Una amiga del blog muy querida, Mariela Ambrocio, me dejó un mensaje en Facebook preguntándome sobre un desodorante ideal para aplicar a niños que empiezan a requerirlo y yo de inmediato pensé en mi peque que ya está en la edad en que, cuando corre, suda y ya huele a maestro de obra 😂(no es ofensa, es muy digno el trabajo pero seamos honestos, de repente sí huelen así de 😷).
Total que llevamos rato usando el Clinical Strength Clear Gel de la marca Secret después de pasar horas revisando el contenido de cada producto del súper.
Este me gustó porque al ser en gel es más suave y como en el envase dice que no mancha la piel, pensé que era el indicado.
Por mil razones diferentes, primero, obviamente consulté con el pediatra de mi baby si era conveniente ponerle desodorante o antitranspirante a tan corta edad, y después de mil preguntas de mi parte, quedé con la idea de que podía ponerle cualquiera.
No me gusta pensar, en lo personal, en los ingredientes de un producto porque aquí en México no tenemos mil opciones para elegir y aparte porque si lo hago, no usaría ni agua para bañarme 😫. Así que yo les cuento lo que mi peque y yo usamos y ya dependerá de cada quien si lo quieren probar o no 😃.
El gel sale por medio de una bolita que hay que girar para que expulse el producto por muchos hoyitos que tiene en la parte superior. Es un gel suave, que se aplica superfácil por la piel y tiene un aromita suave a lavanda, que por cierto, el que usamos es el ooh-la-la-lavander.
Me gusta porque ahora cuando mi bb corre, ya no huele a sudor, y realmente dura más de 48 horas, como promete en el empaque, y yo igual ando fresca todo el día.
Algo que sí noto siempre es que dice ser antitranspirante pero no controla el sudor al 100 porque cuando hace mucho calor, sí sientes la axila húmeda 😣, pero bueno, creo que depende mucho también de cada persona y sus hormonas.
Llevamos usándolo durante largo rato ya y me encanta porque no mancha la piel de la axila. Antes de encontrar este, le estaba poniendo a mi peque uno "x" que estaba dejándole una mancha horrenda en las axilas, dejé de ponérselo y con algunos remedios caseros desapareció afortunadamente, lo que me hacía tener miedo de aplicarle algo más, hasta que encontré este.
Hasta ahora su piel sigue blanquita, no deja residuos feos blancos sobre la piel ni mancha la ropa, otro punto a favor porque al día de hoy, nuestra ropa, especialmente la blanca no tiene manchones horrendos amarillentos causados por el desodorante.
Aquí queda una sugerencia, cada quien decidirá lo que es mejor para su piel y la de sus hijos, yo les cuento que a mí me ha ido genial con este y que no lo dejo por nada, aunque siempre hay que tener en cuenta que lo que a unos les funciona de maravilla a otros les cae de pesadilla.
Cuesta $70 pesos mx y lo he visto en Sams Club, pero no en formato de gel sino en barra me parece, no he querido probarlo así porque ya me gustó la suavidad de este formato y prefiero quedarme en esta zona de confort 😜.
Si ustedes conocen otros ideales para niños y hasta para nosotras, que nos quieran compartir, no sean malitas, dejen nombre del producto y dónde conseguirlo para tener más opciones 😃.