La caída del cabello es un problema que nos molesta a todos en algún momento de la vida. Aquí les dejo algunos remedios que pueden llevar a cabo para evitarlo, pero consideren que son muchos factores que lo provocan, entre ellos la mala alimentación, por razones hereditarias, por el embarazo, estrés o por tratamiento de algunas enfermedades.
Para detener la caída del pelo, podemos hacer uso de varios remedios caseros que aprovechan las cualidades naturales de plantas y frutos para activar su crecimiento y fortalecerlo.
No. 1: Frota tu cuero cabelludo con la pulpa de la sábila (aloe vera). Déjalo secar en tu cabeza y luego lava perfecto.
No. 2: Usa la loción de ortiga. Compra hojas de ortiga en el mercado o en una tienda naturista. Pones a hervir medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Deja reposar toda la noche la preparación y por la mañana lavas con ella el cuero cabelludo.
No. 3: Da un masaje con leche de coco en las raíces del pelo, ya que alimenta el cabello y estimula el crecimiento. La leche se prepara moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.
No. 4: Muele un tomate con clavo de olor y luego frótalo en el cuero cabelludo.
No. 5: Hierve hojas de guayaba en un litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Da masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla 2 veces por semana.
No. 6: Machaca 100 g. de berros en 100 ml de alcohol con una cucharadita de acite esencial de geranio y déjalo durante toda la noche. En la mañana, aplica sobre el cuero cabelludo, deja unos 20 minutos y lava después.
No. 7: Corta un ajo en dos y frótalos sobre el cuero cabelldo antes de dormir. Luego masajea la cabeza con un poco de aceite de oliva y cúbrela con un gorro plástico. Por la mañana lava perfectamente bien el cabello para eliminar el olor de ajo.
No. 8: Loción de verdura y manzana. Hierve lechuga bien fresca, es posible de huerta y al agua resultante mézclala con jugo de manzana (natural). Masajea todo el pelo con esta preparación y deja actuar 10 minutos, repitiendo el tratamiento al día siguiente.
No. 9: Enjuage de zanahoria y coco. Saca el jugo de la zanahoria y agrega partes iguales de leche de coco. Déjalo por 15 minutos y lava como de costumbre.
No. 10: Cola de caballo. En un litro de agua hirviendo, agrega 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deja reposar por 10 minutos y cuela la infusión. Utiliza después del shampoo, dándote masajes sin enjuagar. No uses secador de pelo.
No. 11: Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia. Prepara una mezcla de una taza de salvia con 3 cucharadas de vinagre de manzana y aplícalo. Se te laves el pelo.
No. 12: Loción de ortiga. Vierte una taza grande de alcohol de 50º sobre 2 puñados de hojas frescas o secas de ortigas. Agrega suficiente agua destilada para cubrir todas las hojas. Déjalo reposar de 3 a 5 días y cuélalo bien. Aplica esta loción sobre todo el cuero cabelludo y masajéalo suavemente con las yemas de los dedos.
No. 13: Aceite de almendras. Mezcla unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y realiza un masaje sobre el cuero cabellludo con esta mezcla.
No. 14: Ron y cebolla. Pica una cebolla y colócala en una taza de ron. Deja reposar a temperatura ambiente por un día. Cuela y aplica la solución todos los días con un masaje en el cuero cabelludo.
No. 15: Yema de huevo y cerveza. Mezcla 3 yemas de huevo con una taza de cerveza y aplicala en el cuero cabelludo con un masaje circular. Finalmente déjatelo por 30 minutos y luego lava la cabeza. Repite una o dos veces por semana.
Preparaciones para beber:
No. 1: En una extractor pon un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga y dos zanahorias en pedazos. Ese jugo tómalo diariamente y no conserves el sobrante.
No. 2: En el extractor pon un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias en trozos también y un manojo pequeño de espinacas. Ese jugo tomalo diariamente.
Otras alternativas
No. 1: Agrega 3 ó 4 pastillas anticonceptivas a tu botella de shampooy el gel de unas cuantas pencas de sábila. Usa el shampoo regularmente.
No. 2: Pon un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvelas. Aplica con un masaje circular en el cuero cabelludo.
No. 3: Hierve unas ramitas de albahaca y perejil, deja enfriar y aplícatelo todas las noches.
FUENTES: INTERNET