24 diciembre 2009

Limpieza De Brochas





Las brochas más utilizadas deben lavarse muy seguido, al menos una vez a la semana. Pero si las usas para aplicarte productos húmedos, como fondo de maquillaje, sombras en crema o delineadores, la limpieza DEBERÍA ser diaria y para eso, puedes usar un shampoo neutro o para bebés, (aunque también el gel para la limpieza de la cara puede servir) o algún producto específico para ellas que además de limpiar, desinfecta y ayuda a mantener la suavidad del pelo. La continuidad de lavado de las brochas va a depender de si las usas a diario o sólo esporádicamente, siendo recomendable el aseo de éstas una vez cada dos semanas, más o menos.

Pasos:

*** Con shampoo de bebé:
  • Humedece la brocha con un poco de agua y pon en tu mano un poco de shampoo mezclado con agua.
  • Procede a “barrer” en la palma de tu mano con ella, de un lado a otro. Nunca lo hagas en forma circular ni presionando demasiado fuerte, porque puedes deformar la brocha.
  • Sigue “barriendo” hasta que no haya rastro de color en tu palma (irá soltando el color del maquillaje).
  • Enjuaga la brocha debajo del grifo sin que el chorro de agua salga muy fuerte hasta que no quede rastro de jabón.
  • Escúrrela un poco, presionando (no demasiado fuerte) para que suelte el exceso de agua.


*** Producto Específico:

~ Si trae instrucciones, síguelas al pie de la letra, ya que el fabricante sabe mejor que nadie cómo hay que usar su producto. Si no es así y el producto viene en spray házlo de la siguiente forma:
  • Pulveriza el prodcuto sobre la brocha.
  • “Barre” con la brocha suavemente sobre un papel absorvente apoyado sobre una superficie plana.
  • Cuando hayas conseguido que la brocha ya no suelte más color, ya estará listo el proceso


*Secado*

Ahora uno de los pasos más importantes: El secado. Para que se sequen bien y no se deformen, hay que dejarlas tendidas sobre un papel absorvente. Asegúrate de que se sequen bien, sobre todo, los pelos interiores y la unión con el mango ya que se pueden crear humedades y por consiguiente, bacterias. Por eso, déjalas entre 4 y 8 horas secando.



Con estos sencillos pasos, tus instrumentos de maquillaje están listos para que los uses sin problemas otra vez.



Comparte:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es bueno limpiarlas con glicerina?

Anónimo dijo...

Yo aparte del jabon para bebé les doy otra pasadita con glicerina, quedan super suaves y no se deforman.

Ignus dijo...

hola me encanta tu blog, yo uso mucho las brochas cala y pues ya se como limpiarlas, lo voy a hacer y te dejo mi opinion. saludos.

Laura dijo...

Holaaa me encanta el truco que me has dicho para limpiar las brochas lo he probado y me va genial muchas gracias !!!!!!

Unknown dijo...

Hola Merlina!En Samborns me compré una brocha muy mona que venía en empaque cerrado de la marca Curtis, así que me arriesge. Sin embargo la he tenido que lavar como cuatro veces porque no deja de despintar y tener un olor medio peculiar, claro han ido disminuyendo con las lavadas, pero no sé si esto esté bien y si debo usarla o no, dime que hagooo, porfa!!!!!
Saluditos

merlina dijo...

Hola angeles1002!!Las brochas suelen pintarlas para emparejar el color, como se supone ke son de pelo animal, luego kedan como con dos o tres colores diferentes y no se ven muy estéticas, imagino ke a estas se les pasó la pintura y por eso cuando la lavas se le cae el color. El aroma debe ser por lo mismo de la pintura, presiento ke usaron algo no muy convencional para pintarla y el resultado es ke también huele raro. Yo creo ke no pasa nada si la usas, puedes darle otras dos o tres lavadas con algún shampoo para niños ke huele a durazno o algo así y verás ke irá desapareciendo, no creo ke te haga daño, a menos ke hayas notado ke te irrita la piel, no debería despintarse eso sí, porke se supone ke el proceso de pintado del pelo y ese rollo es vigilado por chorrocientos controles de calidad y blablabla, pero no creo ke sea dañino, aunke si te da desconfianza, lo mejor sería ke ya no la uses, finalmente lo ke importa es ke te sientas a gusto, no ke te invada el terror cada vez ke la pasas por tu cara. Saludos!!!! =)

Unknown dijo...

Hola, quisiera agregar que tambien hay que dejarlas "aerear" ademas de secarse para que no haya ningun riesgo de infecciones, obvio, donde no les caiga polvo ni mucho menos. Y un pequeño tip, si por alguna razon tienes una brocha que tenga el maquillaje ya muy pegado (porque tienes rato sin usarla y no la limpiaste o lo que sea) ponle primero un poco de desmaquillante y ya que saque lo que tiene pegado se puede proceder a limpiarla como se hace regularmente. gracias por la reseña. saludos!!

merlina dijo...

Hola, Astrid! Gracias por el tip ;-). Saludos =)

Jhoana dijo...

Hola! encontre tu blog de casualidad y me encanta. Tengo las brochas de Revlon que vienen en el estuche rojo que esta en tu otro post, y dejame decirte que son lo maximo, ademas compre otras revlon (la kabuki y la de contorno de ojos) que vienen po separado (mango negro con el sujetador en rojo) y son excelentes! vivo aca en Mex pero las compre en un viaje por Venezuela, y de paso son super suaves y no son tan costosas como las M.A.C, aunque tampoco tan economicas como las bisu, pero bien valen la pena. Calidad Profesional a precio intermedio. Las limpio con el limpiador de brochas de M.A.C que tambien es excelente. Queria preguntarte que te parecen las brochas Profusion? compre una para rubor y es super suave pero siento que no recoge el pigmento como debe ser, no se si me explico, no se si sera mi producto el q no pigmenta o no se si sera la brocha, queria comentarte a ver que piensas.??? Saludos

merlina dijo...

Hola, Jhoana! Son bastante buenas, la verdad es ke con las REVLON haces una gran inversión ;-).

NO he probado las profusión pero las he tocado y son súper suaves, aunke no sé si sirvan o no :-S pero si ya probaste con diferentes polvos y con todos te hace lo mismo entonces kiere decir ke no es tan buena :-G, habrá ke checarlas, tengo ganas de comprar unas y prometo hacerlo en mi próxima ida al centro.

Gracias por comentar ;-) .

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...