28 diciembre 2009

Limpiar, Tonificar, Nutrir y Humectar La Piel

Aquí tienes un poquito de ayuda para que a la hora de comprar los productos con los cuales realizarás la limpieza de tu rostro, elijas los adecuados:


Peeling: es importante elegir bien este producto exfoliante, ya que dependiendo de tu tipo de piel y de la frecuencia con que te la limpies, es que debes comprarlo, porque no debe ser un peeling muy agresivo.
Si por el contrario, tienes la piel más madura, podrías atreverte a comprar un peeling algo más fuerte, aunque debes tener cuidado, porque hay algunos que dejan rojeces en la piel.



Tónico: debe ser ligero, es decir, evitar los tónicos con grandes cantidades de alcohol porque irritan la piel y la resecan muchísimo, mejor inclínante por un tónico con algo de hidratación.








Crema hidratante: Es el producto más importante y el paso final para la limpieza. Dependiendo una vez más de tu piel y de sus características, la crema hidratante te proporcionará lo que a tu piel le falte. Lo mejor es comprarla en un lugar donde te hacen un estudio de las propiedades de tu piel.




Es aconsejable que NO utilices los peelings (exfoliantes) y los tónicos diariamente, pues la piel se puede sentir irritada y molesta, es mejor que los uses una vez a la semana, a menos que el mismo producto en sus instrucciones recomiende que sea aplicado todos los días, de otro modo, una o dos veces por semana es más que suficiente.
En cuanto a la crema humectante, debes usarla diariamente para que tu piel no se reseque con la limpieza. Puedes usar productos en crema, en gel, leche, aceite etc.


¿Qué Producto Elijo Para Limpiar Mi Rostro?




La elección de la textura del producto para limpiar tu rostro no es un capricho y suele ir asociada, junto a la composición del mismo, a un determinado tipo de piel. Procura elegir los productos que más se adecúen a la necesidad de tu cutis:


Piel seca: Para mujeres con piel seca, las mejores formulaciones son los aceites, leches o cremasque suelen estar enriquecidos con ingredientes que mantienen una buena tasa de hidratación. Se DEBEN evitar, en cualquier caso, las limpiadoras que se retiran con agua y usar tónicos sin alcohol.


Piel grasa: Los mejores productos para mujeres con la piel grasa son los geles, musses ó espumas, muchos de los cuales se suelen emulsionar con agua. Limpian profundamente los poros y, entre sus ingredientes, están agentes matificantes y anti-brillo, que ayudan a regular la secreción de grasa. Los tónicos purificantes son los más adecuados para completar la limpieza.


Piel mixta: Este tipo de piel suele ser fina, pero tiende a acumular grasa en frente, nariz y barbilla (zona T), se puede utlizar una leche limpiadora hidratante para pieles normales y , en todo caso, reforzar el tratamiento con el uso de exfoliantes o productos matificantes en las zonas más grasosas o con tendencia a puntos negros o granitos.


Piel sensible: Para las mujeres con piel sensible deberán usar productos ligeros, reconfortantes y con componentes hipoalergénicos o calmantes, que protejan la piel de los cambios bruscos de temperatura, del sol y la contaminación.



Dermatólogos y profesionales de la belleza recomiendan tres pasos fundamentales para cuidar de la piel de tu rostro: limpiar, tonificar e hidratar durante el día y limpiar, tonificar y nutrir por la noche. Si eres constante en seguir estos pasos, estarás en el camino de tener una piel radiante, sedosa e hidratada.



Limpiar, Tonificar e Hidratar La Piel


Todos los días, las toxinas, los cambios climáticos, el uso del maquillaje y otros agentes externos cargan de impurezas la delicada piel del rostro. Estas impurezas bloquean los poros, y esto impide que la piel respire y transpire afectando su normal funcionamiento, bajando los niveles de hidratación y disminuyendo la fuerza de esta barrera natural que protege el interior del cuerpo.
Hay dos secretos para potenciar los resultados positivos de estos tres pasos: limpiar, tonificar e hidratar.

El primero es la constancia, es fundamental seguir los tres pasos a diario, por más ocupada y sin tiempo que estés por la mañana y/o cansada a última hora de la noche. Además, debes procurar que los productos con los que se apliquen sean de buena calidad.

Existen líneas de productos de belleza más económicas que no proporcionan los beneficios necesarios, porque carecen de los componentes esenciales para la nutrición y regeneración de la piel. Esto no quiere decir que debas gastar mucho dinero en cremas y tónicos de las primeras marcas, pero antes de comprar un producto más barato, pregunta a tus amigas si les han resultado y comprueba, si los compras, que contengan los siguientes ingredientes:

* Leche De Limpieza

Comienzo con la leche la leche de limpieza, con ella se eliminan las impurezas cotidianas y los rastros de maquillaje, devolviéndole a la piel suavidad y elasticidad.

La leche de limpieza debe contener vitamina A, vitamina E y/o alantoína, todos estos, componentes que eliminan efectivamente y a profundidad todo rastro de maquillaje e impurezas cotidianas.


* Tónico

Con el tónico descongestivo como segundo paso, se completa la higiene del rostro equilibrando la hidratación. Además, el efecto refrescante y emoliente de este producto protege a la piel del cansancio diario.

El tónico, en tanto, restaura y equilibra la hidratación de la piel gracias a las fórmulas de bisabolol, provitamina B5, alantoína y/o DSHC.


* Crema Hidratante y Nutritiva

 

Como tercer paso, para el día, una crema hidratante protectora aporta la combinación necesaria para mantener la piel joven, suave, luminosa, hidratándola y protegiéndola de los rayos del sol.

Para la noche, el último paso propuesto es la crema nutritiva, cuya fórmula exclusiva estimula la regeneración de los tejidos, ayudando a la relajación del rostro de todas las tensiones y el estrés diarios.

La crema hidratante facial de día debe combinar equlibradamente de sus componentes, Vitamina A, E y FPS 12, ya que evita la deshidratación de la piel y la protege de los rayos solares.

Finalmente, la crema nutritiva facial debe tener combinación de provitamina B5, vitaminas A y E. Las formulaciones de este tipo permiten que el producto nutra a profundidad y regenere los tejidos de la piel durante la noche, previniendo el envejecimiento prematuro.



Comparte:

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Los productos splash donde los podré encontrar en tijuana gracias por tu ayuda y está muy bonito tu blog

Anónimo dijo...

Cómo me gusta tu página, son tan útiles tus consejos¡ Me gustaría que comentaras sobre las cremas nutritivas nuevas, por ejemplo la que anuncia Lucero, oil of olay o la del empaque rojo que dice que parece crema de dos mil pesos y no cuesta más de 300.00 ¡ Esto porque los dineros escasean y busco productos buenos y baratos. Aprovechando, tengo 52 años y la piel con muchas manchas y color indefinido, ni la dermatologa las ha podido quitar del todo. busco un maquillaje de cobertura completisima y un buen corrector porque con lo que uso hora,parece que traigo mascara¡ y la autoestima por los sótanos¡ ojalá me puedas ayudar¡ mil gracias¡ Lety

merlina dijo...

Hola Lety!! Anotada tu petición, pronto las verás reseñadas por akí, y bueno, tengo un post donde hablo de algunas bases ke yo he probado Bases De Makillaje da click ahí para ke la chekes, son algo caras, pero para mí la Revlon ColorStay es una de las mejores, es súper cubriente, tiene para todo tipo de piel, y no es nada cara comparada con las otras, o la MAC Studio Fix Fluid, ke puedes hacerla cobertura media o completa, una maravilla, es algo cara pero con los resultados ke obtienes, la verdad es ke no te duelen y vale la pena lo invertido. Correctores no he usado muchos, a mí me funciona muy bien el Mineral Power de Maybelline y el Select Cover Up de MAC, pero si kieres algo económico y exclente puedes probar el de Maybelline, cubre super bien las manchas ke deja el acné y pues no dejes ke pekeñeces tiren tu ánimo, el makillaje tiene esa ventaja milagrosa de hacernos ver mejor y no necesitas gastar miles para encontrar productos súper buenos y ke cubran tus necesidades, no es regla ke lo caro sea lo mejor.
Gracias a ti por revisar mi blog!! =)

Anónimo dijo...

Querida Merlina mil gracias por contestarme, me ha dado un guuuusto, como no sabes¡¡ ya tomé nota de tus recomendaciones, después te platico los resultados. Eres muy linda chica al compartirnos tus experiencias y así nos ahorras dinero, frustraciones, etc.¡ porque en los almacenes, todos dicen que sus productos son los mejores y finalmente quedas igual, sin saber qué comprar¡¡ Bendiciones para ti¡ Lety

merlina dijo...

Un placer Lety, me alegra ke te sea de ayuda el blog, porke esa es su finalidad, ayudar aunke sea un pokito a sacar a otras chicas del atolladero jeje. Besos!!

liz dijo...

encontre tu blog recientemente y me encanta!:D Gracias por tomar el tiempo de darnos tan buenos consejos. Sera posible k me recomiendes un remedio natural o de crema para aclarar la piel? lo k pasa es k me he rekemado mucho y kisiera regresar a mi color natural. Gracias en avanzado

merlina dijo...

Hola liz!! Me gusta compartir lo poco ke sé, además porke a mí me pasa ke busco información y si llego a encontrarla, sólo aparecen datos del producto reseñado por los fabricantes, sin precio, sin ubicación, o si acaso los tiene, son para España y en euros =S jaja por eso lo poco ke yo uso habrá kienes también kieran usarlo akí en México y al buscar en internet econtrarán este blog para mejores referencias.
En cuanto a lo de aclarar la piel, yo no he usado nada para eso, pero mi prima está por casarse en Junio, y obviamente está obsesionada con lucir bien, se compró la Clarant B3 de Pond's y ha estado usándola desde hace un mes, no ha visto grandes resultados, pero sí ha notado diferencia, es barata en comparación con otras marcas como Elizabeth Arden, ke tiene una buenísima ke se llama Visible Whitening Intensive Cream, PERO me parece ke excede los $1,000 pesos, no estoy muy segura del precio pero ella casi se muere, la compró porke va a casarse y porke kiere algo ke vaya más rápido. Si kieres probar algo casero debes tomar en cuenta ke tarda más tiempo en hacer efecto, pero puede servir muy bien también:
*Echas un puñado de arroz en 3 tazas de agua y pónlo a fuego lento hasta ke hierva. Déjalo enfriar y luego humedece un algodón con esa agua ke preparaste, ponla en toda la cara con pekeños tokes, deja ahí para ke la piel la absorba. NO laves. Hazlo diario, tienes ke ser constante para ver resultados.
Ojalá te sirva la info. Saludos!!!

liz dijo...

Gracias por contestar!:D Felicidades a tu prima!
Bueno lo voi a tratar y despues te cuento como me fue. Otra cosa (bien preguntona hehe)podrias hacer una entrada en como depilarse o recomendar cremas pork ultimamente me han salido como granitos=/
Nuevamnete gracias. Aaaa dejame decirte k visito to blog desde Los Angeles CA:D

merlina dijo...

Hola de nuevoliz!! Wow pues eso me da mucho gusto, eres muy afortunada porke estás en el edén del makillaje, te envidio jajaj. Claro, pronto haré una entrada sobre eso.
Gracias por visitar mi blog!!

Anónimo dijo...

Hola,me da gusto ver el éxito que tiene tu página, felicidades¡ Quisiera preguntarte si conoces algún tip para sustituir el maquillaje para las piernas que cubra algunas manchas y se vean bonitas sin manchar la ropa. Gracias, eres un amor¡ Lety

merlina dijo...

Muchas gracias!!! Ahí va creciendo poco a poco pero seguro =)

¿Ké crees? Ahora sí te fallé gacho =S, si kieres usar un autobronceador dime y te recomiendo una marca muy buena, pero así como remedios caseros o algo así, todavía no los sé, dame chance a investigar más y te aviso, vale??

Anónimo dijo...

hola me puede recomendar alguna leche desmaquillante tengo mi piel seca

merlina dijo...

Hola, pues checa los productos de Neutrogena, son excelentes y tienen una línea amplia de productos para cada tipo de piel, Loreal también tiene excelentes opciones, sería cuestión de ke buscaras una ke en sus ingredientes contenga vitaminas para mantener hidratada tu piel =)

Unknown dijo...

Hola!!!!
Quiero hacerte una petición con respecto a la limpieza, porque uno de los pasos es aplicarse un tónico, astringente o refrescante!!!! Cúal es que debemos realmente usar??? Y te lo pido porque creo que es un buen punto para el tema y no sé si ya lo tengas.

merlina dijo...

Hola angeles 1002, no entiendo a ké te refieres exactamente, ¿kieres ke dé nombres de productos? Porke en el post está la explicación del tipo de tónicos ke es mejor usar para no resecar la piel, vienen algunos de los ingredientes ke debes fijarte, contenga el tónico para ke te funcione mejor. =)

Unknown dijo...

Upppssss!!! Bueno entonces cambio la pregunta:
1.- Cuál es la diferencia que hay entre tónico, refrescante y astringente
2.- Cuál es el que hay que usar?
Gracias!!!

merlina dijo...

Uuppss! Entonces sí entendí, viene explicado en el post como te comenté antes, hasta abajo dice lo ke hace un tónico y simplemente tienes ke elegir el ke tu piel necesite, si eres de piel seca necesitas uno hidratante, si tienes piel grasa con tendencia al acné, uno astringente, si es normal, uno refrescante, si es mixta, dependiendo si es grasa-seca, grasa-normal, pues uno hidratante refrescante, descongestionante, etc., la elección del mejor producto depende del tipo de piel ke tengas simplemente, en los envases dice para ke tipo de piel es cada uno de los productos, si conoces el tuyo, fácilmente encuentras el ke va a ayudarte. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, sabes estoy un poco confundida porque bien nos mencionas los pasos para el cuidado de la piel. Pero hay algo que no entiendo, son productos diferentes los que se usan diario, y otros productos los que se usan una vez a la semana? sorry es que soy nueva en esto....

merlina dijo...

Hola, mira, akí está explicado, los pasos para limpiar, tonificar, nutrir y humectar la piel, estos tienes ke hacerlos día a día porke la piel diariamente se ensucia y diariamente necesita limpiarse para remover cualkier impureza adherida a ella. Lo ke NO debes usar diariamente, son los exfoliantes, hay algunos ke se recomiendan para uso diario, por lo ke es importante leer bien las instrucciones del producto, para ke de esta manera, sepas si es conveniente usarlo diario o sólo una o dos veces por semana, regularmente las mascarillas exfoliantes, tienen granitos ke remueven las células muertas, y éstas tienden a abrir los poros y resecar un pokito la piel si los usas dario, por eso se recomiendan aplicarlos un par de veces en la semana. Los tónicos también suelen ser un poco fuertes, porke tienen alcohol, y el alcohol reseca la piel, si tiene propiedades ke necesita tu piel para hidratarla o nutrirla, etc., pero tiene gran cantidad de alcohol, tampoco lo uses diario.
Voy a redactar de nuevo la info porke tienes razón, no está muy bien explicado. Espero ke te haya kedado un poco más claro, si no es así, házmelo saber y con súper gusto te despejo cualkier duda =).

Anónimo dijo...

hola, tonico facia y tonico astrigente es lo mismo???? me podrias recomendar algun tonico buenoo??? que no sea de MAC si, porque en Chile no llega

muchas gracias

merlina dijo...

Hola! No, no son lo mismo, el astringente es para pieles acnéicas, y el otro es sólo para limpiar y/o hidratar la piel después de la limpieza diaria. Pues si a Chile llega BIORÉ , es una excelente marca, o Neutrogena, Avon tiene también buenos productos para este propósito.

Saludos hasta Chile!!! :X

Anónimo dijo...

me enkanto esta pagina me a resolvido miles de dudas gacias gracias gracias
mil gracias

merlina dijo...

Me alegra mucho ke te gustara! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola merlina!
Me encanta tu blog lo acabo de descubrir y ya es mi favorito
Quería preguntRte que productos me recomiendas para hacer
Estos 3 pasos yo tengo la piel grasa

Anónimo dijo...

Hola merlina, quiero Decirte que me encanta tu blog lo leeo a diario
Mi nombre es Daniela y quería pedirte ayuda, y es que no tengo idea de
Que crema humectante y tónico adquirir, mi piel es grasosa, porfavor recomiendame
Alguna marcas, te lo agradeceré mucho :D

merlina dijo...

Hola, Daniela! Gracias por visitar mi blog!!! Mira, en INDICE tengo productos reseñados de lo ke me pides,en cada uno platico los detalles de cada producto y lo bien o mal ke me han funcionado, porfa chécalos para ke conozcas las marcas, las presentaciones, precios, etc. Gracias por andar por acá =)

Anónimo dijo...

saludos primera vez que te leo,llega de casualidad. Estoy dando tumbos, tengo 32 años mi piel tiende a grasa en la zona T, generalmente utilizaba productos para controlar acné y grasa, pero ya estoy viendo algunos signos de la edad y necesito cremas antiedad, sin embargo las que he usado Ponds, eucerin y nivea, me han salido granitos y más grasitud d ela normal, no se cuales son ahora las cremas indicadas para mi rostro. Antes usaba las de neutrogena y para mí eranmaravilla pero en mi país no se vendieron más :( . Alba

Unknown dijo...

Muy útil e interesante. Gracias.

merlina dijo...

Eva Caballero, gracias a ti por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

Holaaaa Merlina me gusta mucho tu blog! y una duda que cremas humectantes recomiendas para la piel grasa?? ando medio confundida en ello... y no se que tipo de crema escoger gracias por tu atención atte Lupita :-P

merlina dijo...

Hola, Lupita! Te dejo el enlace de mis favoritas y las que ya no dejo. Espero que te sirvan. Muchas gracias por andar por mi blog!! Saludos!!! =) Mis Cremas Faciales Matificantes Favoritas 

merlina dijo...

Hola, Lupita! Te dejo el enlace de mis favoritas y las que ya no dejo. Espero que te sirvan. Muchas gracias por andar por mi blog!! Saludos!!! =) Mis Cremas Faciales Matificantes Favoritas 

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...