Esto es algo muy común pero poco comentado. A veces no importa qué tan cuidadoso seas para vestirte y maquillarte, en algún momento del día ves tu blusa, tu saco o suéter y, sorpresa! Una bella mancha de maquillaje.
Hay varias maneras de evitar esos horribles accidentes, pero lo que hay que trabajar hasta suprimir, es el hábito de tocar el rostro. Así es, parece cosa de risa, pero la verdad es que la mayoría de la gente, tiende a tocarse la cara todo el día, ya sea porque suda o por la simple costumbre de hacerlo, cuando usas mangas cortas, no suele pasar nada, pero conozco mucha gente que a la hora de saludar, ves sus mangas y están llenas de maquillaje.
Una vez que identifiques si eres de los de este grupo y te das cuenta que no, entonces debes considerar si más bien lo que necesitas es...
- Vestirte antes de maquillarte. Si esto te pasa siempre o casi siempre, es mejor que te vistas primero y maquilles después. Compra una bata o bien, coloca una toalla de medio cuerpo alrededor de tu cuello para que no te manches la blusa. Procura también tapar las piernas porque cuando menos lo esperas, el maquillaje cae sobre los pantalones o falda!!!
- No aplicar de más. Ya sabemos que menos es más y esta filosofía aplica al maquillaje más que a ningún otro tema. Debes aprender a maquillar tu rostro con la menor cantidad de maquillaje posible para evitar que éste se adhiera a tus ropas. Normalmente basta con que apliques el equivalente a un garbanzo.
- Comprar y usar maquillaje a prueba de agua. Este tipo de maquillaje cuenta con ingredientes que ayudan a que tu maquillaje “se pegue” mejor a tu piel y resista más tiempo sin que se transfiera a otros lugares no deseados.
- Usar polvos traslúcidos para sellar la base. Este es el tip más eficaz, un buen polvo para el toque final ayuda demasiado a que tu maquillaje se mantenga en su lugar y no pase a la ropa.
Si maquillas el cuello trata solamente de hacer que adquiera el tono de tu rostro sin intentar usar la misma cantidad que arriba. Coloca polvos también para evitar que se manche el cuello de tu ropa. La cantidad debe ser mínima para que no dejes tu marca en toda la prenda. Procura llevar toallitas o kleenex contigo para retirar el sudor del cuello, primero moja tu mano con un poco de agua, pásala sobre el cuello y después limpia con la toallita, retirarás el maquillaje que esté apelmazado en esa zona y finaliza pasando un poco de polvo nuevamente para que adquiera color.
Si el problema es grave y estás dispuesta a invertir más, en Sephora encuentras varias marcas que tienen en sus líneas, sprays que ayudan a sellar el maquillaje, como Make Up For Ever, entre otros.
Evita también manchar la ropa de los demás. Esto es cuestión de práctica, pero cuando te acerques a abrazar a alguien o a besarlo, trata de poner la cara en un ángulo que no toque ni roce la ropa de esa persona, es difícil, pero con el tiempo, aprendes a hacerlo y sales victorioso!!
No hay métodos infalibles, si no tienes cuidado es un hecho que mancharás la ropa, pero estos tips te pueden ayudar a prevenirlo en la medida de lo posible, así que a practicar y a alejar los malos hábitos.
En este post de Cómo Remover Manchas de Maquillaje, tengo algunos tips para cuando ya te pasó este terrible accidente ;-).
En este post de Cómo Remover Manchas de Maquillaje, tengo algunos tips para cuando ya te pasó este terrible accidente ;-).