustancias químicas o bien mediante láser. Según su grado de profundidad, pueden ser clasificados en superficiales, medios y profundos.


  Superficiales: se lleva a cabo con productos poco agresivos o cosméticos (ácido retinoico, alfa-hidroxi-ácidos, etc.) y los utilizamos para mejorar el aspecto general de la piel, de manera sistemática en el postoperatorio tardío del lifting y en las hiperpigmentaciones y queratosis seniles. 



Medios y profundos: provocan una quemadura cuya profundidad dependerá de la concentración de las substancias utilizadas (normalmente el ácido tricloro acético entre el 10 % y 30-40%) y equivalen a la dermoabrasión mecánica.


  



La piel es uno de los órganos más sensibles del cuerpo y siempre está expuesto a los factores del medio ambiente, por eso necesita que se le dé especial cuidado para conservarla bella y saludable. Uno de los tratamientos más completos en cuestiones dérmicas es el peeling. Este mejora la textura y el color de la piel, dándole una tonalidad pareja y manteniendo su suavidad.


 *Hazlo Tú Misma*

 ~Con productos comprados~
Lamentablemente a veces no nos alcanza el tiempo o el dinero para realizarlo en un spa o centro estético. Pero podemos llevarlo a cabo nosotras mismas y obtener muy buenos resultados. Un peeling casero contiene los mismos ingredientes del profesional: ácido glicólico, ácido salicílico y retinol. La mezcla se aplica sobre el rostro limpio y seco, dejándola unos minutos para que sea absorbida por la piel.
Se recomienda practicar el tratamiento por la noche, porque es el momento en que los nutrientes son mejor absorbidos por la piel. Aunque su efecto es menos intenso que el del peeling profesional, hacerlo en casa no produce tanta irritación y tampoco requiere de tiempo de recuperación. Y si prefieres evitarte la molestia de preparar tu propia mezcla, marcas como L’Oreál, Neutrógena y Avon te la ofrecen ya lista para aplicar. Eso sí, usa tu protector solar antes de salir y cada vez que lo necesites para no limitar la acción del peeling. Lo ideal es realizar un peeling intensivo una vez al mes. El resto del tiempo cuida tu piel con una exfoliación semanal, y la tonificación e hidratación diaria. Aunque los peelings caseros no proveen cambios tan radicales como los profesionales, con constancia sí puedes ver cambios notorios.
Luego de enjuagar con abundante agua hay que echar un poco de aceite humectante de frutos secos o rosa mosqueta para prevenir cualquier inflamación. Finalmente se vuelve a echar agua y secar la cara.

~Con Productos Caseros~

La primera receta para el peeling casero es la de yogurt con sal marina. Aplícalo con un suave masaje, déjalo actuar por 20 minutos y enguaja con agua tibia.



El de aceite de oliva con azúcar. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la preparación con movimientos circulares y firmes. Deja actuar durante 10 minutos, luego lava con agua tibia. Finalmente, aplica un tónico y una crema hidratante.



Otro peeling natural muy efectivo es el que resulta de mezclar café con tu crema hidratante favorita. Frota la mezcla en tu piel, luego lava con agua caliente y cierra los poros con agua helada. Finaliza con tónico e hidratante.



También lo puedes hacer al vapor de dos maneras:



Pon agua a hervir y luego coloca la cabeza cerca al recipiente, cuidando no quemarte, y con una toalla en la cabeza para no perder el vapor; esto servirá para abrir los poros. Después con los dedos muy limpios, extrae las espinillas y los puntos negros.



También puedes hacerlo poniendo una toalla húmeda en el microhondas y luego la colocas sobre la cara durante 15 minutos. Después realizas la extracción y por último una mascarilla con arcilla o barro es ideal.



Con medio yogur natural y un pellizco de sal bien mezclado, conviertes la preparación en un exfoliante natural para todo tipo de pieles. Cuando la mezcla esté preparada, hay que insistir con ella en la nariz, la frente y la barbilla. Límpialo después con agua fresca.


 ~Para Piel Seca~

Si tu piel es seca, sólo mezcla un yogurt natural con dos cucharadas de germen de trigo. Es una buena opción para el rostro y el cuello; extiende la pasta sobre estas zonas evitando el área de los ojos y dales masaje en pequeños círculos con la yema de los dedos, la presión debe ser suave. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.


 ~Para Piel Sensible~


  Quienes tienen la piel sensible la mejor opción es preparar una pasta con dos cucharadas de germen de trigo y aceite de rosa. Aplica una pequeña cantidad dando un suave masaje, al terminar, retira con agua tibia, y finaliza aplicando crema nutritiva.


 ~Para Piel Grasa~

Para la piel grasa, vierte en un recipiente una cucharada de arcilla verde, agrega un poco de agua y un tomate maduro sin piel, previamente triturado. Mézclalo todo hasta formar una crema homogénea y aplícala en el rostro. Déjala actuar por 10 minutos y con los dedos húmedos, masajea suavemente frente, nariz y barbilla. Elimina la mezcla con agua fría y sella con una loción astringente.




Comparte:

24 comentarios:

LAURA dijo...

OYE ME ENCANTA TU BLOG QUISIERA SABER SI AS PROBADO LA MICRODERMO ABRACION DE CICATRICURE
LA QUIERO PROBAR

merlina dijo...

Hola Laura!! Me alegra ke te guste. La verdad te mentiría si te dijera ke sí lo he probado, he leído ke a mucha gente le ha servido genial y a otros ke no mucho, pero creo ke depende mucho de cada persona, no kiero darte referencias ambiguas porke sólo hablo basándome en lo poco ke he leído sobre el producto. Investigaré más sobre él y kizá más adelante comente algo al respecto.
Saludos!! =)

Anónimo dijo...

hola disculpa el cafe puede ser de cualquiera y para qe tipo de iel ez eze peeling?? te agradezere mil tu rezpuezta oie graziaz x zte blog yupiii un hip hip urra x perzonaz qomo tu jeje

merlina dijo...

Hola, puede ser cualkier café, el chiste es ke sea granulado para poder hacer el peeling, es para cualkier tipo de piel, me alegra ke te guste el contenido del blog!! =)

Anónimo dijo...

hola nose si me puedes ayudar a borrar machas de acne y cicatrices de forma natural!

Unknown dijo...

Hola, esta muy bonito e interesante tu blog.
Me puedes recomendar en donde consigo la mascarilla de arsilla verde. Soy de Tampico

merlina dijo...

Hola angeles 1002, ké bueno ke te gustó!! La arcilla verde la encuentras en cualkier tienda naturista, o en The Body Shop, estas tiendas están normalmente en centros comerciales, pero suelen ser más caras las cosas ahí, te recomiendo ke mejor buskes una tienda naturista por fuera porke no te sale en más de $100 pesos =)

Anónimo dijo...

Hola yo compré una con una distribuidora de Avon y me salió muy buena y compré otra en Nutrisa.Saludos. Betty.

merlina dijo...

Hola Betty, la verdad es ke los de AVON son una maravilla, a mí me gusta "casi" todo lo ke venden, aunke haya kienes odien la marca =P
Saludos...

Anónimo dijo...

como se llaman los peelings de AVON??? al parecer no he puesto mucha atencion en sus catalogos X'D por que no sabia que tenian peelings (:

merlina dijo...

Denisse, en la línea ke se llama Clearskin los tienen, son simplemente exfoliantes ke hacen la función de peelings =)

Anónimo dijo...

holaa,me encanta tu blog ,y te agradezco por compartir tus conocimientos ,ya que a mi tambien me encanta el maquillaje ,la estetica y todo lo que a ello refiera:) ,tenes msn(correo)?,me gustaria conectarme con vos para hacerte unas preguntitas ya que veo que sabes mucho ..el mio es rooocio_12@hotmail.com,desde ya muchas gracias,

merlina dijo...

Hola,ke bueno ke te haya gustado =)

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTO TU BLOG .. :) QUISIERA SABER SI TIENES ALGUN TIPS SOBRE COMO ELIMINAR MANCHAS DE LA CARA Y EL CUERPO DE FORMA NATURAL SOY DEL TIPO DE PIEL QUE HASTA LA PICADA DE UN MOSQUITO ME DEJA UNA MANCHA MARRON EN LA PIEL EXISTE MANERA DE ACLARARLAS O ELIMINARLAS? aaaaaaaaaaaa ESTOY DESEPERADA !"! :( ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS!!....

merlina dijo...

Hola, ké bueno ke te gustó. Solamente vete a Página Principal, y ahí tengo el índice de mis entradas, chécalo porke sí tengo algunos posts sobre aclarado de piel, los links te llevan directo a cada entrada ke te interese. Gracias a ti por andar por acá =)

Anónimo dijo...

Hola! Qué bueno tu blog, es encantador! Mil gracias por tus tips! =)

merlina dijo...

Hola! Muchas gracias, me alegra ke te gustara =) Gracias a ti por visitarlo!! xD

Anónimo dijo...

ME SALVASTE LA VIDA!! ahora podre maquillarme gracias a ti =) graciaaas -))

merlina dijo...

Ké bueno ke mi post te haya servido! Gracias a ti por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola. el acido glicolico,acido retinoico. sirven para las cicatrices de acne? si pudieras hablar algo sobre como disminuir las cicatrices de acne.
te lo agradeceria un beso linda.

Anónimo dijo...

Hola me podrias decir como disminuir cicatrices causadas por acne. Gracias linda.

merlina dijo...

Hola, para eso no tengo posts por ahora. Sorry :-H

majo dijo...

HOLA TUS TIPS & CONSEJOS QUE DAN SON MUY PRACTICOS ...
:*

merlina dijo...

Hola, Majo! Me alegra mucho saber que te sirven. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...