Otro producto que se usa para fijar sombras y pigmentos, aparte de las bases de sombras y que sirve además para agregarles intensidad, son los MIXING MEDIUM, que de igual manera se usan para algunos delineadores, de esto he de confesar que no conozco muchos, de hecho sólo conozco el de MAC y NO porque lo tenga, sino porque he leído tanto de los Mixing que pues encontré la manera de hacerlo en casa, por lo que lo preparé para ver qué tan efectivo es.
El MAC PRO WATER BASED MIXING MEDIUM es una fórmula para diluir y mezclar con polvos o maquillaje líquido. Puedes usarlo para decorar, tanto rostro, como cuerpo. Es ideal para aquellos que gustan de diseñar sus propios tonos y colores. Mezcla con pigmentos y polvos para crear cualquier cosa, desde una cobertura completa a una opaca total. Es muy útil para adherir brillos de MAC en la piel u otra clase de pigmentos. Obviamente es un excelente producto para los que hacen cosplay o los que requieren de un maquillaje para una fiesta de disfraces.
No siempre puede uno gastar mucho en tal o cual producto o simplemente es más fácil hacerlos en casa, cuando el resultado es el mismo, no es muy lógico que gastemos $300 o más en algo, cuando bien puedes gastar máximo $80, cosa que pasa con este producto. Hay chicas que hasta prefieren hacerse sus propios labiales y todo eso, por lo que para todos los gustos y bolsillos encuentras soluciones ahora, afortunadamente.
El Mixing Medium casero es fácil de hacer, solamente necesitas:
- Glicerina natural (La consigues en cualquier farmacia o tienda de autoservicio)
- Agua
- Un frasco o recipiente con tapa, o puede ser un spray de plástico o vidrio
- Un embudo (si es que tu recipiente es muy pequeño para poder vaciar fácilmente la preparación)
- Una cucharita, preferentemente de las usadas para medir cantidades en repostería.
El modo de preparación es de lo más sencillo, sólo pones glicerina en una cuchara de las que se usan para medir cantidades en repostería, de las medidoras, o bien si no tienes de esas pues una sopera está bien. Vacías la glicerina en el recipiente y después pones tres cucharadas más, pero esta vez de agua, en el mismo frasco donde estás haciendo tu mixing. Cierras el frasco y agitas muy bien tu preparado y listo!!! Ahí tienes tu mixing medium casero.
La glicerina es muy buena para la piel ya que es un poderoso humectante natural y la encuentras en jabones, cremas para el cuerpo y para las manos, con limón es el mejor humectante para éstas últimas, así que ya sabes, lejos de dañarte o algo parecido, estarás humectando la zona donde apliques este producto. Tu mezcla quedará sin color, es totalmente transparente y con eso tienes para hacer que tus sombras o los pigmentos que apliques en los ojos o cualquier maquillaje en general, quede más intenso, o sea, que "agarre" un color más lindo.
Puedes hacer esto de igual manera con alguna sombra que quieras usar como delineador de ojos. Pones el polvo o los pigmentos en una tapita o algo donde puedas hacer la mezcla y ya está. Sólo escojes el color, lo colocas en la tapa, le agregas unas gotas del mixing, revuelves un poco con la misma brocha con la que vas a aplicarlo y listo, verás que la sombra elegida queda más intensa y suave y la puedes aplicar en tus ojos sin ningún problema.
Y el último tip es algo que funciona igual de bien que los anteriores: las gotas para ojos VISINE, vuelve tus sombras más intensas, yo por ejemplo, tengo unas de Jafra que la verdad no me gustan porque casi no pintan, no le dan mucho color a los ojos y es una lata, entonces también leí de este "remedio" y como las gotas cuestan solamente $35 pesos mx!!! pues corrí a comprarme unas para ver qué tal y sí dan más color a las sombras definitivamente, puedes ponerles agua también, pero con este te da un mejor color y más intenso, igual que los mencionados arriba, así que si no quieres tampoco hacer preparados ni gastar en productos de marca pues con $35 pesos también obtienes algo muy bueno para arreglar el problemita de las sombras descoloridas. Si es sombra de las comunes que vienen en "pastilla", lo que haces es poner una gota en la brocha y luego la pasas por la sombra hasta que tomes la cantidad que consideras necesaria y aplicas, o al revés, si no quieres ponerle nada de líquidos para no dejarlas húmedas, pones la sombra y luego la gota. Si es sombra suelta o en pigmento la pones en una tapita o una superficie donde puedas hacer tu mezcla y pones una gota de Visine, lo mueves hasta que quede hecha tu mezcla, según quieras usarla, fíjate que no quede como tan espesa para que no se te acumule en el pliegue y quede mal.
Con esto haces que también las sombras duren más porque de alguna manera, también funcionan como bases, pero para mí, en cuanto a intensidad sí le pongo 10, pero no en duración, mis párpados al igual que el resto de mi piel es grasa, entonces si no aplico la base de sombras, esto no me resulta tan efectivo, quizá en pieles secas o normales sea 100% efectiva, pero si también tienes piel grasa, entonces es mejor que pongas la base primero y luego ya la sombra con el mixing, que para hacerla más viva en verdad son una maravilla.