15 diciembre 2009

Cómo Evitar Que Se Corra El Labial



A todas nos pasa que en algún momento compramos un labial que nos fascinó con sólo verlo, el color es el ideal y todo eso, lo pones y sientes que hiciste la compra de la vida, no puedes estar más feliz, pero el encanto se acaba y quieres matar a todos cuando ves que ya lo traes abajo o arriba de las líneas de los labios, un horror!! O lo mismo pasa cuando a la hora de habértelo puesto, ya no tienes nada de labial por ningún lado! Por eso todas optamos por comprar los famosos labiales de "larga duración", nos revisamos a cada rato para ver que todo quede en su lugar y resulta que no, que ya no tenemos puesto nada y andamos como de cara lavada. Por eso, aquí hay algunos truquillos que la verdad son bastante efectivos para evitar en lo posible que estos odiosos accidentes nos pasen a cada rato.




Lo primero es que apliques tu lápiz labial en dos capas. Luego de la primera aplicación, presiona suavemente un pañuelo desechable sobre ellos y luego aplica la segunda capa. La primera capa es como la "capa base", sella el color en los labios y la segunda le da brillo y frescura. Con este "truquito" tus labios se verán más naturales y obtendrás mayor cobertura y duración.






Utiliza un delineador de labios, porque como su textura es más seca hace que dure más el labial y ayuda a evitar que se corra más allá de los bordes de los labios. Definitivamente sí ayuda, pero tampoco es el remedio ideal ni infalible para evitar que al rato el labial ande fuera de su lugar, sólo que hay que añadirlo al maquillaje de labios, porque hasta esas pequeñas ayudas son necesarias.










Otra opción que en todos lados te recomiendan (especialmente en las estéticas y obvio en todas las páginas de internet) es usar un pincel para aplicar el labial, porque de esa manera aplicamos una capa más delgada y al ser más seca pues corremos menos riesgos de que se corra y se adhiere más a los labios. Funciona mucho mejor si se utiliza un labial mate.










Aplica polvos sueltos alrededor de los labios antes de poner el lápiz labial, actuará como sellador, éste seca un poco la textura del lápiz de labios, así que toma en cuenta que debes poner dos capas, como mencioné arriba, la primera actuará como "capa base" y la segunda aportará brillo. También puedes usar algún talco para bebés en lugar de polvos, cuestión de gustos, pero también resulta muy buena opción, o utiliza una base de maquillaje líquida sobre tus labios, ésta también ayuda a sellar el color y a que el labial se adhiera mejor a tus labios.









Evita morder o pasar la lengua por tus labios, porque haciendo ésto, sólo consigues quitarlo mucho más rápido y algo que debes tomar en cuenta es que en caso de que estés en una  comida, es mucho mejor si quitas el exceso de labial antes de que comiences a comer, ya que las marcas que quedan en las copas o vasos se ven como desagradables, cuando termines tu comida, puedes ir al baño a retocarlos otra vez.









 Para prevenir también que el lápiz labial pinte tus dientes, aplica una base antes del propio color labial, puede ser un poco de polvo, quita el excedente con un pañuelo y luego aplica el color. Lo absorbe mejor y lo hace más resistente.











El tono mate en lápices labiales absorbe la luz y da una apariencia de labios planos, mientras que los tonos cremosos y brillantes, que reflejan la luz, crean la ilusión tridimensional de redondez. Si deseas usar tonos mate, aplícalos en la parte exterior de los labios y aplica uno cremoso y brillante en el centro.









*** Como los labios no tienen grasa natural, es necesario protegerlos de la acción de los elementos. Para mantenerlos suaves e hidratados, usa lápices que contengan humectantes, y por la noche aplica algún acondicionador, o simplemente vaselina. A mí me gusta mucho el humectante de EUCERIN, es buenísimo y además viene de una marca que se especializa en el cuidado de la piel, éste tipo de productos son recomendados por doctores, a mí me lo recomendo mi Doc y desde hace 3 años que no lo suelto.




*******
Cuidados Para Los Labios


Aunque suene raro, los labios también necesitan exfoliarse para tenerlos suaves y limpios y eliminar los pellejitos y los puntos negros que a veces se hacen en los bordes de los labios.

Sólo necesitas azúcar y aceite de oliva, mézclalos y frota sobre los labios. Verás que te quedarán impecables.

- También puedes usar un exfoliante específico para esta zona, alguno que ya venden específicamente para los labios o si no, este otro remedio también es súper.

Humedeces un algodón con agua caliente y pásalo de forma suave por los labios para ablandar las pieles muertas. Después, aplícate el exfoliante y cepilla los labios con un cepillo de dientes ya usado. Al final,  lava tus labios con agua fría y aplícate un buen bálsamo hidratante, el EUCERIN es una excelente opción, pero si no quieres usar esa marca, compra cualquier otro, porque es básico que tengas siempre uno a la mano. Verás de forma inmediata los resultados. Tendrás unos labios relucientes.

** Es importante que tomes en cuenta que esto NO debes hacerlo más de una vez a la semana, porque puedes lastimar los labios y provocar irritaciones, lo más recomendable es que se exfolien por lo menos dos veces al mes.  
  • Tampoco quites los pellejitos con la mano
  • NO los pellizques
  • NO los humedezcas tantas veces con saliva porque esto los reseca mucho más
  • NO los muerdas porque contribuyes a las arrugas
Así es como ayudas a que tus labios luzcan más lindos y en lo posible a que no se corra y lo pierdas taaan rápido, sobre todo procura NO chupar tus labios ni estar pasando tantas veces la lengua por ellos para que el color no se te vaya en dos minutos.




También te puede interesar

•  Exfoliación De Labios

Comparte:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfectoo!!!! =)

merlina dijo...

Gracias!!!! =)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Merlina, te recomiendo que uses como balsamo labial los de carmex, son la onda :D, mi dermatologa me lo recomendó y me dijo que es de lo mejor para restaurar la piel tan delicada del labio.
Ara.

merlina dijo...

Hola, Ara! Muchas gracias por la recomendación, lo buscaré y veré ké tal!! =)

Anónimo dijo...

mil gracias(:

merlina dijo...

Igual a ti =)

Anónimo dijo...

donde concigo eucerin y cuanto cuesta

merlina dijo...

En todas las farmacias y/o supermercados. Cuesta como $80 pesos mx :-G.

Anónimo dijo...

me pase de diamantina! aah!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog es suuuuupeeeeer :) me encantó y me mató :D

merlina dijo...

Me alegra mucho ke te haya gustado! =)

Dala Vyktoria dijo...

¡Hola Merlina! =)

Con los labiales no he tenido problema de que se me corran, pero con algunos gloss sí (los de colores fuertes), se me corren alrededor de los labios y parece como si hubiera comido paleta :-G ¿sabes algún remedio para que eso no pase?

¡Saludos! :-*

merlina dijo...

Hola, Dala Vyktoria! Es lo mismo que con los labiales, aplica un poco de polvo y eso ayuda a que no se te corra. A mí me basta con los polvillos. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Buenisima las recomendacion .Gracias

merlina dijo...

Gracias a ti por andar por mi blog!! =)

Unknown dijo...

Muy buenos tips, los voy a intentar ya que a mi con el gloss si se me corre fatal, luego les cuento como me fué ;)

merlina dijo...

Ojalá te funcionen genial!! Gracias por visitar mi blog!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...