Uno no siempre tiene, ni el tiempo ni el dinero para ir a la estética cada vez que necesitamos una manita de gato, especialmente cuando se trata de la depilación en cualquier parte del cuerpo, devotamente deberías ir cada mes para estar siempre a punto.
Como ese es el caso de muchas de nosotras, no queda más remedio que intentar hacerlo una misma en casa; parece difícil, pero con un poco de práctica, el salón te da risa.
Aquí te dejo unos pasos sencillos a seguir para que aprendas a depilarte como experta...
Dificultad: Media
Tiempo requerido: 1 hora para la mitad de las piernas - 2 horas para las piernas completas.
Lo que necesitas:
• Cera caliente
• Talco
• Muselina o tiras de pellón (opcional)
• Aplicadores de madera
PASOS A SEGUIR
✿ Siempre procura usar cera caliente, la fría puede parecer más fácil y menos dolorosa de usar, pero realmente no sirve tan bien para remover el vello a plenitud. Use calentador de cera con una cera crema, que es suave en la piel y fácil de untar. Fría las tiras de cera puede parecer más fácil y menos sucio, pero no captar en el pelo así.
• Removedor de cera, (puedes usar aceite de bebé o vaselina)
• Loción para después de aplicar la cera o gel a base de aloe vera
PASOS A SEGUIR
• Deja tu vello crecer. Deja que tu vello crezca, por lo menos 1 / 4" de largo.
• Prepara tus piernas. Limpia muy bien tus piernas y después aplica una ligera capa de talco, NO EXAGERES PONIÉNDOLO, el exceso puede hacer menos efectiva a la cera. Esto es con el objetivo de eliminar un poco la grasita de la piel, para que la cera se adhiera mejor al vello.
• Pon la cera. Aplica la cera con un aplicador de madera (el que es como el de las paletas) de forma pareja en dirección al crecimiento del vello en una área no tan grande de la pierna. Debes poner suficiente cera para cubrir el área a depilar, no muy gruesa pero tampoco demasiado delgada, ya que esto la hace más difícil de remover.
• Si vas a usar tira: Coloca la tira en dirección al crecimiento del vello, antes de que se enfríe la cera, dejando un pedazo de tira sobrante al final. Pasa tu mano por encima de la tira un par de veces para que se adhiera bien a la cera.
- Si vas a hacerlo sólo con la cera, entonces de igual manera deja un extremo despegado de la piel, para que de ese lado jales y remuevas el vello.
• Remueve la cera. Agarra el extremo de la tira que no pegaste al vello, manten la piel tensa con una mano y retira la tira en dirección opuesta al crecimiento del vello con un tirón rápido, todo el camino hacia el otro lado. Presiona con tu mano la piel para ayudar a aliviar un poco el dolor, después de remover la tira. (Suena tonto, pero funciona!) Si queda un poco de cera en tu piel y tiene vello, simplemente coloca la tira otra vez sobre la cera y jala.
- Si no usas tiras, entonces busca una parte de la cera que puedas levantar y jala con un solo tirón.
• Repite. Por cada zona que quieras depilar, repite los pasos anteriores.
• Retira el vello que quedó. Usa pinzas para quitar los vellos que pudieran haber quedado, como son muy poquitos ya y la piel está un poco adormecida por el tirón, no duele casi nada cuando los quitas con pinzas.
• Limpia la cera de la piel. Elimina cualquier residuo que queda, con removedor de cera, aceite para bebé o vaselina, frota suavemente y se retira sin dolor o molestia.
• Alivia la piel. Aplica alguna loción especial para después de depilar, o una loción o gel a base de aloe.
Consejos:
✿ Siempre procura usar cera caliente, la fría puede parecer más fácil y menos dolorosa de usar, pero realmente no sirve tan bien para remover el vello a plenitud. Use calentador de cera con una cera crema, que es suave en la piel y fácil de untar. Fría las tiras de cera puede parecer más fácil y menos sucio, pero no captar en el pelo así.
✿ Prueba una pequeña cantidad de cera en la mano antes de ponerla en la pierna, para asegurarte de que está caliente soportable y no demasiado caliente.
✿ Si tienes varices o flebitis, NO uses cera en las piernas. Lee súper bien las intrucciones del producto antes de aplicarlo.
✿ Si crees que no eres capaz de soportar el dolor las primeras veces, toma una aspirina 30 - 45 minutos antes de la depilación, o puedes aplicar un aerosol anestésico.
✿ Observa la forma en que el vello crece en varias áreas de las piernas, ya que puede cambiar de dirección. Trata de conseguir a alguien que te ayude a depilar la parte posterior de los muslos.
Checa también mi post
Evita Irritaciones Tras La Depilación
Checa también mi post
Evita Irritaciones Tras La Depilación